Perú en 15 Días

Añadir a tus Favoritos

La Última Aventura Inca

Destacados
VER MÁS
Arequipa
Cuzco
Islas Ballestas
Lima
Nazca
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Algunas comidas incluidas
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Diciembre 2023
disponibles
Desde + $8,270
Categorías disponibles
encanto
Incluido
superior
Desde + $1,900
lujo
Desde + $8,700

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

Pasea por las callejuelas coloniales de Lima, descifra el misterio de las Líneas de Nazca y piérdete en la volcánica ciudad de Arequipa. Adéntrate en el Valle del Colca, hogar del gigante cóndor de los Andes. Contempla el hermoso lago Titicaca en Puno y dirígete a Cuzco para descubrir los secretos del místico Valle Sagrado y explorar el icónico Machu Picchu, un paraje natural que te maravillará.

15 días de viaje con vuelos incluidos*.

14 días y 13 noches en destino

1

MEX - LIM

Lima

2

Lima

3

Paracas

4

Nazca

5

Nazca - Arequipa

6

Arequipa

7

Colca

8

Puno

9

Puno

10

Cuzco

11

Cuzco

12

Cuzco

13

Cuzco

14

CUZ - MEX

15

CUZ - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: Mexico - Lima

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo* con destino a Lima. Llegada a Lima, la capital de la República del Perú, situada en la costa del Pacífico. Traslado al hotel y resto del día libre para empezar a explorar a nuestro aire las mágicas plazas y hermosas calles de la ciudad, en las que destacan sus más de 1600 balcones de la época colonial y otras bellas construcciones de estilos neoclásico y art nouveau. Alojamiento.

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Lima

Desayuno en el hotel. Disfrutamos de la visita a la ciudad de Lima. Iniciamos el recorrido por la "la ciudad de los Reyes" para conocer de su parte moderna los distritos de Miraflores y San Isidro, en el cual vemos la conocida Huaca Huallamarca, una pirámide de adobe pre-inca. A continuación nos dirigimos a la parte colonial de la ciudad para descubrir su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos el Convento de Santo Domingo, donde yacen los restos de los santos patronos de Lima. Después nos dirigimos a la Plaza Mayor o Plaza de Armas para admirar la exquisita arquitectura neocolonial en el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la catedral. En el camino de regreso nos detenemos en el Parque del Amor, donde podemos conseguir hermosas fotografías de la costa peruana. Alojamiento.

3º Día: Lima - Paracas

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a la estación de autobuses para iniciar un viaje panorámico por carretera hacia el sur a lo largo de la costa hasta llegar a Paracas. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre para explorar esta pequeña ciudad portuaria que cuenta con hermosas playas y una fascinante vida salvaje que concentra en su reconocida Reserva Nacional. Alojamiento.

4º Día: Paracas - Nazca

Desayuno en el hotel. Por la mañana hacemos la excursión en barco a las Islas Ballestas. Nos dirigimos en barco a las islas Ballestas, un área natural protegida que está formada por tres islas ubicadas en el Pacífico frente al balneario de Paracas. En ellas podemos contemplar inmensas colonias de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y aves guaneras en su hábitat natural, además de disfrutar de la tranquilidad e inconmesurable belleza del entorno. El famoso diseño del Candelabro de Paracas, un geoglifo o figura de la cultura Nazca grabada en el desierto, se puede ver desde el barco. Por la tarde, traslado a la estación de autobuses para poner rumbo por carretera a Nazca. Llegada a la ciudad famosa por sus misteriosas líneas geométricas, zoomorfas y fitomorfas y que lleva el nombre de la civilización que floreció en este lugar entre el 100 a. C. y el 800 d. C. Ubicadas al borde de los Andes occidentales, han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta región Ica también tiene un fuerte patrimonio viticultural, aunque hoy en día, es uno de los lugares más secos del mundo. Alojamiento.

5º Día: Nazca - Arequipa

Desayuno en el hotel. Hoy tenemos la oportunidad ineludible de hacer un vuelo opcional sobre las famosas Líneas de Nazca*. Por la tarde, traslado a la estación de autobuses para dirigirnos por carretera a Arequipa y disfrutar de uno de los centros económicos e industriales más importantes del Perú que se alza a los pies del volcán Misti, ofreciendo un hermoso telón de fondo en el horizonte. El casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga varios monumentos religiosos y edificios históricos, como la hermosa Basílica Catedral de Arequipa.

