Los mejores lugares donde viajar sin saber inglés | Viaja con tranquilidad

donde viajar sin saber inglés

No saber inglés en ocasiones puede ser frustrante. Más cuando quieres viajar a determinados lugares en los que sería muy difícil comunicarse si no sabes inglés. Pero, ¿es en realidad necesario saber inglés para viajar? Vamos a intentar resolver tus dudas en este post y a la vez conoceréis los mejores lugares donde viajar sin saber inglés.

Es entendible tu preocupación de viajar a un lugar donde no se hable tu idioma y debas hablar en inglés. Sobre todo, porque cuando viajamos, la comunicación es indispensable. No poder decir lo que quieres o necesitas genera impotencia. Pero vale, que no todo está perdido. En este artículo además de enseñarte una gran cantidad de lugares donde viajar sin saber inglés, te daremos algunos consejos para cuando viajes a un lugar donde no se habla tu idioma.

Donde viajar sin saber inglés

El español es el tercer idioma más hablado del mundo, superado únicamente por el mandarín y el inglés. Por lo que lugares donde viajar sin saber inglés habrá muchísimos. ¿Qué tal si exploramos algunos de los paraísos que puedes visitar?

México y Centroamérica

Esencia colonial, culturas prehispánicas, ciudades, ruinas. La riqueza arqueológica de México y Centroamérica es impresionante. Sin lugar a duda, no puedes perderte los tesoros que encontrarás en Mesoamérica, además de tener a tus pies los vestigios arquitectónicos y culturales del legado Maya. Esto lo puedes encontrar tanto en México como en Guatemala u Honduras.

Pero Centroamérica tiene aún más para ofrecerte. Paisajes de ensueño, de selvas vírgenes, de playas escondidas y de ciudades con lujosos rascacielos. En Costa Rica y Panamá podrás tener unas vacaciones únicas. Lugares a los que viajarás con tranquilidad. El idioma no será un obstáculo nunca.

Cuba y la magia del caribe

¿En serio te preguntas donde viajar sin hablar inglés? Es que no lo necesitas para descubrir lugares mágicos. Ve a Cuba para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa, aguas cristalinas de color turquesa. Vive la magia del Caribe en una de las naciones con mayor riqueza cultural de América Latina. Danza, música, todo tipo de arte encontrarás en tu recorrido por la isla.

¿Quieres viajar al pasado? Recuerda la época de la colonia con la arquitectura que se conserva en el casco antiguo de La Habana, también conocido como La Habana Vieja. Coches, arquitectura y paisajes que te harán vivir una época que para muchos fue mejor.

Colombia, Ecuador y Venezuela

Ciudades coloniales, Caribe, Andes, Amazonas. Las tres naciones que componían la anterior República de La Gran Colombia son el punto de entrada a América del sur. Con su gran riqueza natural y cultural estamos seguros de que vais a estar encantados de conocer esta parte de Suramérica.

Bogotá, Cartagena de Indias y la tierra del café. Un recorrido por lugares que combinan el pasado con el presente. En ciudades del caribe y metrópolis en Los Andes. Montañas bañadas en café. No necesitas saber inglés para visitar la tierra del realismo mágico.

No te pierdas el lugar donde Charles Darwin realizó gran parte de sus estudios sobre la evolución de las especies. Conoce las tortugas gigantes en las Islas Galápagos en Ecuador.

Perú y Bolivia

Los Andes son testigos de la mayor civilización precolombina en América del sur. Desde un salar inmenso, un lago sagrado llamado Titicaca hasta la ciudad en ruinas más famosa en el continente. Conoce Machu Picchu. El legado de los Incas te sorprenderá en estos países de Suramérica, lugares que sin duda deben estar en tu lista de donde viajar sin saber inglés.

Chile y Argentina

Atlántico y Pacífico. Desiertos, valles y montañas. Isla de Pascua y Patagonia. Vinos y mate. Déjate llevar por este último rincón del sur del continente americano. Lugares espectaculares con paisajes extremos. ¿Te lo vas a perder?

¿Necesitas saber inglés?

Ahora sabes que tienes todo un continente al que podrías viajar sin saber inglés. Pero ¿No saber inglés es en realidad un limitante? Entendemos perfectamente que quieras viajar con tranquilidad y tengas miedo de enfrentarte a situaciones dónde no puedas comunicarte. Sin embargo, puedes estar seguro de que en muchos de los lugares a los que viajes podrías comunicarte con un lenguaje corporal. Ten confianza en ti mismo y esto es muy importante, no menosprecies el español. Este idioma es uno de los más hablados del mundo y tal vez puedas hacerte entender en algún país donde no sea el idioma oficial. Viaja a países con idiomas que provengan del latín, aunque cambie mucho el lenguaje, será más fácil comunicarnos. Viaja a Portugal, Francia, Italia. No tengas miedo, vive la aventura de explorar nuevas culturas. El idioma no será una barrera.

Algunos consejos

Cuando viajes a países dónde el idioma oficial no sea el español y no sepas inglés estaría muy bien que sigas algunos de estos consejos:

Usa la tecnología. Hoy en día es muy fácil acceder a ayudas tecnológicas. Usa tu móvil, lleva contigo una app que te permita traducir. Aprende a usarla antes del viaje para que sea más fácil al momento de viajar.

Comunicación no verbal. Trabaja en tus gestos y tu comunicación corporal. Conoce los gestos inadecuados del lugar que visitas, no querrás meterte en problemas.

Simplifica las cosas. Intenta dar el mensaje de la forma más simple posible. No te compliques.

No grites. A veces cuando intentamos hacernos entender, subimos el tono de nuestra voz. Esto no ayuda en nada. Relájate y trata de ser lo más natural posible.

¿Te atreves a viajar a un lugar de un idioma distinto sin saber inglés? No tengas miedo. Y si quieres estar más tranquilo, ya conoces los lugares a donde viajar sin saber inglés.

Los mejores lugares donde viajar sin saber inglés | Viaja con tranquilidad
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.