Marruecos en 10 Días

Añadir a tus Favoritos

Hechizo Bereber entre Medinas y Kasbahs

Destacados
VER MÁS
Ait Ben Haddou
Casablanca
Fez
Marrakech
Merzouga
Ouarzazate
Valle del Dades
Incluido
Vuelos incluidos
Alojamiento
Traslados incluidos.
Actividades
Media Pensión
Disponibilidad
Salidas disponibles
hasta Diciembre 2023
disponibles
disponibles
Categorías disponibles
encanto
Incluido
superior
Desde + $1,000
lujo
Desde + $16,500

Nuestra Protección de Viaje cuida de ti

Tranquilidad con Premium Care incluido en todos nuestros viajes
Protección COVID-19
Asistencia en viaje 24/7
Garantía de reembolso del viaje
Cancelación 100 % gratuita incluida al contratar Premium Care Flex o Flex+.
Comparte este viaje
Llamadme

Viaja a la puerta de entrada de África y empápate de su fascinante ambiente bereber. Sumérgete en la ajetreada mellah de Marrakech y admira la bella imagen de la mezquita de Hassan II en Casablanca. Respira la gran mezcla de culturas de Tánger y atraviesa las murallas de la imperial Fez. Déjate iluminar por la luz vibrante del desierto en Erfoud y embelésate ante las kasbahs de Uarzazat.

10 días de viaje con vuelos incluidos*.

9 días y 8 noches en destino

1

MEX - RAK

2

MEX - RAK

Marrakech

3

Casablanca

4

Tanger

5

Fez

6

Fez

7

Erfoud

8

Ouarzazate

9

Marrakech

10

RAK - MEX

*Las fechas pueden cambiar dependiendo de tu ciudad de origen, la fecha de salida y la fecha de regreso.

En el calendario no se especifican los vuelos internos o los desplazamientos entre ciudades que se incluyen en el itinerario del viaje.

1º Día: México - Noche a bordo

Presentación en el aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a MarrakechNoche a bordo.*

* Si el vuelo de ida o de regreso sale de madrugada (antes de las 4:00 a.m.), debes presentarte en al aeropuerto la noche anterior al día de salida indicado.

2º Día: Marrakech

Llegada a Marrakech, asistencia por nuestro personal de habla hispana, traslado al hotel y alojamiento. Resto del día libre para descubrir la "ciudad roja" a nuestro aire. La caída de la tarde en cualquier lugar de Marruecos supone todo un espectáculo, pero en Marrakech más si cabe. La gente se echa a la calle y en la plaza de Yamaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, se pueden ver acróbatas, cuentacuentos, vendedores, bailarines y músicos. Este lugar es perfecto para tomar el pulso a la ciudad, viendo cómo se transforma y se llena de colorido. Cena (no estará incluida para las llegadas posteriores a las 20.00h) y alojamiento.

3º Día: Marrakech - Casablanca

Desayuno en el hotelVisita a la ciudad de Marrakech, conocida como "La Perla Roja" para conocer su encantadora historia. Es junto a Meknes, Rabat y Fez una de las antiguas ciudades imperiales y su medina es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que la convierte en uno de los principales atractivos turísticos del país. Capital durante las dinastías de los almorávides, los almohades y los saadíes, sus orígenes no están claros, pero se cree que empezó siendo un campamento militar establecido por el jefe almorávide Abú Bekeren en 1070. Su sucesor, Yousef Ben Tachfin, comenzó la tarea de convertir este oasis en una capital digna de su Imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sáhara hasta el Ebro. Comenzamos el recorrido por el Minarete de la Koutobia, construida en el siglo XIII y hermana de la Giralda de Sevilla, destaca por su espléndida armonía y en la actualidad es el faro y centro espiritual de la ciudad. Seguimos el recorrido por los Jardines de la Menara y el Palacio de la Bahía, construido a finales del siglo XIX por el gran visir del sultán Si Moussa. Bahía significa la bella o la brillante, en honor a una de sus esposas. Ejemplo del medievo musulmán, destaca su hermosa sala de embajadores. Después nos dirigimos a pie a una escuela para descubrir cómo se fabrican las especias marroquíes y el aceite de argán. Terminamos nuestro tour matutino en la Plaza Yamaa el Fna, punto neurálgico de la medina desde donde parten todas las callejuelas y zocos que la componen, es una de las más icónicas y animadas del mundo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A continuación ponemos rumbo por autovía a Casablanca. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Incluido
Tour por las maravillas de Marrakech
4º Día: Casablanca - Rabat - Asilah - Tánger

