¿Vas a viajar a Pekín? Aquí tienes 12 cosas qué ver en Pekín

qué ver en pekín

China es de nuestros destinos favoritos. El gigante asiático tiene muchas cosas para sorprendernos, un destino único para los amantes de los viajes históricos y culturales. Su capital Pekín es siempre un destino obligado para visitar y por eso hemos preparado un listado con las cosas qué ver en Pekín. Así vas a disfrutar tus días de vacaciones por China.

 La cultura única del reino del dragón hace de este viaje a Pekín un verdadero encuentro de culturas. La ciudad es una de las más antiguas del mundo, iniciando aproximadamente 1000 años antes de Cristo. Hoy en día es uno de las ciudades más importantes del mundo. Siendo la capital de una de las más grandes potencias, en Pekín encontrarás un lugar además de turístico, un centro de negocios internacional como ningún otro.

Los 21 millones de habitantes de la ciudad son testigos de la mezcla de culturas que allí se vive. Así también como una mezcla de generaciones llenas de historia. Un lugar donde conviven callejones estrechos de una Pekín antigua, y grandes rascacielos de un emporio comercial.

12 cosas qué ver en Pekín

qué ver en Pekin

Para que puedas tener una mirada general en pocos días, aquí te recomendamos las mejores cosas qué ver en Pekín para tus vacaciones. Sin embargo, te advertimos que es tanto lo que puedes llegar a hacer en esta ciudad, que siempre te recomendaremos que regreses a ella una y otra vez. Si quieres conocer más del país, aquí te damos los 9 mejores consejos para viajar a China por primera vez.

Ciudad Prohibida

Las dinastías Ming y Quing tuvieron el poder en china con 24 emperadores. Todos ellos gobernaron desde el palacio de este complejo arquitectónico. Por lo tanto, dada la importancia de este lugar en la historia china, es innegable que este debe ser uno de los lugares obligados qué ver en Pekín.

La Ciudad Prohibida es un lugar imprescindible en tu visita a la ciudad. Recorre los gigantescos patios y las estancias públicas y privadas que tenían los emperadores para sus invitados.

Plaza Tiananmen

Un país gigantesco como China debe tener en su capital una plaza gigantesca. Este es tal vez el lugar más importante, políticamente hablando, de toda China. Es la plaza más grande del mundo, construida en 1949, naciendo con la actual República Popular China. Esta plaza da acceso a la ciudad prohibida y está rodeada de importantes lugares que tienes qué ver en Pekín. Visita aquí el Mausoleo de Mao Zedong, quien proclamara la fundación de la República Popular China.

La Gran Muralla

Esta maravilla del mundo es de los lugares más visitados de China. Su imponencia hace de ella un lugar imprescindible para visitar en tu viaje al país. La Gran Muralla China no pasa por Pekín, sin embargo, podrás visitarla en tu viaje a la ciudad ya que esta pasa a tan solo 80 km de Pekín.

Hutongs

Si de impregnarse de historia se trata, este sector es el indicado qué ver en Pekín. Representa la antigua organización urbana de la ciudad de Pekín. Por eso, es uno de los lugares que deberías agendar para visitar y de paso encontrarte con calles estrechas que cuentan la historia de como era la ciudad antiguamente.

Conoce los hermosos Pandas

Los hermosos osos Panda son uno de las maravillas naturales que solo se pueden ver en China. Por eso en el circuito de lujo Dragon Rojo 5* y Pandas Gigantes, puedes observarlos en Chengdu. Te recomendamos este circuito por el cual además visitarás La Gran Muralla y lo mejor de Pekín.

Calle de la seda y Mercado de la seda

Los mercados son siempre un lugar perfecto para interactuar con los locales. El mercado de la seda es muy famoso por toda la historia que esta tela representa para el país. Regatea al máximo y llévate el mejor recuerdo de China a casa.

Villa Olímpica

Los juegos olímpicos de 2008 dejaron escenarios espectaculares en Pekín que debes visitar.

Templo de los Lamas

Uno de los lugares más interesantes qué ver en Pekín. Fuera del Tíbet, es el templo budista más importante y por eso merece que lo conozcas. Fue construido por los años 1600 y su nombre lo debe a que fue el refugio espiritual de los monjes Lamas.

Templo del Cielo

Es un lugar sagrado en China, es indispensable su visita cuando estés en Pekín. Fue construido para pedir al cielo por las cosechas.

Palacio de Verano

Palacios, jardines y templos frescos, junto al lago Kunmig son el lugar ideal para pasar los días de verano en Pekín.

Jingshan Park

Siempre hay lugares donde se encuentran las mejores vistas de las ciudades. En el caso de Pekín, el parque Jingshan es el encargado de ser el más hermoso mirador para disfrutar de las vistas. Disfruta desde esta colina para que tomes las mejores postales en tu visita a China.

Beihai Park

Si tienes tiempo suficiente para tu visita en Pekín, te recomendamos visitar este gigantesco parque. Con rincones de belleza natural para respirar tranquilo en medio de la gran urbe.

Comments are closed.