7 escapadas románticas por Europa para cada tipo de pareja

Recorrer Europa
Escapadas románticas por Europa

Existen ciudades que por su belleza han sido catalogadas con la etiqueta de románticas: París, Venecia, Verona, Teruel… Lugares que han servido de escenarios de numerosas historias de amor y que logran inspirar a muchas parejas. Sin embargo, el romanticismo no es el destino, sino los momentos que se comparten en cada viaje. Lo que para unos la magia está en un paseo en barco por el Sena, para otros lo es escalar una montaña, sumergirse en un jacuzzi, compartir una afición o contemplar juntos las estrellas. Estas son algunas de las propuestas según los gustos de cada pareja.

Viajes románticos por Europa para cada tipo de pareja

Parejas aventureras

Lofoten, Noruega

01-post-blog-escapadas-romanticas_noruega

Dicen que no hay nada más romántico que una puesta de sol. Lo cierto es que las auroras boreales les superan con creces. Estas luces del norte que son capaces de cubrir el cielo de un verde, azul, rojo o lila intenso son una de las maravillas naturales más preciadas del mundo. Situadas por encima del círculo polar ártico, las islas Lofoten son el escenario ideal para contemplarlas, así como para disfrutar de imponentes montañas, los populares fiordos de Noruega y de la naturaleza más abrupta del país.

Románticos bohemios

Lisboa, Portugal

02-post-blog-escapadas-romanticas_lisboa

La capital lusa ha pasado de ser una ciudad nostálgica, con sus clásicos tranvías, el fado y las pequeñas callejuelas que componen sus barrios, a una ciudad referente para los amantes de la cultura y el arte. En ella se ubica la librería más antigua del mundo: Bertrand, que lleva abierta desde 1732. Su afán por renovarse le ha llevado a crear lugares donde la creatividad no tiene límites. Se trata de LX Factory, un espacio con librerías como Ler Devagar, pequeños talleres de artistas, cafés, tiendas, etc. Todo ello con fachadas que lucen algunas de las mejores pinturas de arte urbano de la ciudad. El resto se pueden localizar en las calles de las inmediaciones del elevador do Lavra, donde se encuentran los murales que hacen alusión a la política, sociedad e historia portuguesa.

Amantes de la historia

Roma, Italia

03-post-blog-escapadas-romanticas_roma

Fue la capital del imperio más potente del mundo: el romano. Una ciudad que ha sabido mantener los vestigios de su historia y que son uno de sus principales atractivos turísticos de Italia. El Coliseo, el Foro, el Palatino, el Domus Aurea, el parque Colle Oppio y el Circo Máximo han pasado recientemente a formar parte del nuevo Parque Arqueológico del Coliseo, un nuevo proyecto cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de las joyas romanas de la ciudad. Con 78 hectáreas, este nuevo parque es el más grande e importante del mundo en su categoría. Roma es la ciudad perfecta para empaparse de siglos de historia para los románticos amantes de la historia.

Para los deportistas

Los Alpes, Suiza

04-post-blog-escapadas-romanticas_suiza

Las montañas nevadas, una cabaña y la chimenea pueden ser los ingredientes perfectos para una escapada romántica. En el caso de que, además, se pueda esquiar o hacer deportes de montaña, su encanto aumenta. Uno de los mejores lugares para disfrutar del invierno es Zermatt, un pequeño pueblo situado en los Alpes suizos caracterizado porque en él están prohibidos los vehículos a motor y porque en sus inmediaciones es donde se encuentra el popular Matterhorn, Cervino para los italianos. Una de las metas de los alpinistas y una de las postales de naturaleza más bellas de Europa.

Tándem de relajados

Budapest, Hungría

05-post-blog-escapadas-romanticas_budapest

Conocida como la ciudad balneario de Europa, Budapest es la capital de las termas y aguas medicinales. Las más conocidas de ellas son las emblemáticas Géllert, de estilo secesionista y donde en su gran piscina interior se grabó uno de los anuncios de Danone que le otorgó cierta popularidad. También las Széchenyi, donde en invierno sus exteriores se cubren de un manto blanco y el contraste entre el frío helador de la nieve y el agua caliente es una delicia. Se tratan de los baños medicinales más grandes de Europa, donde los bañistas van a curarse enfermedades y dolencias de las articulaciones. Otros baños populares son Király y Lukács. La capital que enamoró a Sissi emperatriz es una urbe repleta de zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza y relajarse.

Apasionados gastronómicos

Huelva, España

06-post-blog-escapadas-romanticas_huelva

Nombrada Capital Gastronómica 2017, Huelva ofrece a los amantes del buen comer una amplia selección de los platos más típicos de esta provincia de Andalucía. La riqueza radica en los productos frescos del mar y las exquisiteces de la tierra que le han ayudado a ganar peso en los últimos años con una cocina que aúna tradición y modernidad. En ella destaca el pescado, el marisco, el jamón ibérico, los diferentes tipos de setas y los frutos del bosque. Gracias a su nuevo título, durante todo el año esta provincia andaluza gozará de diferentes ferias y eventos gastronómicos.

Dúos soñadores

Bled, Eslovenia

07-post-blog-escapadas-romanticas_eslovenia

Existen muchos lugares en el mundo que desprenden una magia especial y que tienen la ventaja de no estar tan masificados como aquellos que se han ganado la etiqueta de “románticos”. Uno de ellos es Eslovenia, el único en el mundo que cuenta con la palabra amor en el interior de su nombre (love). Su naturaleza abrupta nos regala paisajes como el de Bled, un hermoso lago glaciar en cuyo interior se halla una isla con una iglesia a la que se puede acceder en barca. Justo en lo alto, a 130 metros de altura y custodiando el lugar, se encuentra el imponente castillo desde donde se obtienen las imágenes más bellas del lugar.

Seáis del tipo de pareja que seáis, en Exoticca ponemos a vuestra disposición viajes por Europa para disfrutar de los mejores lugares románticos del viejo continente.

7 escapadas románticas por Europa para cada tipo de pareja
Puntúa este post

Comments are closed.