exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Mejor época para viajar a Islandia

A la hora de planificar tu viaje a la tierra del hielo, has de tener en cuenta no sólo el clima, sino también la temporada turística. Vamos a analizar a continuación las diferentes estaciones del año y así sabrás cual es la mejor época para viajar a Islandia.

< Volver a Islandia

Visitar Islandia en primavera

Si aún no has decidido cuando viajar a Islandia, en abril y mayo, aunque todavía puede caer alguna nevada, gozarás de buena temperatura. Las flores empiezan a salir a la luz y las aves migratorias regresan al país.

Las temperaturas en primavera oscilarán entre los 0ºC y los 10ºC dependiendo de la zona que visites. Sigue siendo un momento perfecto para ver auroras boreales, con la ventaja añadida de gozar de mejor temperatura que en invierno.

Además, al no ser temporada alta turística, podrás encontrar alojamiento más fácilmente y a mejor precio. Tendrás mayor cantidad de excursiones disponibles y los billetes de avión también serán más baratos. Por todos estos motivos podríamos decir que la primavera es una de las mejores épocas para viajar a Islandia.

También te puede gustar

-35%
Desde

$67,299

$43,699

Lituania, Letonia y Estonia

Capitales de las Repúblicas Bálticas en 9 días

  • map-pin-check-icon
    Riga
  • map-pin-check-icon
    Tallin
  • map-pin-check-icon
    Vilnius
-35%
Desde

$74,539

$48,399

Noruega

Fiordo de los Sueños y valles de Geilo en 8 días

  • map-pin-check-icon
    Bergen
  • map-pin-check-icon
    Geilo
  • map-pin-check-icon
    Oslo
  • + 1 más
Desde

$40,399

Italia

Ciudad Eterna, Catedrales y Góndolas en 10 días

  • map-pin-check-icon
    Florencia
  • map-pin-check-icon
    Roma
  • map-pin-check-icon
    Venecia
Desde

$35,499

Alemania, República Checa, Austria y Hungría

Capitales de Europa Central en 12 días

  • map-pin-check-icon
    Viena
  • map-pin-check-icon
    Budapest
  • map-pin-check-icon
    Praga

Viajar a Islandia en verano

El verano es la época escogida por la mayoría de los turistas para visitar el país. Las temperaturas son muy agradables y tiene lugar el famoso fenómeno conocido como el sol de medianoche. Sin embargo, debes saber que el verano al ser temporada alta turística, tanto el billete aéreo como el alojamiento te saldrá más caro.

Comprobarás que habrá zonas del país que estarán cerradas debido al deshielo. La ventaja de viajar a Islandia en verano es que contarás con mayor cantidad de horas de luz. Eso sí, precisamente porque hay más horas de luz, 24 horas, asegúrate de poner en tu maleta un antifaz, de lo contrario no podrás pegar ojo por las noches.

Para los amantes de la fotografía, el verano islandés es un paraíso que les brinda espectaculares transiciones de luz y color entre los amaneceres y los atardeceres. Es sin duda la mejor época para fotografiar la increíble naturaleza islandesa. Así mismo, al haber más horas de luz, podrás aprovechar mejor el tiempo para visitar más zonas del país.

Por otra parte, el verano sigue siendo la mejor época para viajar a Islandia para muchos porque también hay numerosos festivales de música al aire libre. Podrás acampar, y también acceder al valle de Landmannalaugar, que permanece cerrado en invierno.

Viajar a Islandia en otoño

Desde finales de agosto y hasta final de octubre podrás viajar a Islandia con total tranquilidad. Dentro de este intervalo, el mejor mes es septiembre, no sólo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mayor oferta de alojamiento a mejor precio.

También tendrás oportunidad de ver alguna aurora boreal, así como ver caer las primeras nevadas. Gozarás de una temperatura muy similar a la de la estación primaveral, por lo que tendrás acceso a muchas excursiones y zonas remotas del país de los hielos.

Para hacerlo aún más interesante, debes saber que los colores del otoño en Islandia te ofrecerán un espectáculo único. Por si fuera poco, septiembre es el mes en el que menos llueve en todo el país. Sin lugar a dudas, este mes es la mejor época para viajar a Islandia con diferencia.

Viajar a Islandia en invierno

Si no te da miedo el frío, el invierno es la época perfecta para viajar a Islandia, pues es cuando mayores probabilidades tendrás de ver auroras boreales. Desde finales de agosto y hasta el mes de abril podrás ver este espectáculo de luces entre las 22:00 y las 24:00 horas.

Quizás el mayor inconveniente de viajar en invierno a este país helado es que puedes encontrarte con tormentas de nieve. Es un riesgo con el que debes contar si quieres vivir de primera mano la experiencia de la auténtica Islandia.

Por otro lado, Islandia es menos fría de lo que pudieras pensar dependiendo de la zona. En Reykjavík en invierno la temperatura media está entre 1 y 2 grados centígrados. En ocasiones cae hasta los -10ºC en los meses más fríos. Si visitas el norte, por ejemplo, la ciudad de Akureyri, te encontrarás con temperaturas de 0ºC y abundante nieve.

Los fiordos islandeses, situados en la zona occidental del país, así como muchos pueblos del norte pueden quedar aislados durante el inverno. No obstante, la temperatura media del invierno islandés es menos fría que en Nueva York. Por lo tanto, el invierno también podría ser la mejor época para viajar a Islandia. Además, podrás visitar espectaculares cuevas de hielo y glaciares que no podrás ver durante el verano.

Ahora que ya sabes lo que te espera en cada estación del año en Islandia, ve preparando tu viaje y descubre un país al que querrás volver una y otra vez.

Viajes similares a Islandia y Europa

Desde

$46,599

Grecia

Atenas & Escapada a las Islas Cícladas en 10 días

  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Atenas
  • map-pin-check-icon
    Miconos

¿Quieres saber más de nosotros?

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promos especiales

  • check-icon

    Inspiración viajera