¿Cuáles son los monumentos más visitados del mundo?

monumentos más visitados del mundo

Existen lugares únicos, indescriptibles, impresionantes. Monumentos creados por el hombre que se han convertido en íconos, emblemas de civilizaciones, pueblos, ciudades. Lugares que por su grandeza e importancia histórica forman parte del deseo de todo viajero. ¿Quién no ha soñado con la fotografía perfecta en un monumento histórico? Postales que quedan en el recuerdo de nuestras mentes y que simbolizan el poder de la raza humana. Llegar a estos lugares es hacer parte de esa historia, presenciar estas obras es el deseo de muchos de nosotros, viajeros. ¿Quieres saber cuáles son los monumentos más visitados del mundo? Aquí te enseñamos algunos de la que podría ser una lista infinita de maravillas del mundo que debes conocer. ¿Cuál de estos conocerás en tu próximo viaje?

Los monumentos más visitados del mundo

Notre Dame – París, Francia

La recién devastada por un fuego inmenso, catedral de Notre Dame de París es un símbolo del arte gótico, la iglesia católica. Arte y cultura que perdieron una gran parte de la historia en el incendio del 15 de abril del 2019. Aún así, Nuestra Señora de París se yergue grande y se consolida como el monumento más visitado del mundo. Unos 12 millones de personas visitan esta catedral de más de 850 años de antigüedad.

Gran Muralla – China

El gran muro de más de 21.000 kilómetros que van desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi. Es una de las siete maravillas del mundo y su construcción comenzó en el año 231 a.C. Es uno de los monumentos más visitados del mundo, pues, se estima que unos 9 millones de personas visitan alguno de sus tramos durante el año.

Opera House – Sídney, Australia

Este es uno de los edificios más famosos y reconocidos de la arquitectura del siglo XX. La Casa de la Ópera es un símbolo de la ciudad de Sídney. Fue inaugurado en 1973 y es la sede de la Compañía de Teatro de Sídney, la Compañía de Teatro de Australia y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Se estima que al año es visitada por unos 7,4 millones de turistas.

Torre Eiffel – París, Francia

El gigantesco icono de la ciudad luz. La ciudad del amor se enorgullece de tener a la Torre Eiffel dentro de su gran cantidad de monumentos. Con 300 metros de altura y la postal que todos quieren tener de su viaje a París, la Torre Eiffel es el lugar favorito de muchos viajeros. Se estima que unos 6,7 millones de personas visitan el imponente monumento parisino.

Lincoln Memorial – Washington, EE. UU.

El primero de nuestra lista de los monumentos más visitados del mundo que está ubicado en Estados Unidos. Esta gigantesca estatua de 6 metros es el símbolo de la democracia americana. Se levantó en honor del 16º presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln. Este monumento es visitado anualmente por 5 millones de personas.

Coliseo – Roma, Italia

La historia se mantiene viva gracias a la arquitectura que podemos disfrutar hoy en día. Uno de los símbolos más importantes del más grande imperio de todos los tiempos, el Imperio Romano. Este anfiteatro tenía una capacidad de 80.000 espectadores, fue construido en el siglo I y es uno de esos lugares que debes conocer en tu vida. ¿Tienes planeado tu viaje a Roma? No te puedes perder este hermoso monumento de la ciudad eterna que recibe unos 5 millones de visitantes al año.

Estatua de La Libertad – Nueva York, EE. UU.

Si el monumento a Lincoln es símbolo de democracia, la estatua de la libertad es el símbolo más representativo de esta palabra. La estatua, que da la bienvenida a los viajeros a un lugar conocido como “the land of the free”. Libertad ha sido una palabra muy usada por los estadounidenses y este es el máximo símbolo que la representa. Al año, 4 millones de personas visitan la estatua de la libertad, por lo que éste es otro de los monumentos más visitados del mundo.

Pirámides de Guiza – El Cairo, Egipto

Las primeras civilizaciones han dejado huella. El más vivo ejemplo son las sorprendentes pirámides de Guiza. Construidas aproximadamente en el año 2700 a.C. es el monumento más antiguo de nuestra lista. 3 millones de personas viajan a Egipto para conocer la grandeza de estas pirámides.

La Alhambra – Andalucía, España

El monumento más visitado en España, por donde pasan unos 3 millones de turistas al año. La Alhambra es un conjunto de palacios y jardines que dejan sin aire a todos sus visitantes. Con 12 siglos de historia, este conjunto de edificaciones deja enamorados a quienes se dejan llevar por su encanto. Una pequeña muestra del paso de los árabes por la península ibérica.

Taj Mahal – Agra, India

2,5 millones de personas visitan anualmente este santuario construido por el emperador musulmán Shah Jahan para su esposa, Mumtaz Mahal. Fue construido entre 1631 y 1654.

¿Cuál de los monumentos más visitados del mundo ya conoces? ¿Cuál de ellos será tu próximo destino? Prepara un viaje exótico por estos monumentos y lánzate a la aventura de tu vida.

Comments are closed.