Top 5 lugares que ver en Namibia | Disfruta de un entorno salvaje

Maravillas de África
Top 5 lugares que ver en Namibia | Disfruta de un entorno salvaje

Namibia, el país más despoblado del planeta, es un destino perfecto precisamente por esa razón. La ausencia de grandes masas de población hacen que sus paisajes naturales se encuentren prácticamente inexplorados. Sus dos desiertos te dejarán sin aliento. Sus grandes ríos y su fauna salvaje son solo algunas de las cosas que ver en Namibia. Aquí te presentamos una lista para que abras boca.

1.- Cabo cruz

Quizá estabas esperando que nuestra lista de que ver en Namibia empezase por un desierto. Llegaremos a ese punto, pero antes te recomendamos la costa de los esqueletos y, sobre todo, Cabo cruz.

Se trata de la colonia reproductora de leones marinos más conocida y se encuentra en la costa del desierto de Namibia. Los leones o lobos marinos han encontrado aquí un paraíso debido a la altísima concentración de peces de la corriente fría de Benguela. La vista de más de 100,000 focas disfrutando de la playa y divirtiéndose en las olas es impresionante. En la parte menos positiva… El olor de los excrementos de estos preciosos animales puede ser un tanto perturbador. Lleva una mascarilla o un pañuelo empapado en colonia.  Y recuerda que no se permiten mascotas ni motocicletas. Además, los visitantes no pueden cruzar la barrera baja entre el área de observación de focas y las rocas donde se asienta la colonia.

2.- Puerto Sandwich (Sandwich Harbour)

Sandwich Harbour, a 56 km al sur de Walvis Bay en el Parque Nacional Dorob, es uno de los lugares más espectaculares de Namibia. Aquí encontrarás dunas de hasta 100 m de altura en el Atlántico, que desemboca en una pintoresca laguna. El puerto ahora está desierto, así que no busques ningún asentamiento humano. Eso sí, es un lugar perfecto para los observadores de aves.
Sandwich Harbour sirvió históricamente como un puerto comercial de pesca y comercio. Algunos historiadores sugieren que el nombre puede derivarse de un ballenero inglés, el Sandwich, cuyo capitán dibujó el primer mapa de esta costa. Sin embargo, otros sostienen que el nombre también puede ser una corrupción de la palabra alemana sandfische, un tipo de tiburón que se encuentra a menudo aquí. Así que si tu búsqueda de que ver en Namibia incluye depredadores marinos, anota esta localización.

3.- Parque Nacional de Etosha

Si algo que ver en Namibia es el Parque Nacional de Etosha, donde podrás disfrutar de uno de los mejores safaris en África.

El Parque Nacional de Etosha, cubre más de 20,000 kilómetros cuadrados, es uno de los mejores lugares para observar la vida salvaje. A diferencia de otros parques en África, donde puedes pasar días buscando animales, aquí los encontrarás sin esfuerzo. Lo único que tienes que hacer es aparcar el coche junto a uno de los muchos pozos de agua del parque y esperar. Elefantes, leones… todos llegarán sin que tengas que moverte.

La esencia de Etosha es el vasto Etosha Pan, un inmenso desierto llano y salino que, durante algunos días al año se convierte, con la lluvia, en una laguna poco profunda repleta de flamencos y pelícanos. En contraste, al final de la estación seca, todo, desde los elefantes hasta los pastizales, se sumergen en el polvo blanco y calcáreo de Etosha.

Etosha es el hogar de 114 especies de mamíferos y 340 especies de aves, 16 especies de reptiles y anfibios, una especie de peces e innumerables insectos. La oportunidad de ver rinocerontes negros es uno de sus mayores atractivos. Más que preguntarse que ver en Namibia, la pregunta que surge al llegar a Etosha es que no verás aquí.

4.- Cañón del río Fish

En ningún otro lugar de África encontrará algo como el Cañón del río Fish. Mide 160 km de largo, y 27 km en su parte más ancha. Alcanza una profundidad de 550 m. Pero a pesar de lo impresionantes que son estos números, es difícil comprender lo que significan sin experimentar en vivo el enorme alcance del cañón. Se trata de una relación inolvidable con una de las mayores maravillas naturales de África. Así que coloca el Cañón del río Fish en tu top de cosas que ver en Namibia… o quizá te arrepientas.

En el extremo norte del parque nacional, se encuentra el Centro de información de Hobas, sitios de picnic, campamentos, senderos para caminar y acceso a algunos de los mejores miradores del cañón. Desde Hobas, puedes caminar por la ruta de senderismo Fish River de cinco días hasta Ai-Ais, en el otro extremo del cañón. Ai-Ais es un agradable oasis de aguas termales. Se dice que los manantiales, que se canalizan en piscinas y spas  alivian el reumatismo y los trastornos nerviosos.

5.- Desirto de Namib

Este es el desierto más antiguo del mundo y, sin duda, una de las regiones desérticas más hermosas y accesibles del planeta. Aquí encontrarás el paisaje de dunas de arena por excelencia, silencioso, en constante cambio y sin edad. Añádelo sin dudar a tus imprescindibles de que ver en Namibia. El epicentro de su atractivo se encuentra en Sossusvlei, la franja de arena más famosa de Namibia, donde gigantescas dunas se elevan a más de 300 m sobre los estratos subyacentes.

Dentro del desierto, el Parque Nacional Namib-Naukluft ocupa aproximadamente 23,000 kilómetros cuadrados de tierras áridas y semiáridas y protege varias áreas de gran importancia ecológica. El parque también se apoya en la Reserva Natural NamibRand, la propiedad privada más grande del sur de África.

Contacta con nosotros y organiza tu viaje a Namibia ¡Vive el país más bello del sudeste africano!

Viajes a Namibia organizados

Top 5 lugares que ver en Namibia | Disfruta de un entorno salvaje
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.