5 lugares para enamorarse de Italia

Recorrer Europa
Coliseo romano

El país que albergó uno de los imperios más poderosos del mundo: el romano, es uno de los destinos europeos más ricos en cultura e historia. Sus ciudades renacentistas, la belleza de sus pueblos, la cultura mediterránea y su gastronomía son algunos de sus principales reclamos turísticos que hacen que introducirse en Italia sea como hacerlo en un libro de arte e historia.

Lugares más visitados de Italia donde disfrutar de la magia del país

La colorida Cinque Terre

Cinque Terre

Declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, esta región situada en la costa noroeste de Italia es una de las más bellas y visitadas del país. Su principal característica es su terreno elevado que se precipita hacia el mar con una gran pendiente. Una orografía que ha propiciado la creación de terrazas y de pueblos ubicados al ras de los acantilados mirando hacia el Liguria. En total, Cinque Terre se compone de las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore que se extienden a lo largo de su costa entre promontorios rocosos, calas y barrancos. Sus coloridas viviendas han hecho que sea una de las zonas más fotografiadas y visitadas de Italia. Sus playas de aguas cristalinas también son las más buscadas durante el verano.

Parque Arqueológico del Coliseo, Roma

Roma

Compuesto por el Foro romano, el Palatino, el Circo Máximo, el Domus Aurea, el parque Colle Oppio y el propio Coliseo, esta zona arqueológica protegida aúna los vestigios del antiguo Imperio romano. En él todavía se pueden observar numerosos templos, columnas, arcos y el anfiteatro en perfecto estado de conservación, lo que nos permite transportarnos a aquella época para recrear cómo era la vida de esta potente civilización.

El Parque Arqueológico del Coliseo se encuentra ubicado en el corazón de Roma, la antigua capital del imperio y, en la actualidad, de Italia. Dividida en varias partes por el río Tíber, esta vibrante ciudad italiana guarda infinidad de tesoros de diferentes épocas. El panteón de Agripa, la Fontana di Trevi, el castillo de Sant´Angelo, la plaza Navona o plaza España son algunos de los imprescindibles en un viaje a Roma. Sin olvidarnos del Vaticano, el país que se ubica dentro de la ciudad y en cuya basílica de San Pedro se guardan algunos de los mayores tesoros del renacimiento italiano como, por ejemplo, los frescos de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina.

Los vestigios de Pompeya

Pompeya

En el año 79 d.C una fuerte erupción del volcán Vesubio provocó que la ciudad de Pompeya fuera enterrada bajo un manto de cenizas y de lava. Aquella catástrofe ambiental hizo que, junto a la hermosa ciudad italiana, perecieran una gran parte de sus habitantes. El grosor de la capa de lava, que llegó a los 26 metros, dificultó la búsqueda de las diferentes partes de Pompeya, por lo que fue olvidada hasta que en el siglo XVIII un grupo de arqueólogos encontró algunos de los tesoros como la villa de Cicerón, el teatro Grande, la finca de Julia Félix y el palacio de Isis, entre otros. Este último fue uno de los mayores hallazgos, pues era el primer santuario egipcio que los europeos podían ver con sus propios ojos.

Desde su redescubrimiento, Pompeya es uno de los destinos turísticos más visitados de Italia. Se ubica cerca de Nápoles, en el Parque Nacional del Vesubio, donde actualmente también se pueden visitar las localidades vecinas de Herculano y Estabia, también víctimas de la erupción.

El espectáculo del Etna

Etna, Sicilia

Los volcanes italianos tienen un papel relevante en algunas zonas del país. En la isla de Sicilia, los habitantes viven pendiente del Etna, el más grande en activo de Europa. Aunque hacía unos cinco años de su inactividad, esta misma semana volvió a entrar en erupción, aunque sin daños que lamentar. Los sicilianos son conscientes de lo que significa vivir en sus inmediaciones y de lo potente que este puede llegar a ser.

La ciudad más próxima al volcán es Catania, desde donde parten muchas de las excursiones que recorren el Etna y a la que cada día atracan los cruceros para contemplar su paisaje. Cubierta de una fina capa gris de las cenizas arrastradas por el viento, esta pequeña urbe se caracteriza por su tono oscuro y polvoriento. También por ser el lugar donde el “tiempo vuela”. Esto tiene que ver con un suceso ocurrido en 2011, cuando todos los relojes eléctricos de la población se adelantaron 15 minutos durante varios días. Aunque muchos pensaron que se trataba de un hecho paranormal, lo cierto es que se debió a un cambio en el suministro eléctrico que hizo alterar la frecuencia de la red eléctrica.

El arte de Florencia

Florencia, Italia

La ciudad del Renacimiento está considerada como una de las más bellas de Italia. Razones no le faltan, toda ella rebosa arte e historia, pues en el siglo XIX fue convertida en la capital del reino italiano. Lo que más llama la atención del viajero es la catedral de Santa María del Fiore, donde se halla la cúpula de Brunelleschi, el baptisterio con sus puertas de bronce y el campanario, una de las mayores representaciones del Renacimiento italiano. Su mayor obra, no obstante, se encuentra tras las paredes de la Galería de la Academia de Florencia, en una sala donde cada día a su entrada aguardan cola decenas de turistas. Se trata de el David, uno de los trabajos más importantes de Miguel Ángel. La Galería de los Uffizi es otro de sus grandes tesoros, donde se ubican algunas de las colecciones de arte más famosas del mundo.

Los que prefieran evitar las colas podrán disfrutar de la belleza de Florencia en la plaza de la Signoria, donde se halla la réplica de el David, así como la popular escultura de Perseo sujetando la cabeza de Medusa frente al palacio Vecchio, una de sus maravillas arquitectónicas. Otras visitas imprescindibles cargadas de belleza son Santa Maria Novella, donde se ubican los frescos de La divina comedia de Dante; y la basílica de Santa Cruz, donde están las tumbas de Miguel Ángel, Maquiavelo y Galileo Galilei.

¿Tú también quieres conocer los lugares más visitados de Italia? Descubre nuestros viajes.

5 lugares para enamorarse de Italia
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.