Guía sobre qué ver en Quebec (Canadá) | No te lo pierdas

qué ver en Quebec

La historia de la ciudad está vinculada a Francia desde sus orígenes. Es la única provincia canadiense donde la mayor parte de su población es francófona, y el inglés no es reconocido como lengua oficial por las leyes de la provincia. Aquí te daremos una guía de qué ver en Quebec para que disfrutes de tu próximo viaje de vacaciones. ¡Así que sigue leyendo!

Una ciudad histórica y pintoresca

Quebec se caracteriza por ser una ciudad muy pintoresca y con mucho encanto. Llama mucho la atención sus coloridas casas, y su casco histórico llamado el Viejo Quebec, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, muy bien conservado y que nos lleva a viajar a una ciudad francesa del siglo XVIII.

Para seguir paseando por este recinto histórico, te contamos que también se puede visitar la Citadella, que fue construida con el objetivo de proteger la ciudad. Ubicada junto a la puerta St. Louis. La ciudadela de Quebec es la construcción militar más antigua de Canadá.

En la Citadella se encuentra la residencia del gobernador del país, además de seguir sirviendo como una instalación militar, igual que en sus orígenes. No pierdas la oportunidad de pasear por este recinto histórico, ya que podrás ver varias exposiciones dedicadas a la historia militar de Canadá.

Arquitectura llena de sucesos y saberes

Muy cerca de la Porte St. Louis tenemos un edificio majestuoso para ver en Quebec, y que nos dará una lección de historia. Allí se reúne la Asamblea Nacional de Quebec y por ello, la construcción hace guiños a algunas de las personas más importantes para el desarrollo de la provincia. Con su arquitectura imponente nos invita a descubrir la belleza del lugar e incentiva a aprender algo más sobre la historia política de la región.

Siguiendo con la guía de qué ver en Quebec, y con una continuidad geográfica, tenemos justo al frente del parlamento, la fuente: La Fountaine de Tourny, que cuenta con un gran valor artístico, histórico, y una ubicación imponente.

Esta fuente se encuentra adornada por la mágica arquitectura del Parlamento y las murallas que hacen parte del fondo de la Fountaine de Tourny. No dudes en venir y sacarte una foto con esta hermosa fuente que fue galardonada en la Exposición Universal de París de 1855.

Expresiones Artísticas durante el verano

Quebec en verano se transforma en un teatro al aire. En varios puntos de la ciudad instalan graderíos para asistir a los espectáculos culturales que nos ofrece la ciudad. Encontramos eventos de todo tipo, desde shows de comedia hasta malabares que permanecen a la vista para ser apreciados durante todo el día.

Los más recomendables suelen concentrarse frente al Château Frontenac y en la plaza junto a la basílica-catedral de Quebec. No te pierdas la gran oportunidad de encontrar en Trésor y alrededores. Artistas callejeros que inundan esta céntrica calle tan llena de vida y color.

Déjate sorprender por su riqueza hídrica

Sin ninguna duda, la visita a estas cascadas es una de las cosas más impresionantes que hacer en Quebec y una excursión imprescindible en toda visita a esta gran ciudad.

Son unas cataratas realmente espectaculares y son más altas que las mismísimas cataratas del Niágara.

Cuenta con un puente que cruza las cataratas, y te brinda la mejor vista para que sientas la alucinación que genera ver la fuerza del agua desde esa gran altura. Y si no te es suficiente, puedes lanzarte en canopy y vivir esta gran aventura. Por si fuera poco, Quebec está muy bien conectada para que te marques un buen road trip por la costa este de Canadá.

La catedral de Notre Dame

Es una pequeña basílica que fue construida por Champlain, fundador de Quebec, quien ordenó su construcción en 1633, su fachada data del siglo XVIII y sus vidrieras son una clara muestra del trabajo artesanal francés. La catedral sufrió varios incendios y el bombardeo de las tropas británicas.

Esta catedral se encuentra en el corazón de Quebec, además de ser la más antigua en Canadá y Estados Unidos; cuenta con un hermoso altar dorado y con la mejor fachada neoclásica después de que se ordenara una reconstrucción de la fachada para parecerse a la iglesia de Sainte-Geneviève de París.

Champlain, el fundador de Quebec, ordenó su construcción en 1633. Su fachada data del siglo XVIII y sus vidrieras son una clara muestra del trabajo artesanal francés. La catedral sufrió varios incendios y el bombardeo de las tropas británicas. Es la más antigua de toda Norteamérica.

Una ciudad para todos los gustos

Dentro de la guía de qué ver en Quebec, no olvides disfrutar la gastronomía canadiense, darte un paseo por la playa, realizar el paseo por el puerto viejo, disfrutar los fuegos artificiales durante las noches de verano.

Hay una infinidad de planes para hacer durante cualquier temporada, las calles empedradas del casco histórico, el famoso Château Frontenac y unos alrededores con joyas naturales de primer nivel hacen de Quebec una ciudad muy interesante para los visitantes.

viajes a Canadá
Ver viajes a Canadá
Guía sobre qué ver en Quebec (Canadá) | No te lo pierdas
5 (100%) 5 votos

Comments are closed.