Desayuno en el hotel. Salimos temprano hacia Casablanca. Llegada y visita panorámica a la capital administrativa e industrial del país que incluye un recorrido por el Parque de Las Naciones, el elegante barrio de Anfa y el paseo de la Corniche, el boulevard que discurre junto al mar, hasta llegar a los exteriores de la espectacular Mezquita de Hassan II. Visita opcional al interior del templo, que destaca por su impresionante techo y su minarete, el más alto del mundo. A la hora prevista, nos dirigimos a Rabat, capital del Reino de Marruecos cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012. Llegada y visita panorámica a la ciudad que incluye los exteriores del Palacio Real, la Kasbah de los Oudaya del siglo XIII, el estuario del río Bouregrer y el Mausoleo de Mohamed V, junto al que se encuentra la icónica torre de HassanTiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuamos por carretra hacia la ciudad de Asilah, fundada en la época fenicia, para llegar hasta Tánger. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Incluido
Casablanca - Rabat - Asilah - Tangier
5º Día: Tánger - Chauen - Uezán - Meknes - Fez

Desayuno en el hotel. Visita panorámica a esta ciudad que se asoma al Mediterráneo y al Atlántico desde el estrecho de Gibraltar, en el extremo norte del país. Después salimos en dirección a las montañas del Rif hasta la ciudad de ChauenBreve parada en esta bellísima población conocida por su medina encalada de diversos tonos de azul. Seguimos la ruta hacia Uezán, donde hacemos otra parada para disfrutar del almuerzo (no incluido). Continuamos hacia otra de las ciudades imperiales, Meknes, fundada por Moulay Ismail y también en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y visita panorámica a los principales lugares de interés como la puerta Baba Khemis, que tiene el nombre de un mercado del siglo XVII, el animado barrio judío o mellah, la espectacular Puerta de Bab Mansour, ubicada al lado de la plaza Bab Hedim y considerada la más bella de todo el país por sus columnas romanas y por último, los exteriores del Mausoleo de Moulay Ismail.* Continuamos el camino a Fez. Llegada a la capital cultural y espiritual de Marruecos, centro del arte y la ciencia y Patrimonio de la Humanidad, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Importante: la ciudad de Meknes se encuentra actualmente bajo un extenso trabajo de renovación y no se ha fijado una fecha para la finalización del mismo. Muchos de los puntos de referencia de la ciudad son inaccesibles y/o están ocultos detrás de una cubierta protectora, pero aún así, el guía se esforzará en mostrar la mayor parte posible de la ciudad durante la visita.

Incluido
Tour por Tanger, Chefchaouen, Ouazzare y Meknes
6º Día: Fez

Desayuno en el riadVisita a la fascinante ciudad imperial de Fez. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural por Moulay Idris, está considerada la capital del Islam en Marruecos. Comenzamos el recorrido con una extraordinaria vista panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad. Después bajamos al valle para cruzar las altas murallas de Fez y llegamos al Palacio Real, sexta residencia oficial del monarca Mohamed VI, para contemplar el delicado trabajo de sus puertas de bronce. Nos adentrarnos a pie en la medina para visitar el interior de una medersa o centro de estudios coránicos, los talleres de los barrios de los artesanos, los cuales están divididos por gremios y entre los que destaca el espectacular barrio de los curtidores, el mercado de las especias, el bullicioso zoco y la fuente de Nejarín, que está bellamente decorada con azulejos y se considera un símbolo de la ciudad. Fez es un mundo mágico de color, sabor, olor, vida y sensaciones que nunca se olvidan, las cuales se muestran en un ambiente sin igual. Disfrutamos de un paseo por el amplio Boulevard de Mohamed V y callejeamos por las infinitas calles de la medina más grande el mundo. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Incluido
Recorrido de un día completo por la ciudad de Fez
7º Día: Fez - Midelt - Erfoud

Desayuno en el riad. Empezamos el viaje atravesando las montañas del Medio Atlas con destino a Midelt, en las faldas del monte Ayachi. Su situación como cruce de caminos hace de esta ciudad un importante mercado para agricultores, ganaderos y artesanos de la piedra y los fósiles. Llegada y tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuamos por una bella ruta impregnada de vida bereber y poco a poco nos adentramos en un paisaje cada vez mas árido hasta llegar a Erfoud, una localidad situada a las puertas del gran desierto del Sáhara.  Esta noche, tienes la oportunidad de pasar la noche en un campamento bereber Jaima de tu elección en las dunas del Sahara. * Cena y alojamiento en Erfoud.

