¿No sabes qué hacer en Zanzíbar? Nosotros te lo descubrimos

qué hacer en Zanzíbar

A solo 36 kilómetros de la costa de Tanzania, existe una isla tropical que se ha convertido en el destino favorito de muchos. Un destino de sol y playa muy cerca de las costas africanas para que combines el descanso de este paraíso tropical con los safaris del continente africano. Es hora de que disfrutes de este paraíso y que tu única pregunta sea: ¿Qué hacer en Zanzíbar?

Y lo mejor de todo es que en este post te vamos a dar algunos datos de la isla para que la descubras con nosotros.

Zanzíbar se ha convertido en uno de los destinos más aclamados del océano Índico africano. Y no es para menos. Su clima, sus espectaculares playas, una lista de hospedajes para todos los gustos y todos los precios. ¿Estás preparado para sumergirte en un paraíso tropical y disfrutar de uno de los destinos con las mejores puestas del sol del mundo?

¿Qué hacer en Zanzíbar? Nosotros te lo descubrimos

Conoce el casco antiguo de Stone Town

La ciudad de piedra es la ciudad más importante turísticamente de la isla. Es el centro del turismo y uno de los imprescindibles en Zanzíbar. El casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad y es muy conocido por las puertas de sus casas, muchas de ellas artesanales, hechas a mano.

Disfruta el atardecer en el puerto de Stone Town

Anótalo en tu lista de cosas qué hacer en Zanzíbar. Un lugar espectacular para finalizar el día, recargarse de energía con un atardecer increíble. El puerto de Stone Town es muy visitado por los jóvenes a esta hora del día. Será muy común que veas jóvenes dándose un baño y divirtiéndose en el agua.

El mercado de Stone Town

Los mercados son lugares especiales para conocer un poco de la cultura de los lugares que visitas. En este lugar se comercializa absolutamente todo tipo de productos. Desde el mercado básico para los locales, como un lugar de venta de especias para los turistas.

Restaurante The Rock

Un restaurante en medio de la playa y que se ha ganado un gran prestigio. Un sitio que debes visitar en tu viaje a Tanzania.

Cruza a la isla de Pemba

Zanzíbar este compuesto por varias islas, una de ellas es la isla de Pemba. Esta isla es la segunda en tamaño y es un lugar aún más paradisíaco para explorar. Se mantiene natural y es poco visitada, por lo que podría ser un buen destino para tu viaje de safaris y lujo todo incluido en Zanzíbar.

Bosque de Jozani

Con una visita guiada de dos o tres horas y un valor de entrada de unos 8 euros podrás visitar este bosque que sin duda es una de las actividades qué hacer en Zanzíbar. Aquí puedes conocer los monos colobos rojos que están en peligro de extinción.

Nada con delfines

Por lo general, los lugares turísticos de playas tropicales ofrecen mucho esta opción. Sin embargo, aquí te proponemos algo mucho más amigable. Nada con delfines en libertad. En esta actividad puedes ir a nadar con los delfines cumpliendo algunas reglas, no los debes tocar ni alimentar.

Conoce Matemwe, Jambiani o Paje

En algunas ocasiones es necesario alejarse de los destinos turísticos. Podrías conocer mucho de la cultura de los locales viajando a uno de estos pueblos.

Tour de las especias

Zanzíbar es la isla de las especias, y sin lugar a duda debes hacer un tour donde te enseñan las características de muchas de las especias que aquí se procesan.

Transpórtate en dalla-dalla

El dalla-dalla es un vehículo usado en Zanzíbar como transporte público. Tu aventura por tierras tanzanas no está completa sin usar uno de estos vehículos.

Las mejores playas de Zanzíbar

viajes a Zanzíbar

Playa de Nungwi

Esta playa es la más turística de todas. Este sería el lugar indicado para que desconectes de todo y disfrutes de tus vacaciones. La playa es muy grande y puedes vivir un momento de descanso sin igual. Además, si te gusta practicar esnórquel, este es el lugar indicado en Zanzíbar.

Playa de Kendua

Aguas cristalinas en una playa grande y tranquila. Para los viajeros esta es tal vez la mejor playa de Zanzíbar. Por su ubicación, esta playa es un buen lugar para ver el atardecer.

Playa de Bwenjuu

Ubicada en el este de Zanzíbar, esta playa se aleja de todo el ajetreo que lleva el turismo. Al ser un lugar mucho menos visitado, se respira paz y armonía. Si la calma es lo tuyo, esta playa de Zanzíbar es la indicada para ti.

Playa de Pongwe

Si quieres tener un intermedio en tu lista de cosas qué hacer en Zanzíbar y quieres disfrutar de las playas tranquilas, pero con algo de turismo, esta es la playa indicada. No está tan desolada como la playa de Bewnjuu pero tampoco tan llena de turistas como las playas del norte. Aquí disfruta del equilibrio perfecto.

Comments are closed.