Los 9 mejores consejos para viajar a China por primera vez

mejores consejos para viajar a china

Viajar a China por primera vez podría parecer toda una aventura incluso para los viajeros más experimentados. China es un país sumamente grande y si decides conocerlo, podrías vivir uno de los viajes más impresionantes de la vida. Son muchas las barreras que podrían presentarse en el camino por el gigante asiático, pero con algunos de los mejores consejos para viajar a China por primera vez, podrás pasar esas barreras y seguro que vivirás las mejores vacaciones de tu vida.

Los 9 mejores consejos para viajar a China por primera vez

La planeación

Planear bien tu viaje te ayudará a estar preparado para todo. Por eso debes tener en cuenta una serie de factores que se te complicarán con tu llegada a un país de paisajes y tradiciones milenarias. Planea todo con tiempo, para ello ten en cuenta:

¿Necesitas visa?

La mayoría de viajeros necesitan visa para viajar al reino del dragón. Por lo tanto, debes tener preparado este trámite que podría demorarse algunas semanas. Realiza el proceso de visado al menos con 2 meses de antelación a tu viaje. No hacerlo podría resultar en sanciones como la deportación inmediata a tu país.

¿Qué destinos vas a visitar?

China es un país increíblemente grande. Así que debes tener claro todos los destinos que visitar. Esto significa planear muy bien los transportes, ya que deberás recorrer largas distancias. Viajar en tren, autobús, avión, el medio de transporte que elijas debe acomodarse a tu itinerario. Por eso, uno de los consejos para viajar a China por primera vez es tener claro los lugares a visitar y reservar con tiempo los medios de transporte de los traslados.

Si aún no sabes que ciudades visitar, podríamos recomendarte visitar el enigmático templo del cielo en Pekín, la Gran Muralla, los ocho mil guerreros terracota de Xi’an y la cosmopolita ciudad de Shanghái. Todos estos destinos los puedes disfrutar en uno de los mejores circuitos turísticos en China. Disfruta de El Gigante Asiático en 5*.

Ahora que sabes a dónde viajar, ¿Qué transporte usar?

Este es uno de los mejores consejos para viajar a China por primera vez. El transporte es imprescindible en un país tan grande y saber movilizarte podría hacer la diferencia entre un viaje lleno de estrés o un viaje tranquilo. Que no se te ocurra alquilar un coche, el tráfico en China es infernal y movilizarte podría ser muy difícil.

Debido al tráfico, los autobuses tampoco serían una buena opción. Por lo general están viejos y no son muy seguros, a menos que sean tramos muy cortos, no te recomendamos usar autobús. Los aeropuertos por el contrario son muy nuevos y tienen excelente mantenimiento, por lo que volar podría ser la mejor opción. Otra buena opción es tomar el tren.

El idioma podría representar un fuerte choque

Una de las principales barreras a la que te enfrentas en China es el idioma. Es muy bajo el porcentaje de chinos que hablan inglés, y que te encuentres a alguien que hable español será casi imposible. Entonces, uno de los consejos para viajar a China por primera vez, es que uses traductores que te permitan comunicarte con tranquilidad. Descarga aplicaciones con las que podrás comunicarte y hacer entender tus necesidades.

Choques culturales

Nuestra cultura occidental choca completamente con la cultura asiática. Es muy distinto un viaje a Europa o a América, donde tal vez tengamos más similitudes, que un viaje a China. Si no estás preparado para este encuentro de mundos y culturas, podrías llevarte unas cuantas sorpresas. Si quieres, aquí puedes conocer y tener en cuenta algunas tradiciones y costumbres chinas que te sorprenderán.

No tengas prejuicios

Por lo general, tenemos algunas ideas que no nos permiten probar nuevas cosas, nuevas actividades, nueva comida. Tenemos un concepto preconcebido de un lugar, unas personas, unas costumbres y tendemos a juzgar antes de conocer. La mejor manera de conocer un lugar y su gente, es dejar atrás estos prejuicios y probar todas las cosas buenas que puedas. La comida china podrá parecer extraña, las costumbres una cosa loca, pero si les das la oportunidad seguro que te sorprenderán. Así que deja atrás los prejuicios y déjate impresionar de un viaje que alterará tus sentidos.

Prepárate para todo

China puede ser tan diferente a lo que estamos acostumbrados que el menor cambio te podría sorprender. Por eso, este es tal vez uno de los mejores consejos para viajar a China por primera vez. Siempre mantén una mente abierta, mucho tráfico, mucha, pero muchísima gente, costumbres extrañas, comida sumamente rara ¿Qué es lo más raro que te has encontrado en otro país? Pues te aseguramos que, a partir de tu viaje a China, todo te parecerá muy normal.

Disfruta porque vida solo hay una

Al final lo más importante es disfrutar, deja atrás las preocupaciones y disfruta de un viaje que traerá consigo muchos aprendizajes. Serás una persona nueva y todo gracias a un viaje lleno de aventura.

Comments are closed.