* Vuelo opcional sobre las Líneas de Nazca: contemplamos las famosas y antiguas líneas de Nazca desde el cielo, los misteriosos geoglifos trazados en el suelo de la llanura desértica entre los años 500 a. C. y 500 d. C. que representan enormes figuras geométricas de animales y dioses, algunas de hasta 30 metros de ancho, envueltas en infinitas leyendas de conspiraciones y especulaciones. Vemos al Astronauta, el Mono y el Cóndor entre otras figuras y reflexionamos sobre el significado de estos mensajes antiguos de los dioses, consideradas un enigma de la arqueología y declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Mínimo 3 pax. 150€ aprox por persona a pagar en destino.

Nota: el traslado a Arequipa es en autobús regular nocturno y llegarás a tu destino a la mañana siguiente.

6º Día: Arequipa

Desayuno en el hotelDía libre para explorar a nuestro aire esta bella ciudad histórica. Posibilidad de realizar un recorrido opcional por la ciudad de Arequipa*. Alojamiento.

* Visita opcional a la ciudad de Arequipa: conocida como la "Ciudad Blanca" por sus hermosos muros blancos de sillar, descansa en las faldas de los volcanes Chachani y Misti y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorremos la emblemática Plaza de Armas y visitamos los principales monumentos como la Basílica Catedral y el Monasterio de Santa Catalina, que es la construcción religiosa más importante e impresionante de Perú. Luego nos dirigimos al hermoso Barrio del Solar para visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús, un templo que constituye el testimonio más antiguo e importante de la arquitectura religiosa construido con piedra volcánica sillar. 

Nota: el traslado a Arequipa se realiza en autobús regular durante la noche y se llega al destino a la mañana siguiente.

Opcional
Recorrido por Arequipa
7º Día: Arequipa - Colca

Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigimos al Valle del Colca, una zona antigua que cuenta con amplios valles y es el hogar del famoso cóndor gigante de los Andes, constituyendo un paisaje de ensueño en el que según cuenta la leyenda se unen el río, el cielo, el sol y la luna. Durante el trayecto, atravesamos la ciudad de Yura, los espectaculares parajes de majestuosos volcanes de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, hacemos una parada en Patapampa y pasamos por la hermosa ciudad rural de Chivay. Llegada a Colca, traslado al hotel, cena y alojamiento.

8º Día: Colca - Puno

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos al valle para hacer una inolvidable visita a la Cruz del Cóndor, el mejor punto para observar a los majestuosos cóndores andinos gigantes que surcan el cielo. Con una envergadura promedio de 3 metros, son la atracción ineludible de esta parte del mundo y mantienen su vida bajo un halo de misterio y leyenda. Después de observar la avifauna, recorremos los impresionantes paisajes peruanos hasta llegar a Puno, hogar del mundialmente famoso lago Titicaca. Traslado al hotel y alojamiento.

9º Día: Puno

Desayuno en el hotelDía libre para relajarnos y disfrutar de las magníficas vistas al lago Titicaca y de las instalaciones de su hotel. Recomendamos realizar la excursión opcional a las islas de Taquile y Uros en el lago Titicaca*. Alojamiento.

* Excursión opcional a la isla de Taquile y Uros: salida en barco a la isla de Taquile, que se remonta a la época pre-inca. Los isleños son famosos por su hermosa ropa, sus increíbles tejidos y la industria textil. Visitamos la comunidad de Huayllano, donde los lugareños muestran sus artesanías y agricultura tradicionales. Delicioso almuerzo tradicional. Después visitamos la isla de Uros, situada en el centro de la Reserva Nacional del lago Titicaca. 

