¿Qué ver en Bogotá? | Descubre la capital colombiana

qué ver en Bogotá

¡Bienvenido a la Atenas de Sudamérica! Así es conocida Bogotá por su gran cantidad de universidades, museos, teatros y riqueza cultural. La gigantesca capital de Colombia puede ser un fascinante centro cosmopolita en el que confluyen muchas de las culturas del país y del continente americano. Bogotá es una ciudad de casi 10 millones de habitantes, la más grande del país, así como su centro económico, político e industrial. Si quieres disfrutar de un viaje único por una ciudad sin igual, puedes leer de este listado de cosas qué ver en Bogotá. Disfruta estando a 2600 metros más cerca de las estrellas.

Una ciudad colonial, disfruta de su historia

Plaza de Bolívar

Esta plaza es el centro de todo lo que sucede en Colombia. Aquí confluyen todas las ramas del poder público y es el centro de todas las manifestaciones artísticas, culturales y sociales. Se trata de una enorme plaza, muy típica de las ciudades coloniales en Latinoamérica.

En sus costados puedes disfrutar de edificios muy importantes de la historia colombiana. La Catedral Primada de Colombia, el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento de Bogotá y el Capitolio Nacional rodean la plaza. También puedes encontrar el Palacio de Nariño, que es la residencia del presidente de la república a tan solo unos pasos de la plaza.

La Candelaria

Colombia es tierra de ciudades coloniales, cafetales y Caribe. Bogotá en este caso es una muestra de lo primero. Sin lugar a dudas, cuando llegues a Bogotá, el barrio de La Candelaria debe estar en tu lista de qué ver en Bogotá. Se trata del centro histórico de la ciudad, de casas pequeñitas que dan muestra del pasado colonial. Este lugar es el preferido por los viajeros por sus calles estrechas llenas de arte. Para tener en cuenta, disfruta de los grafitis de la zona.

El Chorro de Quevedo

En el corazón del barrio de La Candelaria se encuentra El Chorro de Quevedo, lugar donde según los historiadores se inició la ciudad de Bogotá, en donde alrededor del chorro se encontraban una iglesia y 12 pequeñas casitas.

Monserrate

Seguro que, si visitas la capital colombiana, Monserrate es uno de los lugares más mencionados por los viajeros sobre qué ver en Bogotá. Se trata de una montaña al oriente de la ciudad sobre la cual posa la iglesia del señor caído de Monserrate. La montaña tiene 3.100 metros de altura y puedes acceder a ella caminando por un sendero bien señalizado, en funicular o en teleférico. Una vez arriba, te encontrarás con la mejor vista de la ciudad. Solo desde aquí podrás ver la inmensidad de Bogotá.

Parques y museos

Museo de Botero

Bogotá es muy conocida por sus museos y no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el museo de Botero. Ubicado en el barrio de La Castellana, exhibe en una hermosa casa colonial, una gran colección de obras de uno de los artistas colombianos más reconocidos del mundo, Fernando Botero. La entrada es gratuita así que no te puedes quedar sin conocerlo.

Museo del Oro

Seguro has escuchado de la leyenda de El Dorado. Pues en este museo descubrirás la razón para creer que muy cerca de Bogotá se encontraba esta ciudad dorada. Una colección de más de 30.000 piezas de oro pertenecientes al Banco de la República está a tu alcance en este icónico museo.

Disfruta de un domingo de ciclovía

Bogotá es famosa por su amplia red de ciclorutas, sin embargo, además de ellas, los domingos se cierran las principales avenidas para el disfrute de los capitalinos, quienes salen en sus bicicletas, patines, o lo que fuere a hacer actividades deportivas por las calles.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

El pulmón de la ciudad, se trata de uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo, lleno de senderos, lagos, instalaciones deportivas y mucho más. Disfruta del parque de diversiones Salitre Mágico.

Planes para disfrutar de Bogotá

Restaurantes, bares y vida nocturna

La lista de cosas qué ver en Bogotá es prácticamente interminable. Esta ciudad vibra con una fascinante vida nocturna. “Rumbea” en la zona T, disfruta de los bares del parque de la 93 y degusta los mejores restaurantes en la zona G.

Andrés Carne de Res

Este restaurante se ha convertido en un símbolo de la cultura y gastronomía bogotana. Lo que sucede aquí es indescriptible, así que te recomendamos que vivas una de las mejores experiencias en este lugar. Saldrás de aquí queriendo regresar mil veces más.

Catedral de sal de Zipaquirá

Nos vamos a las afueras de la ciudad de Bogotá para conocer lo que los colombianos llaman su primera de siete maravillas. En el municipio de Zipaquirá, a 40 minutos de la ciudad, dentro de su área metropolitana se encuentra una catedral católica como ninguna otra. Para llegar a ella debes descender por dentro de una montaña. Se trata de una hermosa construcción realizada en una mina de sal.

Comments are closed.