Viaja a Argentina desde tu casa

Viaja a Argentina desde tu casa.

Sí, quizá tengamos que esperar un poco más hasta volver a hacer nuestras maletas de nuevo, pero no os preocupéis, con un poco de creatividad e imaginación, os haremos sentir en diferentes partes del mundo a través de la pantalla.

Sigue todos y cada uno de nuestros pasos sobre cómo viajar sin salir de casa y sé parte de las diferentes culturas del mundo cada semana. Hoy nos adentramos en un país donde la multiculturalidad de su población lo convierte en un destino muy especial. Diferente al resto por sus gestos, sus colores y su espectacular naturaleza. 

¡¡Hoy viajarás con nosotros a Argentina!!

¡¡Hoy viajarás con nosotros a Argentina!!

1. Empieza tu día con una canción

Originario de las calles de Buenos Aires en el siglo XVIII, el tango fue el baile preferido por los inmigrantes europeos. Poco después, se hizo mundialmente conocido. Con su rica historia y numerosos tipos y estilos, el tango representa perfectamente la fama de antaño de Argentina como uno de los países más ricos del mundo. Por supuesto, hay numerosos músicos de tango que merecen una mención; sin embargo, la transformación del género de Astor Piazzolla lo hace inclinarse por encima del resto. Piazzolla revolucionó el tango tejiendo elementos de Jazz y Música Clásica para transformar este viejo estilo en un sonido profundo y encantador que refleja hábilmente la caída de Argentina desde lo alto del pedestal.

2. Lee un libro
“En la Patagonia” – Bruce Chatwin

Head to Patagonia through the writings of Bruce Chatwin

Repleto de atractivas ideas y fascinantes historias del pasado de la región, este relato de la aventura de Chatwin en la Patagonia, se adentra en el lado más salvaje de Argentina. Al ser publicado en 1977, este libro fue instantáneamente elogiado como una obra maestra. Así que ponte cómodo, abre este clásico moderno y siéntete en Argentina. Si te gusta la literatura, tienes que leerlo.

3. Asado con chimichurri

Asado con chimichurri

El atractivo aroma de Asado llena el aire de cada pueblo y ciudad de Argentina. No, no es sólo una barbacoa o una tradición cultural, es una fuente de orgullo nacional. De hecho, los argentinos reaccionaron a un estudio reciente que vinculaba el consumo de carne con el cáncer diciendo que preferían morir antes que dejar de comer asado.  

Al no poder salir de casa es un poco complicado hacer un asado. Sólo los que tienen un patio/jardín tienen el privilegio de poder cocinar esta delicia. Pero todo es posible con un horno, aunque de sabor no quede igual. Se pueden hacer costillas, matambre o vacío, entre otros muchos cortes, con chimichurri. Esta salsa picante es tradicional y es el acompañamiento perfecto para la carne.

Cómo hacer chimichurri

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de orégano
  • 3 cucharas soperas de perejil deshidratado
  • 1 cucharada soperas de ajo deshidratado
  • 1 cucharada de ají molido
  • ½ cucharada de sal
  • 200cm3 de aceite de oliva
  • 4 cucharadas soperas de vinagre blanco
  • Agua caliente

Instrucciones

  1. En un bol coloca el perejil, el ají molido, el orégano y el ajo deshidratado. Mezcla muy bien y añade un poco de agua caliente hasta que cubra los ingredientes secos y deja hidratar durante unos minutos.
  2. Después incorpora el vinagre, la sal y el aceite y revuelve nuevamente.
  3. Coloca el preparado dentro de un frasco de vidrio, tapa el recipiente con papel film y déjalo reposar en la nevera durante 7 días antes de usarlo para que se acentúen sus sabores.

4. Fernet con Coca Cola

Viaja a Argentina desde tu casa Fernet con coca

El Fernet con Cola Cola es una de las combinaciones más tomadas en Argentina, originaria de la provincia de Córdoba.

Cada persona lo hace a su gusto, combinando el gusto amargo del Fernet con el dulce de la Coca Cola. Sin embargo, se dice que la medida perfecta es la “70-30”, es decir, 30% de Fernet y 70% de Coca Cola.

Ingredientes

  • Fernet
  • Coca cola
  • Hielo

Instrucciones

  • Pon hielo en un vaso.
  • Agrega el Fernet bañando al hielo.
  • Inclina el vaso y agrega la Coca Cola poco a poco intentando que se forme muy poca espuma.

Y aquí finaliza tu viaje por Argentina. Esperamos que os haya gustado, cuéntanos qué tal ha ido en IG y nuestra página de FB.

Comments are closed.