¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h

2
Hola
Mi cuenta
MENÚ
[close]
[close]

Irán
DÉJANOS TUS DATOS Y OBTENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 26/04/2019*
Irán - Mapa

Hubo una época en la que la antigua Persia dominaba el mundo. Es por ello que viajar a Irán significa conocer uno de los imperios más importantes de toda la Historia de la HumanidadElamitas, medos, aqueménidas, seleúcidas, partos, sasánidas y árabes han dibujado la apasionante crónica de este país. 

Su actual población, de 80 millones de habitantes, aúna diversas etnias como persaskurdos, turcos, lors, árabes, tucomanos o balochis, cuya amabilidad y calidez con el visitante es un hecho que salta a la vista tan pronto como pisas suelo iraní.

Este país de Asia Meridional comparte fronteras con Turquía e Irák en el oeste, Azerbayán y Armenia al noroeste, Turkmenistán al noreste, Pakistán y Afganistán al este y las aguas del mar Caspio y del océano Índico del golfo Pérsico bañan sus costas por el norte y el sur respectivamente. Está dominado por una meseta rodeada de diversas cadenas montañosas como los Montes Zagros y los Montes Elburz, mientras que en el centro y la mitad oriental imperan los desiertos, como el de Lut o Kavir

El paisaje se ve salpicado por las típicas construcciones caravanserai, antiguas posadas o fondas de adobe y ladrillo de la Ruta de la Seda en las que se alojaban los hombres, se almacenaban sus mercancías y descansaban los animales en las etapas entre ciudades.

El petróleo, la lana para elaborar las apreciadas alfombras, los cereales, el algodón, el tabaco, el pistacho, el arroz y las plantaciones de té en el norte son la base de su economía.

En los viajes organizados a Irán no te puedes perder los concurridos bazares, que representan el corazón de las ciudades, son auténticos laberintos cubiertos con techos y bóvedas de ladrillo con olor a cuero, lanas, especias y humanidad. En ellos, tejedores de alfombras, orfebres, miniaturistas, estampadores y especieros entre otros, realizan el trabajo a la vista del público.

La vida fluye serena entre las mezquitas, las plazas y los cafés, en los que se sorbe el shai con un terrón de azúcar o ghant entre los dientes y se fuma nargile. Esta forma de fumar tabaco aromatizado con una pipa de agua se inventó en este país.

Irán es historia, es lujo arquitectónico, es jardín del paraíso, es olor a especias, es Oriente Medio, es hospitalidad acogedora, es cuna de poetas, es historias de emperadores, concubinas y sirvientes, es atardeceres ventosos, es sensualidad persa, es paisaje desértico, es el cuento de las mil y una noches.

Un viaje a Irán es un sueño fascinante que sorprende por su magia inesperada, convirtiéndose en una auténtica perla para incluir en la lista de deseos de los más "viajados".

 

 

Información antes de viajar a Irán

  • Requisitos de entrada:
    Pasaporte en vigor con una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país, con un mínimo de tres hojas contiguas en blanco y sin sellos de salida o entrada a Israel.
  • Visado*:
    Se requiere visado. Se puede tramitar en la embajada o consulado del país de origen o directamente a la llegada en el aeropuerto.
  • Moneda:
    Rial iraní.
  • Idioma:
    Farsi (Persa).
  • Electricidad:
    220V 50Hz. Clavijas tipo C y F. No es necesario llevar adaptador.
  • Salud:
    No se necesita ninguna vacuna o profilaxis especial. Es obligatorio tener un seguro médico de viaje para la obtención del visado.
  • Husos Horarios:
    UTC + 4:30.
  • Otra información útil:
    No se puede pagar ni sacar dinero en cajeros con ninguna tarjeta de crédito o débito que no sea iraní.
  • Web oficina de turismo:
    https://www.turismodeiran.es
*Las embajadas y ministerios de turismo pueden modificar los importes de los visados sin previo aviso
Irán - Mapa
leer más
cerrar
¡Muchas gracias! En breve te contactaremos
¿Hola, me has llamado?
Si te ha llamado la atención Irán , déjanos tu número para hablar largo y tendido sobre el viajazo que te espera.
DÉJANOS TUS DATOS Y TENDRÁS 50€ DTO POR PASAJERO*
Tienes tiempo hasta 26/04/2019
*Más información sobre los términos y las condiciones de esta promoción aquí
¿Necesitas ayuda?
919 01 15 89
lun-vie: 9h-20h
sáb-dom: 10h-18h
O deja tu teléfono y el experto en este viaje te contactará.
×

919 01 15 89

lun-vie: 9h-20h sáb-dom: 10h-18h