Opcional
Lago Titicaca: Islas Uros y Taquile
10º Día: Puno - Cuzco

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Puno para dirigirnos a Cuzco en autobús. Durante el trayecto disfrutamos de los maravillosos paisajes del Valle Sur de Cuzco. Visitamos la localidad de Andahuaylas, donde vemos la hermosa iglesia del siglo XVII con su impresionante órgano decorado con ángeles y querubines. Continuamos el camino hasta llegar a las ruinas de Racqui, conocidas como el "Templo del Dios Wiracocha". Después del almuerzo paramos en La Raya, el punto más alto de la carretera entre Cuzco y Puno para disfrutar de las excelentes vistas panorámicas del paisaje. Llegada a Cuzco,  la antigua capital del Imperio inca conocida como la “Roma de América” por la gran cantidad de monumentos que posee. Traslado al hotel y alojamiento.

11º Día: Cuzco

Desayuno en el hotel. Hoy disfrutamos de un tour de medio día para descubrir los lugares de interés de la antigua ciudad de Cuzco. Comenzamos el recorrido en la Plaza de Armas y visitamos la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción. Desde aquí, caminamos hasta el Templo Koricancha, un impresionante palacio antiguo inca construido en honor al dios Sol que hoy en día alberga una coqueta iglesia dominicana. Finalmente visitamos el animado barrio de San Blas, conocido por sus artistas, tiendas y talleres artesanales. Traslado al hotel y alojamiento.

12º Día: Cuzco - Machu Picchu - Cuzco

Desayuno en el hotel. Un emocionante día en Macchu Picchu nos espera. Nos dirigimos a la estación de tren para embarcar en el tren Voyager con destino a Aguas Calientes* mientras disfrutamos durante el trayecto del hermoso y verde paisaje. Llegada y traslado a Machu Picchu, una de las "Siete Maravillas del Mundo Moderno" declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutamos de tiempo libre para recorrer la zona arqueológica a nuestro aire cada rincón del lugar más visitado de Perú y vivir una experiencia inolvidable. Regreso en tren a Cuzco. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

* Puedes optar por trasladarte en un tren diferente para este viaje en el siguiente paso del proceso de la reserva.

* La política de equipaje a bordo del tren Voyager es de 1 maleta o mochila por persona que pese un máximo de 5kg.

** Para acceder a la ciudadela de Machu Picchu, solo se puede llevar una mochila o bolsa que no debe exceder los 40x35x20cm de tamaño o los 20 litros de capacidad, ni contener botellas o bolsas de plástico de un solo uso. En el caso de que sobrepasen las medidas indicadas, serán almacenadas durante la visita y generarán un coste aproximado de 2$ por bolsa.

Opcional
Suplemento tren a Aguas Calientes: Ida y vuelta en Tren 360°
13º Día: Cuzco

Desayuno en el hotelDía libre en el Valle Sagrado, una zona de las tierras altas andinas conocida como el corazón del antiguo Imperio inca. Recomendamos realizar la excursion opcional "Esencias del Valle Sagrado"* para conocer los lugares más icónicos de la región. Alojamiento.

* Excursión opcional "Esencias del Valle Sagrado": salimos hacia Chinchero, un pequeño pueblo con una preciosa iglesia tradicional y un importante conjunto arqueológico incaico construido a finales del año 1400. Visitamos el famoso Centro Textil Urpi donde podemos observar las técnicas de hilado y tejido andino. Seguimos hacia el mirador de Racchi desde el que disfrutamos de unas de las mejores vistas del Valle Sagrado. Llegamos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo Imperio inca conocido por sus "andenes" o terrazas excavadas en las laderas de las montañas para uso agrícola. Visitamos la ciudad adyacente de Ollantaytambo conocida como "la única ciudad inca viviente", el mejor ejemplo existente de planificación urbana inca original, la cual no ha dejado de ser habitada desde el siglo XIII. Descubrimos la bella arquitectura y el sobrecogedor paisaje que la rodea. Regreso al hotel. Almuerzo y BTC o Boleto Turístico de Cuzco (entrada a los sitios arqueológicos y museos de Valle Sagrado).

Opcional
La Esencia del Valle Sagrado (con almuerzo y BTCP)
14º Día: Cuzco - Noche a bordo

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a MexicoNoche a bordo.

15º Día: Mexico

Llegada a la ciudad de origen en Mexico  y fin del viaje.