* Noche opcional en las dunas del Sahara:  nos dirigimos en vehículo 4x4 por pistas de amplios horizontes hasta llegar a las altas dunas de Merzouga. Contemplamos el rojo atardecer sobre las montañas de arena y pasamos la noche bajo el cielo del desierto en un campamento en una jaima típica. Disfrutamos de una magnífica cena tradicional a la luz de las estrellas ambientada con la música tradicional de los tambores bereberes. 

Tenga en cuenta: si desea reservar esta experiencia, debe reservarla con anticipación, hasta 30 días antes de la salida, ya que las plazas son limitadas. No podrá dormir en el hotel si elige esta noche opcional en el campamento.

Incluido
Montañas del Atlas, Midelt y Erfoud
Opcional
Noche en las Dunas del Sáhara
8º Día: Erfoud - Gargantas del Todra - Ruta de las Kasbahs - Kelaa M’Gouna - Uarzazat

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana salimos para hacia las Gargantas del Todra, donde tenemos la oportunidad de contemplar uno de los parajes más hermosos del circuito donde la naturaleza nos regala el hermoso río Todra, que discurre por un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Después nos dirigimos hacia "La Ruta de las Kasbahs", un recorrido por una serie de fortalezas construidas en adobe rojo y franqueadas por torretas, constituyendo un bello paraje junto a los verdes oasis que las circundan. Continuamos hacia Kelaa M’Gouna, un pueblo bereber conocido por el cultivo del azafrán y rosas. Seguimos la ruta hasta llegar a Uarzazat. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Incluido
Erfoud - Gargantas del Todgha - Valle del Dades - Kalaat M'Gouna
9º Día: Uarzazat - Ait Ben Hadu - Marrakech

Desayuno en el riad. Salida a primera hora de la mañana hacia la Kasbah de Taourirt. Llegada y visita a esta antigua residencia de uno de los gobernadores más poderosos de la región, el Pachá de Marrakech. Continuamos hacia el icónico Ksar Ait Ben Hadu, el pueblo fortificado o ksar más famoso y mejor conservado de Marruecos. Este mágico lugar que domina el valle de Ounilla, ha sido escenario de numerosas películas como Lawrence de Arabia, La Momia o Alejandro Magno y es Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuamos el trayecto hacia Marrakech atravesando las montañas de la cordillera del Atlas por el puerto de montaña Tizi N’Tichka, situado a 2.260 metros de altitud, mientras disfrutamos de las impresionantes vistas del paisaje salpicado por poblados y granjas bereberes. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Incluido
Kasbahs de Ouarzazate y Ait Ben Haddou
10º Día: Marrakech - México

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a México. Llegada a la ciudad de origen y fin del viaje.

El desayuno incluido del último día dependerá del horario del vuelo de regreso y del servicio de desayunos del hotel.

Alojamiento: 8 Noches

Seleccione su categoría de hotel:

Actividades incluidas

Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Incluido

Actividad incluida para el día 3

Duración 04:00h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Tour por las maravillas de Marrakech

Recorre los lugares más emblemáticos de Marrakech como el icónico Minarete de la Kutubía, el bello Palacio de la Bahía y la animada plaza Yamaa el Fna.

No incluye: Almuerzo

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 4

Duración 10:00h Aprox. Hora recogida: 08:30 Aprox

Complejidad física:

Active

Casablanca - Rabat - Asilah - Tangier

Recorre los lugares más emblemáticos de Casablanca antes de dirigirte a Rabat para visitar la Kasbah de los Oudayas, la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohammed V. Explora Asilah, fundada por los fenicios y por último Tanger, crisol de culturas.

No incluye: Almuerzo

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 5

Duración 11:45h Aprox. Hora recogida: 08:00 Aprox

Complejidad física:

Active

Tour por Tanger, Chefchaouen, Ouazzare y Meknes

Disfruta de un tour panorámico por Tánger y visita la ciudad azul de Chefchaouen. Continúa hasta Uezán u Ouazzane, conocida por su significado sufí, antes de llegar a la ciudad imperial de Meknes y hacer un tour panorámico por sus lugares de interés

No incluye: Almuerzo

más información
Incluido

Actividad incluida para el día 6

Duración 08:00h Aprox. Hora recogida: 09:00 Aprox

Complejidad física:

Moderate

Recorrido de un día completo por la ciudad de Fez

Disfruta de un inolvidable recorrido de un día completo por la ciudad medieval de Fez. Haz una vista panorámica del Palacio Real y camina hacia la medina para visitar las madrasas, los centros de estudios coránicos. Explora los talleres de los barrios arte

