exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comprar en  Islandia

Qué comprar en

Islandia

Qué comprar en Islandia

De todo lo que comprar en Islandia que pudieras imaginarte seguro que no te esperabas algunos souvenirs muy particulares. La tierra de hielo, como se conoce a este país en nórdico antiguo, tiene unos productos típicos fuera de lo común.

Hablar de los productos típicos de Islandia pasa por adentrarnos en un mundo mágico de leyendas y sonidos únicos. La música islandesa, la cultura popular plagada de elfos y hadas, y los escenarios propios de Juego de Tronos sólo puedes encontrarlos en este país.

Veamos de todos los souvenirs de Islandia que pudieras llevarte a casa, cuáles son los más representativos.

 

Sweaters Lopapeysa

Los sweaters de lana islandesa son sin duda alguna de las cosas que comprar en Islandia más típicas. La lana de las ovejas de este país, tienen una calidad única, lo que hace que las prendas elaboradas con ella sean muy valoradas. Si quieres un regalo perfecto para combatir el frío, no dudes en comprar una prenda de lana islandesa. Eso sí, vigila que no esté hecho en China, y ve a lugares donde te garanticen su autenticidad.

 

Sagas islandesas

Otro de los souvenirs de Islandia con los que sorprender son las sagas, un compendio de historia, cultura y folklore popular de la cultura tradicional islandesa. Estas historias bellamente escritas son el recuerdo perfecto de un país diferente e increíblemente hermoso. Si quieres hacerte con las mejores sagas, te recomendamos la Saga de Njál y la de Egil. Ambas narran la historia islandesa en la época medieval y son auténticos tesoros de la literatura del país.

 

Novelas de ficción islandesas

Islandia es uno de los países con más escritores per cápita del mundo. Autores como Halldór Laxness que ha sido premiado con el Premio Nobel, dan fe de la calidad de la literatura de ficción en este país helado. Si te gusta la lectura, esto es algo que comprar en Islandia que te servirá para recordar de forma especial tu visita al país.

 

Obras de arte

En las galerías de arte islandesas exponen artistas muy reconocidos. Si te gusta el arte y quieres llevarte a casa una muestra, puedes visitar el Mokka Café o Port Verkefnarými. Las pinturas e ilustraciones islandesas contemporáneas harán las delicias de los más exigentes.

 

Chocolate Omnon

Una de las principales marcas de chocolate islandés es la Omnon, que fabrica toda una variedad de chocolates de gran calidad y sabor. Este es uno de los productos típicos de Islandia más codiciados por los turistas y los amantes de lo dulce. Puedes encontrarlo tanto en supermercados como en tiendas de souvenirs y te aseguro que no te arrepentirás de haberlo comprado.

 

Té Blooberg

El té blooberg en realidad es una variedad de tomillo islandesa con propiedades antibacterianas. Es perfecto para curar resfriados y problemas de estómago y se ha utilizado desde la antigüedad con fines medicinales. Puedes encontrarlo en la mayoría de supermercados y pasa por ser uno de los productos típicos de Islandia más tradicionales.

 

Brennivín

Para recordar tu viaje a Islandia que mejor que una botella de licor Brennivín. Este aguardiente se elabora a base de puré de patatas, al que se da sabor con alcaravea. Es la bebida tradicional islandesa y te recordará los paisajes helados que tanto has admirado en tu viaje.

 

Condones islandeses

El sentido del humor islandés es poco conocido, sin embargo, a los islandeses les encanta reírse tanto de sí mismos como de los turistas. Por ello, han creado una gama de condones llamados Enjoy our Nature, con imágenes de volcanes en erupción o auroras boreales. Los envoltorios llevan una frase tan picara como: condones de alta calidad del país de las explosiones. Si quieres llevarte un souvenir de Islandia diferente, esto es lo que estabas buscando.

 

Caramelos con poderes

Sí así son los islandeses, son capaces de comercializar souvenirs de Islandia de lo más originales. En este caso, se trata de bolsitas de caramelos que otorgan habilidades especiales. Las hay para ver elfos, cantar como Björk, tener poderes mágicos helados o para entender a Sigur Rós. De todos los productos típicos islandeses, estos se llevan el premio a la originalidad y el desparpajo.

 

Botes a Bit of Iceland

Continuamos con los productos típicos que comprar en Islandia para arrancarle una sonrisa a tus amigos. En las tiendas de souvenirs encontrarás unos botes etiquetados con los contenidos más rocambolescos. Tienes desde un cubito de hielo de un glaciar, hasta cenizas de volcán, todo ello con manual de instrucciones y un poco de historia del contenido. Incluso puedes llevarte a casa aire puro de Islandia envasado. Si pensabas que el frío les hacía tener mal carácter, estos souvenirs te harán cambiar completamente de opinión.

Ahora que ya sabes qué comprar en Islandia, como habrás podido comprobar, este magnífico país te ofrece muchos souvenirs y productos típicos diferentes y únicos. No olvides llevarte alguno de ellos como recuerdo de tu visita.