Descubre los mercados callejeros más espectaculares del planeta

MERCADOS CALLEJEROS MAS ESPECTACULARES

Si has tenido la oportunidad de viajar por diferentes países con zonas modernizadas, habrás podido comprobar que las mismas cadenas comerciales se encuentran ya en casi cualquier rincón del mundo. Sin embargo, hay algo que muchas ciudades tratan de conservar, y es que pocas cosas hay tan encantadoras como los mercadillos a pie de calle con alimentos frescos y productos característicos del lugar. Si te gusta descubrir tesoros, te dejamos los mercados callejeros más espectaculares que puedes encontrar.

Los mercados callejeros más espectaculares

Mercado del pescado Tsukiji en Tokio, Japón

Como ya anunciábamos, la modernización ha terminado conquistando todos los rincones del planeta. Un ejemplo de ello es el mercado del pescado en Tsukiji. Hasta octubre de 2018 era uno de los mercados callejeros más espectaculares que podíamos visitar. Desde esa fecha, se ha trasladado al de Toyosu, aunque solo el mercado interior. Un espacio mucho más organizado y seguro que permite albergar a los turistas visitantes sin causar molestias a los trabajadores del lugar.

Se hizo famoso por sus subastas de atún, aunque podían encontrarse cientos de especies distintas. Dado a su capacidad limitada, participar implicaba acudir al registro desde las 2 de la mañana. Por suerte, el mercado exterior se mantiene todavía en su lugar de origen. La incertidumbre sobre su futuro hace que sea una visita obligada si vas a viajar a Japón.

Mercado flotante Damnoen Saduak en Bangkok, Tailandia

La existencia de los canales que atraviesan tanto Bangkok como sus alrededores han permitido durante siglos el desarrollo de uno de los mercados callejeros más espectaculares del mundo. Lejos de los tradicionales puestos a pie de calle, aquí encontrarás frutas y verduras, artesanía y otros productos locales expuestos en barcas. Apiñadas entre sí, rodean al templo de Damnoen Saduak, del que toman su nombre. Un espectáculo de color que no podemos perdernos.

La Pescheria de Venecia, Italia

También marcado por el agua, encontramos otro de los mercados callejeros más espectaculares del mundo. La Pescheria se encuentra en el mercado de Rialto, y está en funcionamiento desde hace siglos. La historia de esta bella ciudad no puede explicarse sin él. Al amanecer se descarga la mercancía desde las barcas en el muelle del Gran Canal. Desde primera hora hasta el mediodía, podremos adquirir sardinas, calamares, cangrejos y diversos tipos de marisco.

El Merkato de Addis Abeba, Etiopía

La capital etíope alberga el mayor mercado de África al aire libre. Figura entre los mercados callejeros más espectaculares. Sin embargo, no destaca por su colorido y su belleza visual, sino por los más de 7.000 puestos que ocupan el largo y el ancho del barrio y en los que podremos presenciar el masharrasha o regateo. Una práctica, o más bien un arte, muy típico de la zona.

El mercado de Chichicastenango, Guatemala

Si estamos de viajes de vacaciones por Guatemala, los jueves y los domingos tenemos una parada obligatoria en el mercado de Chichicastenango. Su despliegue de color se debe tanto a los productos en sí que podemos adquirir como a los propios atuendos de las mujeres. Lo que más abunda son los alimentos y la artesanía, pero también hay sitio para los chamanes, que cada mañana realizan sus rituales ante los atentos ojos de los turistas.

El mercado de las especias en Estambul, Turquía

No es posible hablar de los mercados callejeros más espectaculares y no incluir a un bazar de especias. Situado muy cerca del Gran Bazar de Estambul, en Eminönü, es uno de los más antiguos que podemos encontrar en la ciudad. A diferencia de otros, sus productos son más específicos, y se centra en las especias, los frutos secos y los tradicionales dulces turcos, como los baklava. En su parte exterior, junto a la mezquita, podemos comprar flores. Es, por lo tanto, un lugar ideal lleno de colores y aromas para estimular nuestros sentidos.

Mercado de Östermalms en Estocolmo, Suecia

El Östermalms Saluhall es uno de los mercados callejeros más espectaculares, pero también uno de los más glamurosos. Se trata de un barrio de clase alta, en el que además del mercado, encontramos lujosas tiendas de marca al alcance de unos pocos. Construido en 1888, aún mantiene parte de su decoración original. Una combinación de estructuras de hierro, con madera lacada y ladrillos rojos.

Mercado de Sarlat le Caneda, en Francia

El mercado de Sarlat le Caneda es uno de los mercados callejeros más espectaculares que podemos visitar. Consta tanto de una parte interior como de otra exterior, así como un mercado nocturno bio. Allí podremos encontrar, en diferentes días y horarios, productos típicos de la región. Está ubicado en la plaza principal y se remonta a la Edad Media.

Si disfrutas conociendo el lado más tradicional de los lugares que visitas en tus viajes organizados, no puedes perderte los mercados callejeros más espectaculares que te proponemos. ¡Atrévete a descubrir el mundo!

Comments are closed.