Cómo viajar sin salir de casa

Como viajar sin salir de casa

Este mes el mundo está parado, al igual que los planes de viaje. Sin embargo, sabemos que tus ganas de conocer datos e informaciones curiosas respecto a otros países siguen intactas. Actualmente estamos dentro de nuestras casas y lo estaremos un tiempo más, así que, como resultado, hemos ideado un plan para que viajes y te sumerjas en otras culturas desde el sofá de tu casa, así la cuarentena se te hará mucho más amena con Exoticca. A continuación te explicaremos en qué consiste este plan.

Cada semana vamos a publicar algunas guías, paso a paso, sobre cómo conocer una cultura, que está a miles y miles de kilómetros de distancia, desde tu casa. Hoy comenzamos con la siempre vibrante cultura peruana. Viajaremos juntos al país de los incas. ¡Allá vamos Perú!

Viajar a Perú sin salir de casa

Paso 1. Empezamos con una canción

Empieza tu día con algunas canciones peruanas. Este clásico panpipe de “El Cóndor Pasa” se hizo famoso mundialmente gracias a Simon y Garfunkel. Sin embargo, más de 50 años antes de que el dúo estadounidense publicara su versión, el compositor peruano Daniel Robles grabó y copió un clásico popular mientras viajaba por los Estados Unidos. Hoy en día, esta canción se ha convertido en una de las muchas baladas de la cultura andina en Sudamérica.

Paso 2. Lee un libro

Aprovecha al máximo el confinamiento para sentirte en Perú gracias a esta increíble novela. “Muerte en los Andes” de Mario Vargas Llosa

Aprovecha al máximo el confinamiento para sentirte en Perú gracias a esta increíble novela. “Muerte en los Andes” de Mario Vargas Llosa, es una apasionante novela ambientada en la época de Sendero Luminoso (el partido comunista de Perú). La atractiva prosa de Llosa expertamente pimientos esta fascinante historia con ideas sobre las costumbres andinas únicas, la trágica historia del país y paisajes impresionantes.

Paso 3. Llegó la hora de la cocina 

Hacer ceviche para viajar sin salir de casa

¿Te atreverías a cocinar el plano nacional peruano? El delicioso ceviche. Esta receta de mariscos se prepara con pescado fresco, limas, cebollas, pimientos picantes y cilantro fresco. Y lo mejor de todo, no hay nada de cocción; es la acidez del jugo de limón la que «cocina» los ingredientes crudos. Aparte de ser una delicia para el paladar, es extremadamente saludable y lleno de vitamina C.

Ingredientes:

  • 500g de pescado fresco y blanco (lenguado, merluza o dorada son buenas opciones) 
  • 1 cebolla roja cortada en finas rodajas 
  • 12 Limones.
  • 1 pimiento picante cortado a la mitad 
  • 2 ramitas de cilantro fresco 
  • 1 o 2 cucharadas de sal

Acompañantes:

  • Hojas de lechuga. 
  • Maiz.
  • Batata: cortadas finas, fritas, hervidas u horneadas. 
  • Pequeños trozos de pimiento picante rojo – opcional.
  • Rodajas de limón.

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer para poder elaborar el ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.
  2. Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Coloca también la cebolla cortada y el ajo machacado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien y se impregne de todos los sabores.
  3. Salpimienta al gusto y coloca a un lado del plato la batata, la lechuga y el maíz tierno también hervido.
  4. Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío. El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.

Dale un gusto a tu paladar y experimenta el latido de Perú a través de un plato.

Paso 4. Prepara un pisco sour

Viajar sin salir de casa con un pisco sour

Aunque actualmente hay disputas por el origen del pisco entre Perú y Chile, muchos coinciden en que este cóctel proviene de las calles de Lima. Fuerte y sabrosa, esta bebida no es muy recomendable para aquellos que no tengan las bebidas alcohólicas en su lista de gustos. Sin embargo, a pesar de su alto contenido de alcohol, esta combinación es altamente rica en sabor.

Cómo hacer pisco sour

Ingredientes:

  • 60 ml de Pisco
  • 30 ml de zumo de lima
  • 1 clara de huevo
  • 15 ml de jarabe simple (7,5 ml de agua y 7,5 g de azúcar)
  • Un chorrito de angostura
  • Una rodajita de lima
  • Una pizca de canela en polvo
  • Hielo

Pasos para preparar un delicioso pisco sour:

  1. Empezamos separando las claras de las yemas. Para preparar nuestro pisco sour peruano solo necesitaremos las claras.
  2. Por otro lado, exprime los limones y haz zumo. Si lo crees necesario, pasa el zumo por un colador para evitar que quede cualquier trozo de fruta o semillas.
  3. Ya para terminar lleva a la licuadora el hielo, las claras, el azúcar, el zumo de limón y el pisco. Licua todos los ingredientes hasta triturar el hielo y montar las claras.
  4. Servir y decorar el pisco sour con unas gotas de amargo de angostura o una pizca de canela. 

Cuéntanos cómo fue tu viaje a Perú o comenta en nuestras redes sociales (IG, FB) con el hashtag #ViajaDesdeCasaConExoticca

Comments are closed.