No incluye: Almuerzo

más información
Ver más

Actividades disponibles

Las actividades están sujetas a disponibilidad. El precio de cada actividad opcional se mostrará en el siguiente paso del proceso de reserva.
Si lo necesitas, puedes solicitarnos asistencia de movilidad reducida hablando con uno de nuestros expertos.
Opcional

Actividad sugerida para el día 7 en Merzouga

Hora recogida: 18:00 Aprox

Complejidad física:

Light

Noche en las Dunas del Sáhara

Llegada en 4x4 a las altas dunas de Merzouga en el Sáhara para admirar la mágica puesta de sol y pasar la noche en una jaima típica de un campamento bereber, con cena tradicional incluida.

Qué incluye: Transfers, cena y alojamiento.

más información

El precio incluye

  • Incluido en todos nuestros viajes.  más información
  • Salida desde las principales ciudades de México.
  • Vuelo internacional México - Marrakech - México. *
    más información
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de categoría encanto, primera y riads. **
    más información
    ver hoteles incluidos
  • 8 Desayunos y 8 Cenas.
  • Traslados en vehículo con aire acondicionado.
  • Visitas con entradas y guía de habla hispana según se indica en el itinerario.
    ver itinerario
  • Tasas aéreas y de carburante.
  • Seguro básico de viaje.
*La política de cancelación aplicable es según los Términos y Condiciones disponibles y acordados en el momento de su compra.

No incluye

Entradas, bebidas, propinas o cualquier otro concepto no mencionado en el apartado "El precio incluye".

* Si seleccionas un vuelo sin equipaje, puedes añadirlo contactando directamente con la compañía aérea después de haber recibido la información de los vuelos en tu "Área Privada". 

Si viajas con Ryanair o Wizz Air, te recomendamos que te registres en la web para evitar cargos adicionales. La reserva incluye solo una pieza de equipaje de mano por persona (40 cm x 20 cm x 25 cm), que debe colocarse debajo del asiento delantero en el avión. El equipaje adicional se puede comprar por adelantado a través de la web de la aerolínea. Cualquier equipaje extra que no cumpla con las dimensiones especificadas y no se reserve con anticipación, estará sujeto a tarifas adicionales en el aeropuerto.

** Posibilidad de pasar la noche en un campamento bereber Jaima en las dunas de Erg Chebbi. Si desea reservar esta experiencia, debe reservarla con anticipación, hasta 30 días antes de la salida, ya que las plazas son limitadas.

Celebraciones importantes:

Ramadan: del 12 de abril al 15 mayo del 2021; del 2 de abril al 1 de mayo del 2022

Eid-al-Adha: del 19 al 30 de julio del 2021; del 9 al 10 de julio del 2022

Nota: Durante los meses de julio y agosto, la ocupación en Marruecos es muy alta, tanto por turismo local como internacional, lo que puede afectar a los horarios por el intenso tráfico. Los pasajeros que decidan viajar en este período, aceptan estas circunstancias y no aceptaremos reclamos producidos por este motivo.

  • Requisitos de entrada
    Pasaporte con validez mínima de seis meses.
  • Visado
    No se requiere visado si la estancia es menor a 90 días.
  • Moneda
    Dirham.
  • Idioma
    Árabe.
  • Electricidad
    220 V. No requiere adaptador.
  • Otra información útil
    Debe regatear cuando salga de compras.
  • Web oficina de turismo
    https://www.visitmorocco.com

Recuerda descargar tu billete electrónico para reconfirmar los horarios y realizar el check-in en la página web de la compañía aérea o directamente en el mostrador de facturación del aeropuerto.

Alojamiento en los hoteles previstos o similares. En caso de cambio, el alojamiento previsto siempre será de categoría igual o superior. La categoría de los hoteles no está estandarizada en todos los países del mundo. Por este motivo, los criterios que se siguen difieren según se trate de un destino u otro.

Ante condiciones meteorológicas adversas, por razones de seguridad u otros motivos que se consideren oportunos, el orden y la duración de las excursiones incluidas en el itinerario podrán sufrir cambios e incluso cancelaciones sin previo aviso.

Niños: de 2 a 11 años.

 

Pago fraccionado
60%
Al realizar la compra en la web
40%
60 días antes del inicio del viaje
Suscríbete a nuestra newsletter
Copyright 2013-2022 Exoticca. Todos los derechos reservados.

Rambla de Catalunya, 2-4, 5ª planta, 08007 Barcelona, España | US: 80 Southwest 8th Street Brickell Bayview, Miami, FL 33130, United States