exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+52 55 4162 9159

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De lunes a viernes de 9 a.m. hasta la media noche sábados y domingos de 9 a.m. a 9 p.m.

Qué comer en  Omán

Qué comer en

Omán

Qué comer en Omán

Los productos típicos que comprar en Omán tienen todo el encanto y exotismo de los países árabes. El Sultanato de Omán ofrece tal variedad de souvenirs, que le hará difícil al viajero decidir con cuál quedarse.

Si hay un producto típico que vas a encontrar en Omán por encima de todos los demás, este es el incienso.  Este país,  es un reputado centro de producción y comercialización de incienso desde la antigüedad. Pero además del incienso, las artesanías en cobre y plata, los perfumes, los tejidos, la cerámica y los dulces, abarrotan los zocos y mercados de este exótico país árabe.

Hay que recordar al viajero, que la mejor forma de encontrar souvenirs de Omán es visitando alguno de sus zocos. Viajar a Omán y no regatear en sus mercados y zocos es imperdonable, pues es ahí donde se pueden encontrar a los artesanos, y donde se desarrolla toda la vida comercial de Omán. El zoco de Al Hofah, para comprar tejidos tradicionales y orfebrería de primera calidad, y el zoco del oro de Salalah, donde hacerte con joyas de oro de altísima calidad y pureza.

Pero vamos a resumirte cuáles son los productos típicos de Omán que te podrás llevar a casa como recuerdo de viaje, y por qué son tan apreciados.

 

Incienso

El uso del incienso en los países árabes y asiáticos es bien conocido por todos, pero es que además Omán es uno de sus principales productores. Si te gusta utilizar incienso, esta es una de las cosas que comprar en Omán para uso personal, o también para regalo. No vamos a entrar en las propiedades curativas del uso del incienso, ya tan solo por su fragancia, merece la pena hacerle un hueco en la maleta.

 

Cerámica

Los alfareros omaníes trabajan la cerámica tradicional para dar vida a cuencos, platos, ollas, botellas, quemadores de incienso y un sinfín de utensilios tanto prácticos como decorativos. En Omán, encontrarás todo tipo de trabajos en cerámica, desde los más tradicionales y sencillos, hasta los más elaborados.

En este sentido la cerámica más representativa que comprar en Omán está en Bahla, una ciudad de adobe, donde la calidad de la arcilla es superior. Esta ciudad no solo merece la pena visitarla para comprar su cerámica, sino también para perderse por el laberinto de sus calles, y contemplar sus casas de adobe.

 

Artesanía de palma

Los artesanos omaníes utilizan las hojas de las abundantes palmeras que hay por todo el país, para elaborar cestos, cuencos y otros utensilios prácticos de gran belleza. Los objetos que encontrarás están elaborados de forma totalmente artesanal, incluyendo los tintes naturales para la decoración. Otra de las fibras naturales que utilizan para la cestería es la ghadaf, una planta típica del desierto.

 

Mandoo, o cofres de madera

En Omán, la tradición de trabajar la madera es milenaria. Los artesanos modelan y graban todo tipo de utensilios y objetos, pero también grandes ventanales y puertas, así como todo tipo de muebles y accesorios para el hogar.

Si hay una creación en madera típicamente omaní, este es el Mandoo. Los mandoos son cofres de madera, finamente grabados y decorados, que se utilizan para guardar joyas, comida o incluso ropa, según sea su tamaño. Sin lugar a dudas este es uno de los souvenirs que comprar en Omán con más seguidores. No solo es un perfecto recuerdo de viaje, sino también una valiosa, practica y hermosa pieza de artesanía.

 

Khanjar, la daga típica de Omán

Si realmente quieres llevarte a casa uno de los souvenirs más valiosos de Omán, el Khanjar es la elección. La daga omaní es más que un regalo, pues es en realidad un símbolo nacional, de hecho, aparece en la bandera del país. Su forma curva, parece la letra jota, y para fabricarla se emplea oro, plata, cobre o latón para la cuchilla o parte metálica, y madera para la empuñadura, que también puede ser de marfil. Obviamente las hay con materiales más modestos a un precio más asequible.

 

Joyería en oro y plata

La plata y el oro son los productos típicos de Omán que muestran el nivel económico del país. Las joyas de plata, abundan en forma de collares, pulseras, anillos, pendientes, tobilleras y un largo etcétera.

Además de joyería, con la plata, los artesanos también fabrican joyeros, botellas de perfume, quemadores de incienso y la típica cafetera tradicional omaní, la dalla. La plata la trabajan de tal forma, que los objetos lucen bellas inscripciones y grabados típicos de la cultura del país.

En el Zoco del oro, verás desde brazaletes a pesados collares, que abarrotan los puestos inacabables de este inmenso bazar.

Ahora que ya sabes qué comprar en Omán y cuáles son sus productos típicos, guarda parte de tu viaje para perderte en algunos zocos y descubrir las maravillosas artesanías del país.