Qué ver y hacer en Navidad en Nueva York con niños

Descubriendo América

Nueva York siempre ha sido una de las ciudades más codiciadas para pasar la Navidad. La abundante iluminación de sus avenidas, la decoración de sus escaparates, las pistas de hielo que cubren sus plazas, el ambiente navideño y la gran fiesta que se forma en Times Square por Fin de Año son algunos de sus alicientes, aunque no los únicos. Estas son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en la Gran Manzana para disfrutar en familia.

  • Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center
  • La Navidad en Nueva York comienza con el encendido del árbol del Rockefeller Center. Una cita ineludible para los neoyorquinos que se reúnen para disfrutar del espectáculo y de las actividades que se organizan en torno a él. Una de ellas es el patinaje sobre hielo, disponible durante todas las fiestas.

  • Asistir a un musical y al The Rockettes Radio City Christmas Spectacular
  • La oferta cultural de Broadway es prácticamente inabarcable. Todos los teatros del barrio ofrecen obras de teatro y musicales para todos los gustos y edades. Algunos de los que están disponibles esta Navidad, y que a los niños les encantarán, son: El rey león, Aladín, Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Avenue Q y Frozen. Aunque sin duda, el más esperado en estas fechas desde 1933 es The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, un alegre espectáculo navideño que se organiza en el City Music Hall. Debido a su popularidad y prestigio es importante reservar con antelación las entradas.

    05-newyork-central-park

  • Jugar en Central Park
  • Cualquier época es buena para pasear por Central Park. Diciembre y enero, a pesar de las bajas temperaturas, son los meses que nos regalan algunas de las imágenes más bellas del parque. En él se puede disfrutar del colorido mercadillo Columbus Circle Holiday Market, situado en la esquina suroeste; y del Wollman Rink, su popular pista de hielo. Si los lagos aún no están helados, también hay varios de ellos donde los niños pueden manejar pequeños barcos teledirigidos. Uno de ellos se encuentra justo al lado de la gran escultura de Hans Christian Andersen, el escritor danés de cuentos infantiles.

  • Disfrutar del espectáculo de luces de Central Station
  • Es la estación de trenes más bonita de la ciudad. Sólo por su historia, arquitectura y por haberla visto tantas veces en series y películas de televisión ya merece la pena visitarla. En Navidad, además, en su interior se exhibe un espectáculo de luces que se repite todos los días durante las fiestas desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche cada media hora. Aquí también se organiza la Feria de Navidad, un mercadillo con artesanías.

    06-newyork-christmas-market

  • Visitar las tiendas de juguetes
  • Las jugueterías de Nueva York cuentan con gran prestigio por su decoración, la posibilidad de jugar con sus productos y la gran variedad de juguetes. Aunque la más conocida de todas, FAO Schwarz, donde Tom Hanks en Big toca el popular piano, cerró hace unos años, la ciudad aún cuenta con grades jugueterías donde los niños querrán tocarlo y llevárselo todo. Algunas de ellas son el Toys r us, de grandes dimensiones; Build a Bear, donde los niños pueden fabricar su propio peluche; American Girl Place, que realizan muñecas con cierto parecido a sus futuras dueñas; y la Lego Store, posiblemente la tienda más fascinante de Nueva York. Si además los niños quieren ver a Papá Noel, entonces no hay que perderse Santaland, una aldea mágica levantada en los grandes almacenes de Macy´s.

  • Ir a Winter Village en Bryant Park
  • Este popular parque de Midtown se llena de magia una vez llegan las fiestas navideñas. Sobre su césped se monta la única pista de patinaje sobre hielo que es gratuita y en los alrededores se organizan pequeños mercadillos con casetas de madera. En él también se puede disfrutar de un iluminado árbol de Navidad.

    03-newyork-train-mini

  • Asistir al Holiday Train Show
  • Cada Navidad, el jardín botánico de Nueva York, ubicado en el Bronx, organiza su exposición Holiday Train Show, una maqueta de la ciudad en miniatura por la que circulan diferentes trenes de pequeño tamaño. En ella podrás observar los emblemas de la Gran Manzana como el Empire State, el Rockefeller Center o el puente de Brooklyn, y seguir el recorrido de cuento entre luces y espesa vegetación.

  • Asistir a la New York Road Runners Midnight Run y a su fiesta de disfraces
  • La New York Road Runners Midnight Run es la carrera más popular de Nueva York. Se organiza la misma noche del 31 de diciembre y en ella participan un gran número de neoyorquinos que van ataviados incluso con vistosos disfraces. Durante el evento hay música y bailes y el colofón final lo ponen los fuegos artificiales que anuncian la entrada al Año Nuevo. El circuito parte de Central Park.

    04-newyork-christmas-light

  • Maravillarse con las luces de Navidad de Dyker Heights en Brooklyn
  • Las casas que se ubican en Dyker Heights, en Brooklyn, son tal y como hemos mil veces en las series y películas americanas. Inmuebles totalmente iluminados con grandes figuras de luces y motivos navideños cubriendo toda la fachada. Debido a su popularidad, actualmente existen un gran número de empresas que realizan tours guiados por el barrio en autobús.

  • Despedir el año con el Times Square Ball Drop
  • Nueva York es una de las mejores ciudades del mundo para celebrar el Fin de Año. El epicentro de la fiesta es Times Square, donde cada 31 de diciembre miles de personas se reúnen para realizar la cuenta atrás mientras la popular bola dorada de la plaza va cayendo hasta dar comienzo al Año Nuevo y al espectáculo de fuegos artificiales. Tanto antes como después del evento hay conciertos y actuaciones.

Qué ver y hacer en Navidad en Nueva York con niños
4 (80%) 2 votes

Comments are closed.