¿Te gusta la naturaleza? Estos son los lagos más bonitos del mundo

los lagos más bonitos del mundo

Para los amantes de la naturaleza tenemos un artículo especial. ¿Te habías preguntado cuáles son los lagos más bonitos del mundo? Está claro que la respuesta a esta pregunta no puede ser completamente objetiva. Existen en el mundo lugares espectaculares en los que todos quisiéramos tener un viaje para desconectar.

Por lo tanto, te traemos un listado con algunos de los lagos más bonitos del mundo para que te animes a viajar a uno de estos lugares mágicos. La tranquilidad, armonía y paz de la naturaleza son todo lo que necesitas como pausa a la vida agitada de las ciudades.

Los lagos más bonitos del mundo

Lago Atitlán, Guatemala

En náhuatl significa “entre las aguas”. Este es uno de los lugares más visitados y atractivos de Guatemala. Se encuentra a 1.560 metros de altura, rodeado de verde naturaleza y pueblos pintorescos que hacen de este un lugar especial para desconectar. Anótalo en tu lista de lugares para conocer en tus viajes por Centroamérica.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni

Aunque este en realidad no es un lago, vale la pena completamente y puede entrar en esta categoría, ya te explicamos por qué. Uyuni es un gigantesco desierto cubierto de sal. En temporada de lluvias, toda la superficie queda cubierta de agua y al mezclarse con la sal se convierte en un gigantesco espejo natural. El hermoso paisaje que se forma con la presencia del agua es único. El salar de Uyuni es uno de los sitios más visitados en Bolivia y su semejanza a un lago cuando se encuentra cubierto por agua, además de su espectacular belleza nos hizo pensar en tenerlo presente en este listado.

Lago Pehoé, Chile

En el extremo sur de Sudamérica se encuentra uno de los paisajes que parece ser sacado de un cuento de hadas. El lago Pehoé está ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, una maravilla natural en La Patagonia chilena. Llegar a este lugar resulta un poco difícil, pero la vista que se obtiene hace que todo valga la pena. Esta región antártica llena de montañas con picos nevados es uno de los paisajes imperdibles que puedes encontrar en Chile. Por la majestuosidad del escenario, el Lago Pehoé es uno de los lagos más bonitos del mundo.

Lago Titicaca, Perú y Bolivia

lago titicaca

No solo es un lago hermoso sino increíblemente imponente y además esconde el misterio del lago Titicaca. Es el lago más grande de América del Sur y esta ubicado en lo más alto de la cordillera de Los Andes. Este además es un lugar sagrado para los Incas, por lo que los pueblos que guardan su legado respetan este escenario e intentan conservarlo como lugar mágico.

Lago Hillier, Australia

Probablemente hayas visto fotografías de este lago de aguas color rosa. Esta peculiaridad hace de este un lugar único. El fenómeno se da por la alta concentración de sal y sodio en el agua. Ahora ya sabes en qué país queda el famoso lago rosa y el porqué de su coloración. Estamos seguros que te encantará darte un baño en este lugar.

Lago del Cráter, Estados Unidos

Si existe un lago color rosa que te llama la atención, este lago lo hará por su extrema claridad. El lago del Cráter tiene las aguas más puras y transparentes y por eso es uno de los lagos más bonitos del mundo. No solo su color hace especial a este lago, pues, además, este es el lago más profundo del país con 540 metros de profundidad. Al igual que el Titicaca, este es un lugar sagrado para las comunidades indígenas nativas de la región.

Lago Peyto, Canadá

Por muchos este es considerado el lago más bello de Canadá y uno de los más bonitos del mundo. Está ubicado en el Parque Nacional Banff, del que te hablamos en la lista de los mejores parques naturales de Canadá en los que podrás desconectar. Está ubicado en las Montañas Rocosas canadienses y por eso el complemento natural es perfecto. Su color turqués le hace especial y digno de una de las mejores postales de Canadá.

Lago Wakatipu, Nueva Zelanda

Los paisajes de Nueva Zelanda no se pueden quedar por fuera en un artículo que habla de maravillas naturales. El lago Wakatipu tiene una extensión de 80 km de longitud. Su belleza surge de la combinación con las montañas de su alrededor.

Lago West Hangzhou, China

lago del oeste, Hangzhou

En el reino del dragón también puedes encontrar maravillas naturales dignas de estar en este artículo. Un lago hermoso que te dará otro punto de vista de China. Además de estar rodeado de lugares de interés que te podrían interesar.

Lago Baikal, Rusia

Conocido como el ojo azul de Siberia, este es uno de los lugares más aislados de la Tierra y uno de los lagos más bonitos del mundo. Alcanza los 1600 metros de profundidad y por eso contiene un gran porcentaje del agua dulce no congelada del mundo. Por lo que, además de su belleza, este es un importante para el abastecimiento futuro del agua potable del mundo.

Oferta de la semana
Maldivas · 7 Días
Atolones, corales y playas Todo Incluido
ahora
1.299€
antes
1.699€

Comments are closed.