¿Qué ver en Eslovenia? | Todo lo que no te puedes perder

Recorrer Europa
¿Qué ver en Eslovenia? | Todo lo que no te puedes perder

Eslovenia, quizás de manera bastante injusta, puede no ser la primera elección de muchos viajeros a la hora de elegir un nuevo y emocionante destino de vacaciones. Sin embargo, se está convirtiendo de manera silenciosa pero constante en un rincón cada vez más visitado. Los viajeros que llegan a sus tierras por primera vez no se van decepcionados. Deléitate con los exuberantes valles y senderos que serpentean a través de los Alpes. Disfruta de la cultura popular eslovena o apréndelo todo sobre el buen vino local. Únete al equipo de Exoticca y maravíllate con estas cinco muestras de qué ver en Eslovenia.

¿Qué ver en Eslovenia? Prueba estas 6 pequeñas joyas

1. Ljubljana

La primera parada en nuestra lista de qué ver en Eslovenia es esta delicada ciudad. No te sorprendas cuando veas que innumerables estatuas de dragones salpican sus calles. Según la leyenda, Jason y los argonautas mataron a un monstruo similar a un dragón en Ljubljana en los días de antaño. La arquitectura de la ciudad rememora ese hecho mitológico. Además de formar parte de una bellísima muestra de  estilo barroco. Además de esculturas y obras de arte, la ciudad también es conocida por sus pequeñas plazas, que bordean la Ciudad Vieja. El castillo de Ljubljana vigila las callejuelas de la villa. Si no quieres caminar hasta lo alto, puedes llegar a él a bordo de un funicular.  Desde la torre del reloj se disfrutan unas espectaculares vistas de la ciudad.

2.- Bled

Es posible que hayas oído que Eslovenia parece sacado de un cuento de hadas. Está salpicada de castillos y verdes bosques. Este es el caso del segundo punto de nuestro recorrido. Cuando hablamos de qué ver en Eslovenia, no podemos dejar de lado la pintoresca ciudad de Bled. La ciudad cuenta con un lago de aguas transparentes. Puedes tomar una barca para visitar su islita central y contemplar la belleza de su iglesia.  El ciclismo y el senderismo alrededor del lago también son pasatiempos comunes, al igual que las visitas a la iglesia gótica que se alza sobre una colina que domina la ciudad. También hay zonas de esquí famosas ubicadas a las afueras de Bled. Se puede acceder a ellas mediante un telesilla que te llevará a la cima de la pista de esquí de Straža.

3. Cuevas de Škocjan

Si se te acaban las opciones y no sabes qué ver en Eslovenia, visita la maravilla natural de las cuevas de Škocjan. Se encuentra en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además son las cuevas a más altitud de toda Europa. Se encuentran en un cañón gigante bajo tierra y puedes cruzarlo de un lado a otro a través de un puente que te permitirá comprender la escala de este sistema de cuevas. Contempla las hermosas columnas de estalactitas y estalagmitas.  Y si prefieres los seres vivos, mantente alerta. Hay muchas criaturas que se esconden en la oscuridad, incluyendo más de quince especies de murciélagos.

4. Vogel

Eslovenia no es conocida como un destino de esquí, aunque debería ser así, ya que incluso nieva en los meses de verano. Elevándose sobre el increíblemente bonito lago Bohinj, encontrarás Vogel, donde podrás disfrutar de pistas de esquí de fondo o de travesía.  Existen diferentes secciones según tu capacidad y tu condición física. Una de las mejores cosas de Eslovenia es el hecho de que aquellos que disfrutan de los deportes de invierno pueden disfrutar de su pasión desde diciembre hasta mayo, cuando la nieve en polvo está prácticamente garantizada.

5. Laško

Si crees que necesitas descansar y relajarte, o simplemente te apetece un baño de agua tibia y relajante, entonces no debes perderte las aguas termales de la ciudad de Laško. Se dice que tienen propiedades curativas y rejuvenecedoras, y tanto los lugareños como los visitantes han acudido a la zona para bañarse durante siglos. Este puede ser un perfecto destino romántico.

6. Museo al aire libre Rogatec

Si desea una experiencia de museo un poco diferente, visita el Museo al aire libre Rogatec. El mismo toma como base una granja. El objetivo del museo es enseñar a los visitantes las costumbres locales y las tradiciones populares de Eslovenia. Se organizan actividades y talleres de artesanía que te permiten probar a hornear tu propio pan, tejer tu propia cesta y hasta trabajar en una forja como herrero temporal. Muy cerca hay una mansión que data del Renacimiento y que los visitantes pueden recorrer para conocerlo todo sobre la herencia y las tradiciones eslovenas desde el siglo XVIII en adelante.

Descubre Eslovenia con Exoticca. Llámanos y hablaremos de lo mucho que hay que ver en este precioso país.

Circuito por Eslovenia

 

¿Qué ver en Eslovenia? | Todo lo que no te puedes perder
3.5 (70%) 2 votes

Comments are closed.