Ayuda Registrarse
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
Menú

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Aceptar
[close]
[close]

Irán

Irán

Qué ver
Irán - Mapa

Kashan

Con más de 7000 años de registros prehistóricos e históricos, Kashan es la segunda ciudad habitada más antigua del mundo. Muestra de ello es el yacimiento arqueológico Tappeh Sialk, donde está el zigurat más antiguo del mundo de más de 5000 años.

Aunque está rodeada por el desierto, a esta ciudad-oasis nunca le ha faltado el agua gracias a sus montañas cercanas y a una elaborada red de canales. Prueba de ello son los diversos jardines, entre los que destaca el Jardín de Fin, construido a las afueras de Kashan por Sha Abás I el Grande y declarado Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los mejores ejemplos del reconocido jardín persa, que fue creado para proporcionar la tranquilidad recreativa y espiritual. En él hay estanques, fuentes, arboledas y pabellones con cúpulas decoradas.

Punto estratégico en la Ruta de la Seda, Kashan se especializó en la confección y comercialización de cerámicas y alfombras, siendo la técnica de elaboración declarada bien inmaterial por la Unesco. Es por esto que la ciudad conserva un conjunto de casas palaciegas históricas construidas en el siglo XVIII y XIX que pertenecieron principalmente a los mercaderes de alfombras. Con un estilo arquitectónico tradicional, las viviendas están dispuestas alrededor de un patio y rodeadas de jardines y en su interior hay bellas pinturas, estucos, maderas y cristales. Destacan la casa Tabatabaei, la casa Abbasi y la casa Borujedis con sus torres de viento para refrigerar la mansión.

El casco antiguo está lleno de mezquitas, edificios históricos y monumentos civiles. Las viviendas poseen unas azoteas de color arena muy originales en cuanto a diseño. La Mezquita Agua Bozorg es también una madraza o escuela coránica que alberga dos iwanes, el mihrab y dos minaretes y en el bazar antiguo se mezclan las calles, galerías, plazas y caravanseráis y sus bóvedas, cúpulas y techos están trabajados de forma magnífica.

Dos datos curiosos de esta joya de la antigua Persia: el nombre de Kashan significa “azulejo” y cuenta la leyenda que de aquí partieron los míticos Reyes Magos.

Irán - Mapa
leer más
cerrar
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h