Estos son los 10 pueblos más bonitos de Rusia y sus encantos

Recorrer Europa
Estos son los 10 pueblos más bonitos de Rusia y sus encantos

Si cuando piensas en viajar a Rusia solo se te viene a la cabeza el Kremlin, este artículo está hecho para ti. Listamos los diez pueblos más bonitos de Rusia. Lugares con auténtico encanto. Algunos cercanos a Moscú o San Petersburgo, otros cerca de las fronteras del país. Todos ellos merecedores de convertirse en tu destino vacacional. Tenlos en cuenta si planeas hacer alguna excursión desde las grandes ciudades rusas.

10 pueblos de Rusia que no te defraudarán

Kolómenskoye

Si existe una escapada obligatoria que debas hacer desde Moscú, esa es la que lleva hasta la vieja residencia de los zares. Cada edificio de esta pequeña localidad está protegido y tiene su propia importancia. La Iglesia de la Ascensión debería ser uno de tus puntos de destino durante la visita. En ella se basan los templos posteriores que conservan su estructura piramidal. El palacio de Alexei I, el último ejemplo de este estilo de arquitectura, está en esta ciudad. Disfruta también de la Iglesia de la Virgen de Kazan.

Sergiyev Posad

Al nordeste de Moscú se sitúa el Golden Ring, un cinturón de poblaciones de gran belleza. Entre ellas destaca Sergiyev Posad, uno de los pueblos más bonitos de Rusia. Si lo visitas, no te pierdas el monasterio de San Sergio. Los tejados de la localidad no tienen nada que envidiar a los de la mismísima Plaza Roja. Su colorido te encantará. No te pierdas la tumba de los Godunov ni la Catedral de la Asunción.

Úglich

Si buscas ejemplos de la arquitectura rusa más característica, Úglich es uno de los pueblos más bonitos de Rusia que más disfrutarás. Sus iglesias te dejarán sin aliento, aunque lo recuperarás paseando por unas calles encantadoras que se complacen en dar la bienvenida al visitante. No te pierdas las cúpulas de la Catedral.

Sviyazhsk

El curso del río Volga crea accidentes geográficos tales como la laguna en la que se encuentra Sviyazhsk. Uno de sus mayores atractivos es un monasterio rehabilitado y vuelto a consagrar que hoy día está habitado por monjes. La población original desapareció con la construcción de presa de Kuibyshev. Pero el casco histórico., situado en lo alto de un acantilado, sobrevivió.

Ivángorod

Justo en la frontera con Estonia se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Rusia. Se trata de Ivángorod, donde se conservan torres y fortificaciones, testigos de los enfrentamientos entre ambos países. Hoy, la mayor parte de su encanto reside en sus almenas y baluartes. En su interior encontrarás un sorprendente museo.

Pereslavl-Zalessky

Pereslavl-Zalessky es una población tan rica en monumentos y atractivos histórico culturales que podría tratarse de una auténtica capital. Sin embargo, por tamaño, entra en nuestra lista de los diez pueblos más bonitos de Rusia. Aquí encontrarás un contraste sorprendente entre los barrios más humildes y los edificios más señoriales. Pasear por sus calles es como hacerlo por dos ciudades diferentes. No te pierdas la catedral de El Salvador, el Monasterio de Goritski o el de Troitse-Danílov.

Shlisselburg

Uno de los pueblos de Rusia más bonitos se encuentra muy cerca de San Petersburgo. Se trata de Shlisselburg. La localidad alberga el castillo de Oréshek, objetivo de muchos de los enfrentamientos bélicos del pasado de la zona. Visita el canal de Ladoga y déjate impresionar por sus puertas de granito.

Rostov Veliki

Cuando visites este pueblo sabrás por qué lo consideramos uno de los pueblos más bonitos de Rusia. Da un paso por su kremlin y contempla las campanas de la catedral. Cada una pesa 32 toneladas. Iona Sysóyevich, obispo de la ciudad, se empeñó en hacer de esta localidad un enclave propio de cuento de hadas. Para ello no reparó en gastos en la construcción de la Catedral… Ni al levantar su propio palacio. La naturaleza circundante hizo el resto.

Myshkin

Myshkin es una de las razones por las que deberías considerar hacer un crucero por el río Volga. Tras un meandro, aparece el pueblo, que se ha anclado en los ya lejanos tiempos del siglo XIX. Encontrarás una localidad delicada y de gran encanto. Su nombre significa ratón y los lugareños están tan orgullosos de él que hasta le han dedicado un museo a este pequeño roedor. Visítalo, como curiosidad.

Súzdal

Súzdal es uno de los lugares con mayor densidad de edificios de carácter religioso y templos. De hecho, un tercio de sus edificios está consagrado. Llamarán tu atención la blancura y esplendor del monasterio de San Eutimio Redentor. Así como las cúpulas azules de la catedral de la Natividad de Nuestra Señora. Para desintoxicarte de las visitas más espirituales, acércate a contemplar las murallas que rodean la localidad.

Esperamos que este artículo haya despertado tus deseos de visitar en Rusia algo más que sus dos grandes ciudades. Te recordamos todo lo que necesitas saber para viajar a este país. Pero, si tienes alguna duda extra, ponte en contacto con nosotros. En Exoticca estaremos encantados de ayudarte con tus planes. Ponte en contacto con nosotros.

 

viajes organizados a Rusia

 

Estos son los 10 pueblos más bonitos de Rusia y sus encantos
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.