Las mejores playas de Malasia para visitar

Las mejores playas de Malasia

Uno de los lugares más paradisíacos del mundo es el sudeste asiático. Un lugar que nos ha enamorado con su clima tropical, gente amable, destinos únicos y, sobre todo, playas que podrían ser la viva imagen del paraíso en la tierra. No es raro entonces, que muchos de los viajes de ensueño deseados por los turistas del mundo, sea a este lugar de nuestro planeta. Sin embargo, dentro del sudeste asiático hay un lugar que te puede ofrecer el descanso que necesitas para tus siguientes vacaciones. Enamórate de las mejores playas de Malasia y descubre este país que te abre las puertas para hacer de tu próximo viaje toda una aventura.

Malasia se ha abierto camino en el mundo turístico para dejar de ser ese hermano pequeño al que visitan después de conocer a sus parientes más famosos, Tailandia e Indonesia. Todo esto está cambiando gracias a la gran cantidad y variedad de playas hermosas, lugares para descansar o practicar deportes acuáticos y que se pueden encontrar tanto en la Malasia continental como en la isla de Borneo. El país empieza a ganar el puesto que se merece en el turismo internacional, y si no piensas así después de conocer las mejores playas de Malasia, seguro que cambias de opinión.

Mejores playas de Malasia continental

Islas Perhentians

Te dijimos que llegar hasta aquí era un viaje al paraíso, literalmente. En estas islas encontrarás algunas de las mejores playas de Malasia. Se trata de dos islas muy juntas que por poco se tocan en sus orillas. Playas de arena blanca, agua color turquesa de una claridad increíble, rodeadas de junglas y arrecifes de coral que hacen del lugar un verdadero encanto. Este podría ser tu lugar indicado si lo que estás buscando es un ambiente relajado, alejado de la civilización, alojándote en pequeñas cabañas conectadas por senderos que atraviesan la jungla. Un lugar único y salvaje para que vivas unas vacaciones únicas.

Islas Tioman

Este es un lugar en el que podrás encontrar un poco de lujo al alcance de tu bolsillo. Su fama hace que sea uno de los destinos más visitados por los mismos malayos y sus vecinos de Singapur. Es una de las islas más bonitas del mundo y el lugar perfecto para la práctica del buceo. Sus hermosas playas con arrecifes de coral hacen de este el sitio adecuado para el submarinismo.

Palau Kapas

Un sitio muy visitado por los mochileros debido a sus bajos costes. Pero no solo eso, la isla de Kapas está rodeada de arrecifes de coral que hacen que sus playas sean de arena blanca y de un color turquesa que te enamorará con solo verlo. No es un lugar excesivamente visitado por lo que podrás disfrutarlo con tranquilidad y comodidad. Aquí podrías practicar esnórquel y disfrutar de la hermosa vista que ofrece del mundo marino.

Cherating

Si lo que buscas es un lugar más aventurero que los anteriores, o si en alguno de tus días de viaje por Malasia quieres practicar deportes acuáticos como el surf, Cherating es un buen sitio para hacerlo. Este es un lugar que parece que se detuvo en el tiempo, lo que le da un encanto particular.

Mejores playas de Borneo

Tunku Abdul Rahman

Malasia es un lugar para explorar la jungla, pero si deseas descansar de esas largas jornadas de caminata, esta es una de las mejores playas de Malasia para descansar, tomar el sol y hacer esnórquel.

Sipadan

Tal vez esta sea una de las islas más espectaculares que puedas encontrar en Malasia. Y aunque cuenta con una hermosa playa de arena blanca, el verdadero encanto de la isla está en sus gigantescas paredes verticales que desciende el mar. Esto hace de Sipadan el mejor lugar para los amantes del submarinismo. Esta diminuta isla es el sueño de toda persona que practica y es aficionado al buceo. El mundo submarino está lleno de misterios y este es uno de los mejores lugares del mundo para descubrirlos.

Bonus: El Parque Nacional de Bako

Aunque este es un post sobre las mejores playas de Malasia, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablarte de una maravilla única que encontrarás en este país. El Parque Nacional de Bako es uno de los principales atractivos de Malasia por su ecosistema de manglares y selva tropical y la facilidad de acceso a este. Ubicado en Borneo, tiene una gran cantidad de senderos que te llevan a través de la selva, para que disfrutes del verdadero sudeste asiático, con la posibilidad de ver una flora y fauna única en el mundo.

Enamórate de Malasia y de sus paraísos tropicales, déjate seducir por un lugar único en el mundo y disfruta de tu próximo viaje por estas maravillosas playas. Y si quieres conocer mucho más de Malasia y el sudeste asiático, también tienes a tu disposición el tour por Kuala Lumpur & Bali, Lombok y Gili.

viajes a Malasia
Ver viajes organizados a Malasia
Las mejores playas de Malasia para visitar
5 (100%) 3 votos

Comments are closed.