6 estaciones de esquí de Europa para disfrutar de la nieve

esquiador disfrutando de la nieve

Con la llegada del frío, los esquiadores se preparan para realizar una escapada a sus estaciones de esquí favoritas. Estas son algunas de las que están mejor consideradas de Europa y que nos permitirán disfrutar de la nieve y de un paisaje típico invernal.

Zermatt, Suiza

Zermatt, Suiza

Situada a 1.620m a los pies del Matterhorn, Zermatt es una pequeña población libre de vehículos a motor que ofrece disfrutar de la naturaleza de los Alpes en su estado puro. Esta manera de proteger su entorno desde los orígenes ha permitido conservar su casco antiguo, compuesto por casas de madera con más de 500 años de antigüedad. Considerada como el centro neurálgico de los deportes de montaña, su popularidad se la debe en parte al propio Matterhorn, cuya primera ascensión se produjo en 1865 y le hizo convertirse en un referente para los alpinistas. Hoy, entre las actividades de invierno que ofrece están el esquí y el snowboard, con pistas para diferentes niveles, descensos en trineo, rutas de senderismo por la nieve, el curling, patinaje o la escalada en hielo.

Grandvalira, Andorra

Grandvalira, Andorra

Creada tras la unión de las míticas estaciones pirenaicas Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa; Grandvalira comprende la mayor superficie esquiable de los Pirineos. En total, cuenta con 210 kilómetros de pistas situadas en el corazón de Andorra que permiten a los esquiadores y a los amantes del snowboard recorrer todo el dominio de la estación sin quitarse los esquís. Debido a su amplitud, existen pistas para todos los niveles y 3 snowparks. Además, también ofrece otras actividades como alquilar una moto de nieve, pasear con raquetas, saltar de un árbol a otro a través de tirolinas o deslizarse por toboganes de nieve.

Val Thorens, Alpes franceses

Val Thorens, Alpes

Abierta desde 1971, esta pista de esquí situada en lo alto de Los tres valles, la comarca con mayor superficie esquiable del mundo, ha sido merecedora de numerosos premios y reconocimientos. El más importante de ellos, el World Ski Adwards, la ha situado en varias ediciones en el primer puesto como la mejor estación de Francia, Europa y del mundo. También es la más alta del continente, ya que fue abierta a 2.300 metros de altura. Entre sus principales atractivos están que cuenta con pistas para todos los niveles, permite realizar excursiones con raquetas, conducir una moto de nieve y realizar un recorrido en bici de montaña o en segway. Los amantes del submarinismo, además, pueden decantarse por realizar una inmersión bajo el hielo. Una vez terminada la jornada de esquí, Val Thorens ofrece variedad de restaurantes, algunos de ellos con estrella Michelin, discotecas con djs, bolera, conciertos, spa y jacuzzis.

Val Gardena, Italia

Val Gardena, Italia

Ubicado en los montes Dolomitas, Val Gardena es conocido por ser el lugar de encuentro anual de la élite en el mundo del esquí. Aquí se suele organizar la Copa del Mundo del Esquí Alpino. Su estación más afamada es Dolomiti Superski, que cuenta con más de 1.200 kilómetros de pistas y está considerada el paraíso de los deportes de invierno. Cuenta con descensos para todos los niveles y, además de poder esquiar o hacer snowboard, ofrece otras actividades como senderismo, rutas en bicicleta de montaña, escalada y equitación, entre otras. En el 2016, Val Gardena fue considerada por World Ski Awards como el mejor destino de esquí de Italia.

Baqueira Beret, España

Baqueira Beret, España

Conocida por ser la estación habitual de la familia real, Baqueira Beret está considerada como una de las mejores de España en cuanto a remontes, longitud de las pistas y servicios. Se encuentra situada en el valle de Arán, en el Pirineo catalán, y cuenta con 156 kilómetros y 104 pistas para todos los niveles. De hecho, en ella se pueden contratar tres tipos de safaris diferentes que, dependiendo del nivel del esquiador, a través de un recorrido de cuatro horas puede conocer todo el entorno y las instalaciones de la estación. Entre otras actividades que ofrece están relajarse en el spa, dar un paseo en caballo o en trineo, visitar queserías y fábricas de caviar de la zona, tirarse en tirolina o su atracción estrella: el heliski, que se trata de una ruta en helicóptero para acceder hasta las cimas más altas y descender posteriormente por ellas.

Serfaus-Fiss-Ladis, Austria

esquí Austria

Con 200 kilómetros esquiables, Serfaus-Fiss-Ladis está considerada por el Mountain Management Studie como una de las mejores estaciones de esquí de toda Europa. Está situada en el Tirol austriaco y se compone de estos tres pueblos que permanecen unidos por las montañas. Entre sus actividades más valoradas también figuran el Fisser Flieger, sobrevolar las pistas; deslizarse en trineo, realizar rutas por la nieve o degustar las delicias de la zona mientras se disfruta de unas vistas de 360 grados dentro de su popular cubo de cristal. Alojarse en cualquiera de estos tres pueblos, además, será como introducirse en un cuento de adviento.

2 Comments to 6 estaciones de esquí de Europa para disfrutar de la nieve