Los Ángeles: los principales escenarios de la meca del cine

Los Ángeles

Aun siendo sea la primera vez que la visitamos, la ciudad de Los Ángeles resulta familiar. Su popular Downtown lo hemos visto en numerosas producciones como Grease, Spiderman o Independence Day, entre otras. Y algunos de sus distritos o ciudades de los alrededores se han convertido en un símbolo cinematográfico, como ocurre con Hollywood, Beverly Hills o las playas de Santa Mónica Pier o Venice Beach.

Aunque posiblemente Los Ángeles no sea la ciudad más repetida en las películas, sino Nueva York, sí que es donde se encuentran la mayoría de los estudios cinematográficos. El primero de ellos se trasladó en 1911, el mismo año en el que abrieron quince más. Anteriormente la mayoría de ellos se encontraban en Nueva York, donde Thomas Alva Edison tenía el monopolio del cine y donde surgieron varios problemas con las patentes. El masivo traslado de muchos de los estudios coronó a Hollywood como la gran industria del cine, un título que aún conserva hoy en día a pesar de que muchas producciones ya no se desarrollen aquí.

Hollywood

hollywood, Los Ángeles

En este distrito, perteneciente a Los Ángeles, es donde se encuentran algunos de los estudios de cine más conocidos, como los Universal Studios, abierto al público como parque de atracciones. En él se pueden visitar algunos de los escenarios de ilustres películas como la casa de Psicosis, el bosque de Jurassic Park, al temido Tiburón o muchos de los edificios utilizados en Regreso al futuro.

El mismo barrio también nos permite recorrer escenarios que hemos visto tantas veces en televisión. En el Hollywood Boulevard se encuentra el popular Paseo de la Fama, creado en 1958 y donde podemos ir siguiendo las estrellas de las diferentes celebridades del cine y de la música. Durante unos años, este barrio estuvo relacionado con las drogas y la prostitución, de ahí a que sirviese de inspiración para la película Pretty Woman, en la que Julia Roberts hacía una de estas calles.

hollywood sign

Otro de los iconos del Hollywood Boulevard es el teatro Kodak, desde el 2012 Dolby Theatre. Aquí es donde se celebran los premios de los Oscars. Unos metros más atrás, en el Grauman’s Chinese Theatre se pueden ver las manos o las huellas de los pies que muchos actores o artistas han dejado grabados sobre su asfalto.

El Hollywood Sign, las populares letras de Hollywood, se encuentran en una de las colinas del monte Lee, en el parque Griffith. En su origen este cartel no era más que la publicidad de una nueva urbanización que se iba a construir en sus inmediaciones: Hollywoodland. Sin embargo, con el desarrollo de la industria cinematográfica se convirtió en un icono del distrito y las autoridades decidieron dejarlo allí de forma permanente.

Beverly Hills

Rodeo Drive, Beverly Hills

Esta ciudad, que se encuentra dentro del condado de Los Ángeles, es símbolo del glamour, el dinero y el hogar de muchos ricos. De hecho, sus alrededores están llenos de mansiones. En ella es donde tiene su sede Metro Golden Mayer, una de las mayores productoras cinematográficas; Y los estudios de Warner Brothers, que ofrecen visitas a los escenarios de las películas y series de televisión que se grabaron en él. Aunque el mismo Beverly Hills es por sí un decorado.

Su avenida principal, Rodeo Drive, está repleta de tiendas de marcas de lujo que sirvieron como escenario de Pretty Woman. Muy cerca de la misma también está el hotel Regent Beverly Wilshire, donde se alojaron Rihard Gere y Julia Roberts en la película.

Beverly Hills está unida a Hollywood por Sunset Strip, una calle que, si bien a simple vista podría carecer de interés, ya que todo son tiendas o restaurantes, lo cierto es que aquí es donde se reunían los actores y artistas de Hollywood durante los años 40 y 50. En los 80 fue el bulevar de la música, donde tocaban un montón de grupos, aunque la subida de precio de años posteriores hicieron que tuviesen que trasladarse a lugares más económicos. Actualmente todavía se puede ver a algún famoso paseando por allí. Además, los amantes de Chaplin tiene una cita obligada, pues en Sunset Strip es donde se encuentran sus estudios: Charlie Chaplin Studios.

Venice Beach, Santa Mónica Pier y Malibú

San Mónica Pier

Son las playas que encontramos a las afueras de Los Ángeles. La primera de ellas es conocida por sus espectáculos callejeros, algunos de ellos filmados en televisión. También por las patinadoras, un icono de las series americanas y que en Venice Beach se encuentran a raudales. Su paseo de la playa está repleto de restaurantes y de estudios de tatuajes.

Santa Mónica Pier es el popular muelle con la noria que tantas veces hemos visto en las películas como El Golpe, Rocky III, Forest Gump o Iron Man. Aunque, si hay alguna producción que lo popularizó por encima de todos y que lo inmortalizó en el tiempo esa es Los vigilantes de la playa. Esta serie norteamericana está basada en los vigilantes de Santa Mónica, aunque los reales, los que allí nos encontramos, poco tienen que ver con lo que nos ha vendido la televisión.

Venice Beach

Por su parte, Malibú ofrece uno de los paisajes más increíbles de la costa. Su mezcla de montes y playas lo convierten en un lugar idílico, no es de extrañar que muchas estrellas hayan decidido construir cerca sus mansiones. Desde los años 60, la playa de Malibú también se ha popularizado como un destino de surferos, por sus olas y el ambiente.

Comments are closed.