7 destinos solidarios que nos recomienda Wapsi.org

En tu entorno más cercano y dentro de tu día a día existen muchas formas de ser solidario y generoso. Si abres bien la mirada, serás consciente de las oportunidades extraordinarias que se te presentan para mejorar la vida de muchas personas. Además de eso, desde Wapsi.org y Exoticca estamos convencidos del poder que tienen los viajes para inspirarte y despertar tu lado más solidario.

Muchos proyectos solidarios nacieron tras un viaje, algo que no nos extraña, ya que viajar siempre implica compartir experiencias, crecer como persona y acercarte a una comunidad diferente a la tuya. Todo esto despierta ese lado solidario que tenemos escondido y hace que comencemos a ver la vida de otra forma. 

Aquí tienes algunos de los destinos que te recomendamos si quieres darle un plus solidario a tu próximo viaje. 

Los mejores destinos para expandir tu solidaridad

Bolivia

Además, de su por innegable belleza natural y su imponente Salar de Uyuni, Bolivia es un país que no te dejará indiferente. Complejo, lleno de contrastes y diversidad, es uno de los destinos predilectos de aquellos que buscan un viaje que les aporte algo más que paisajes espectaculares.

Guatemala

Este pequeño gran país está presente en los medios de comunicación por su situación política. Sin embargo, Guatemala es mucho más que eso, el legado de una antigua civilización, una naturaleza superlativa y la amabilidad de sus gentes lo convierten en la opción perfecta para un viaje solidario. 

Costa Rica

Playa, selva, volcanes…si quieres sacar tu lado más green y tomar conciencia de la importancia del cuidado de la naturaleza y la biodiversidad, Costa Rica es el “match” perfecto para ti.

Tendrás la oportunidad de involucrarte en proyectos increíbles basados en la utilización de energías renovables, la sensibilización de comunidades y la protección del entorno natural.

Nepal

Además, de ser un paraíso para los amantes del trekking, Nepal es uno de los grandes destinos para los viajeros que buscan una transformación interior. Es un viaje que marca un antes y un después en la vida y un lugar al que muchos vuelven una y otra vez. 

India

Probablemente, sea el país más diverso de la humanidad debido en gran parte a su mezcla de culturas y espiritualidad.  Esta diversidad hace que algunos sectores de la población se encuentren en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

India es un país en el que la ayuda humanitaria ha estado presente desde hace mucho tiempo y en donde encontrarás muchos proyectos sociales que transforman realidades tanto en las zonas rurales como en los slums de las grandes ciudades del país. 

Etiopia

Nos trasladamos ahora a África, un continente que comienza a despegar. Etiopia es un lugar único, cargado de historia, naturaleza salvaje y enérgicos habitantes. Además, se trata del segundo país más poblado del continente y que se enfrenta a una fuerte crisis interna, por lo que la ayuda es totalmente necesaria. 

Senegal

Es uno de los países más estables de África, lleno de color, vibrantes mercados y caracterizado por una mezcla de caótica elegancia. Senegal atrapa. A pesar de ello, la necesidad de desarrollo todavía está presente, especialmente, para impulsar la agricultura y abastecer las necesidades del país. 

El momento de mostrar tu lado más solidario ha llegado.
¿Con qué destino te quedas? ¡Cuéntanos! 

Comments are closed.