Alojamiento: 13 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 6 en Arequipa

Duración 03:00h Aprox. Hora recogida: 14:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Recorrido por Arequipa

Visita a los lugares de interés de Arequipa, como la Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina y la Basílica Catedral. Precio por persona.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 9 en Lago Titicaca

Duración 10:00h Aprox. Hora recogida: 07:00 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Lago Titicaca: Islas Uros y Taquile

Salida en bote hacia la isla de Taquile, que se remonta a la época preincaica. Vemos la artesanía local y disfrutamos de un delicioso almuerzo tradicional. Visita posterior a la isla de los Uros.

más información
Opcional

Actividad sugerida para el día 12

Suplemento tren a Aguas Calientes: Ida y vuelta en Tren 360°

Viaja en un tren panorámico 360° a Aguas Calientes, el cual dispone de vagón observatorio al aire libre con bar y ventanas panorámicas altas y anchas para disfrutar del paisaje.

Opcional

Actividad sugerida para el día 13 en Valle Sagrado

Duración 08:00h Aprox. Hora recogida: 07:00 Aprox

Complejidad física:

Moderate

La Esencia del Valle Sagrado (con almuerzo y BTCP)

Disfruta de la excursión de un día completo al Valle Sagrado que incluye Ollantaytambo y Chinchero. Almuerzo y BTCP incluido.

más información

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de Mexico.
  • Vuelos internacionales Mexico - Lima, Cuzco - Mexico.
  • Trayecto en tren al Valle Sagrado - Aguas Calientes a bordo del Voyager o Expedition Train. *
    más información
  • 13 noches de alojamiento en hoteles de categoría Encanto y 1 noche en Bus Nocturno.
    ver hoteles incluidos
  • 13 desayunos, 1 almuerzo y 1 cena.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado. **
    más información
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico incluido. ***
    más información
  • Excursión en barco a las Islas Ballestas.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Tasas*, entradas, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

*Las tasas turísticas aéreas no están incluidas en el precio y deben pagarse en el aeropuerto de destino (Aproximadamente USD 15 por persona, sujeto a cambios).

Si el destino final es Estados Unidos o Canadá, o bien el vuelo seleccionado para otro destino hace escala en Estados Unidos o Canadá, es obligatorio tramitar el ESTA o eTA respectivamente antes de viajar.

ESTA: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

eTA: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta/apply-es.html 

* El trayecto en tren a Aguas Calientes se puede hacer a bordo de los trenes Expedition o Voyager. Ambos son de la misma categoría, pero pertenecen a empresas diferentes. Puedes optar por hacer uso de un tren diferente para este viaje en el siguiente paso del proceso de la reserva.

** Política de equipaje para los viajes en autobús Lima-Paracas-Nazca: las compañías que operan son Oltursa o Cruz del Sur y cada una tiene sus propias restricciones de equipaje. El exceso del mismo solo se admitirá cuando la capacidad del vehículo lo permita y previo pago de la tarifa vigente. La compañías no se hacen responsables de los objetos de valor no declarados en el embarque. La  pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega, se gestionará según el Reglamento Nacional de Administración de Transportes

- Oltursa: 20 kg de equipaje en bodega y 5 kg de equipaje de mano por persona. Se cobrará aprox. $ 2 por kilo adicional.
- Cruz de Sur: 20 kg de equipaje en bodega y 6 kg de equipaje de mano por persona Se cobrará aprox. $ 1 por kilo adicional. 

*** Posibilidad de reservar un seguro adicional en el siguiente paso de la reserva.

Es imprescindible enviar una copia del pasaporte en vigor a clientes@exoticca.com al realizar la reserva.

Te recomendamos que consultes a tu médico de cabecera acerca de los posibles efectos del mal de altura.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte con más de 6 meses de vigencia.
  • Visado
    No se requiere visado para entrar al país.
  • Moneda
    Nuevo Sol.
  • Idioma
    Castellano.
  • Electricidad
    220V/60 Hz. Enchufes tipo A/B/C.
  • Otra información útil
    La bebida nacional del país es el "pisco", un aguardiente de uvas.
  • Web oficina de turismo
    www.peru.travel/es-pe/

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: 2 -11 años.

 

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter