Viaja a Brasil desde tu casa

Viaja a Brasil desde tu casa.

Estamos haciendo todo lo posible para que, sin que te levantes del sofá, sigas conociendo los rincones más espectaculares del planeta. Aunque esta prohibición de viajar está en pleno efecto, nos seguimos esforzando para que puedas saborear los diferentes aromas del mundo.

Hoy es el turno de uno de los países con más ritmo del planeta. Hoy le dedicamos todo el esfuerzo del mundo en #ViajaDesdeCasaConExoticca a Brasil, un destino muy necesario para darle un poco de musicalidad y pasión a esta cuarentena.

1. Empieza con una canción – O Leãozinho by Caetano Veloso

El ritmo que le impone Caetano Veloso a sus canciones es el antídoto perfecto para la situación actual. Caetano Veloso es uno de los fundadores clave del movimiento Tropicalismo, un estilo musical capaz de combinar elementos de diferentes estilos como bossa-nova, rock’n roll, psicodelia – música tradicional de Bahía – y el fado portugués.

A diferencia del ritmo incansable de la samba, esta canción habla de la belleza del lado más profundo de Brasil. Increíble la mezcla que hace con su guitarra y un silbido suave del aire que sale por sus pulmones. Poesía para los oídos. 

2.Lee un libro

El alquimista – Paulo Coelho

Viaja a Brasil desde tu casa.

Vale, admitimos que este libro no representa directamente a Brasil; de hecho, se trata de un viaje desde España a Egipto. Sin embargo, está relacionada con el gigante sudamericano ya que Paulo Coelho escribió esta increíble prosa en las calles de Río de Janeiro.

Este libro muestra el poder que tienen los sueños para superar las adversidades. Un aprendizaje que viene muy bien en estos difíciles momentos. Por lo que recomendamos que este bestseller de Coelho te adentre en una aventura increíble, pero sobre todo, te haga reflexionar sobre los sueños y, que cuando acabe esta cuarentena, salgas a cumplirlos.

3. Prepara una rica una feijoada

Viaja a Argentina desde tu casa con un plato de feijoda

La “feijoada” es el plato tradicional de Brasil y es una receta que proviene de los esclavos de la época colonial. Consiste en un guiso donde los frijoles o judías pintas con arroz son los ingredientes protagonistas y se acompañan con excelentes carnes de cerdo, diversos chorizos, salchichas, solomillo, etc. Todos estos ingredientes se cocinan en cazuelas de cobre excepto las carnes, que se cocinan en cazuelas de barro al calor de las brasas.

Ingredientes

  • 500 gr. de frijoles negros
  • 250 gr. de chorizo o morcilla
  • 250 gr. de lomo en cubos s
  • 250 gr. de panceta
  • 300 gr. de costilla de cerdo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 2 rodajas de naranja
  • 2 hojas de laurel
  • Pimienta, sal y aceite a gusto

Una feijoada paso a paso:

  1. Remojar los frijoles en agua durante 12 horas.
  2. Sellar en una sartén con un poco de aceite los chorizos, las costillas de cerdo y el lomo por separado.
  3. Cortar los chorizos en rodajas y las costillas de cerdo en cubos.
  4. Picar el ajo.
  5. Colocar los frijoles en una olla con agua y dejar reposando durante media hora.
  6. Llevar a hervor y agregar el cerdo y los chorizos, luego el lomo y la panceta y salpimentar a gusto.
  7. Cuando el agua vuelva a hervir, agregar las hojas de laurel y dejar reposar durante media hora, revolviendo de a momentos.
  8. En una sartén saltear la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos.
  9. Agregar junto con las naranjas a la olla.
  10. Cocinar a fuego fuerte durante 25 minutos.
  11. Una vez que los frijoles estén cocidos, bajar el fuego y cocinar durante 20 minutos más.
  12. El punto de la feijoada es cuando su caldo está cremoso y las carnes bien suaves

4. ¡Toma una caipirinha!

Toma una caipirinha

Tener una caipirinha en la mano es una necesidad, por no decir una obligación, cuando se está de fiesta en Brasil. La cachaça, tipo ron destilado utilizado en este cóctel, no es lo más rico cuando se toma sólo. Sin embargo, cuando se mezcla con la lima, el azúcar moreno y el hielo el sabor es realmente bueno y refrescante.

Si te gusta el mojito, te vas a enamorar de este trago. Sigue nuestros pasos a continuación para darle un espíritu carnavalero a tu cuarentena, prepárate una caipirinha y siéntete directamente en las fiestas callejeras de Brasil. ¡No te olvides de ponerte de fondo a Caetano Veloso!

Ingredientes

  • 120 ml de cachaça.
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno.
  • 2 limas.
  • Hielo picado. Puedes comprarlo directamente así o picar en casa cubitos de hielo.
  • 2 pajitas, ¡Imprescindibles si quieres decorar el vaso!

Cómo preparar una deliciosa caipirinha

  1. Lavamos muy bien las limas o limones y los cortamos en gajos.
  2. Colocamos los trozos de lima en un vaso de boca ancha y agregamos una cucharada de azúcar moreno. Con un macerador o mortero, aplastamos la lima para que libere su jugo, mezclándose con el azúcar.
  3. Agregamos hielo picado hasta completar todo el vaso. 
  4. Vertemos la cachaça a gusto, dependiendo del sabor que se le quiera dar a nuestra bebida, para un caipirinha óptima se recomienda llenar hasta arriba. Los trozos de limón se dejan trozados en el interior del trago, para que sigan aportando su jugo.
  5. Se puede tomar con sorbete o directamente del vaso. Para una presentación más elegante, se puede decorar el borde del vaso con un poco de azúcar y acompañar con 2 pajitas.

Como siempre, no te olvides de contarnos qué tal tu viaje por Brasil en nuestro Instagram y nuestra página de Facebook.

Oferta de viaje a Japón
Argentina y Brasil · 16 Días
Capitales, Iguazú y Los Glaciares
ahora
1.949€
antes
2.549€

Comments are closed.