Estas son las mejores playas de Brasil | ¿Te las vas a perder?

Mejores playas de Brasil

Cuando te mencionan Brasil, lo primero en que piensas es en playas, carnaval y  fútbol. Si eso es lo que piensas, el gigante país sudamericano no te va a decepcionar en lo absoluto. Un clima tropical para disfrutar de playa, brisa y mar los 365 días del año te esperan en Brasil. Así, para que no lo penséis tanto, te traemos un listado con las 10 mejores playas de Brasil. ¿Te las vas a perder?

Más de 7000 kilómetros de costas, convierten a Brasil en uno de los países con mayor playa en el mundo. Si sumamos las cálidas aguas del trópico, este es entonces el paraíso para los amantes de las playas.

Las mejores playas de Brasil

Copacabana – Río de Janeiro

Tal vez esta sea la playa más famosa del mundo. Es una de las primeras imágenes que se te vienen a la cabeza cuando piensas en Brasil y Rio de Janeiro. Una inmensa playa en la mitad de una de las ciudades más grandes de Brasil, Rio. Tan solo por su gran fama debes conocerla. Sin embargo, al ser tan famosa, resultará muy agitada en los fines de semana de temporada alta.

Jericoacoara – Ceará

Nos alejamos de las grandes ciudades y vamos a conectarnos un poco con la naturaleza. Esta playa está situada en un área de preservación ambiental, por lo que la capacidad hotelera es mínima. Es de difícil acceso, pero sus aguas transparentes y su arena blanca te harán sentir en el paraíso. Tal vez, de las playas del listado es la que se conserva más en su estado natural. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer este hermoso lugar.

Baia do Sancho – Fernando de Noronha

Sin duda una de las mejores playas de Brasil. Ubicada en la isla de Fernando de Noronha a 360 km de las costas brasileras, esta playa es considerada una de las más hermosas del mundo. Las aguas de color turquesa, la tranquilidad que se respira y la exuberante vida marina de este lugar son ideales para tu descanso y para practicar esnórquel.

En la isla encontrarás muchas otras playas que vale la pena conocer, sin embargo, nuestra recomendada es Baia do Sancho.

Praia do Maragogi – Alagoas

Como en toda la parte norte de Brasil, estas playas podrían considerarse como el Caribe brasileño. Eso habla muy bien de su belleza. Sin embargo, el gran potencial de Praia do Maragogi son las piscinas formadas por los arrecifes de coral. Este es el lugar indicado para la práctica del esnórquel. Llega a las piscinas naturales de Galés, donde las aguas color turquesa te permitirán conocer las maravillas del mundo marino.

Praia do Carneiros – Pernambuco

Su nombre que en portugués significa ovejas, viene dado por la espuma de las olas al chocar con las barreras de coral. Otra zona natural, a la que es muy difícil llegar y que tiene muy poca infraestructura hotelera. Sin embargo, sus aguas cálidas y tranquilas, la arena blanca, y su color turqués te harán olvidar de todos los inconvenientes para llegar hasta aquí. ¿Vale la pena? ¡Absolutamente!

Praia do Campeche – Florianópolis

Ubicado en la isla de Florianópolis, estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Ésta es un área protegida que solo está abierto durante 4 horas al día. Es una zona bastante turística, por lo que la infraestructura es muy buena. En la zona podéis encontrar tanto playas tranquilas, como playas con grandes olas para practicar surf.

Praia do Farol – Estado de Rio de Janeiro

Se encuentra en una isla de Cabo Frío en el estado de Rio de Janeiro. La isla a tan solo unos metros del continente guarda en Praia do Farol un hermoso lugar de arena blanca y aguas cristalinas.

Baia do Golfinhos – Rio Grande do Norte

Esta hermosa playa que está ubicada en la localidad de Pipa, cerca a Natal. Como la mayoría de las mejores playas de Brasil, puedes disfrutar de arena blanca, mar turquesa y rodeada de verde naturaleza. Es un lugar para respirar paz, no es muy visitada, por lo que la infraestructura es mínima. Sin embargo, si lo que buscáis es tranquilidad, te aseguramos que este es el lugar indicado. Disfruta de una playa natural, rodeada de paredes rocosas, verdes paisaje y dentro del mar, la compañía de saltarines y juguetones delfines.

Praia do Forno – Estado de Rio de Janeiro

A 150 kilómetros de Rio, Praia do Forno es un lugar ideal para nadar en aguas turquesas, tranquilas y en compañía de pequeños peces de colores. Para llegar hasta aquí, un ferri te lleva desde Arraial do Cabo en un viaje de tan solo 5 minutos. Otro lugar de ensueño para usar tu careta y practicar esnórquel.

Morro do Sao Paulo – Bahía

Es uno de los lugares favoritos para los mochileres ¿La razón? La tranquilidad circula por aquí de una forma indescriptible. Ubicado en la isla de Tinharé, en un lugar en el que ni siquiera hay automóviles. Date el gusto de descansar y disfrutar de las azules aguas que bañan las playas de Brasil.

Esta es nuestra recomendación a la hora de seleccionar las mejores playas de Brasil. Recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, para que te asesoremos y hagamos de tu viaje, una experiencia inolvidable. ¡Brasil te espera!

Ver viajes a Brasil

Comments are closed.