Las mejores puestas de sol de España

puestas del sol en España

Uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza y totalmente gratuito: el atardecer. Ese momento mágico para hacer fotos, especialmente durante los segundos en los que la luz va desapareciendo y los colores del cielo se transforman en miles de tonos violetas y rojizos. Instantes que han despertado la nostalgia y el amor entre poetas y escritores de todos los tiempos. Por eso, continuación hacemos un recorrido por las mejores playas españolas donde disfrutar de un atardecer de cuento y ver cómo se despide el sol hasta el siguiente día.

Las 8 mejores puestas de sol en España

El Mar Menor (Murcia)

Esta laguna salada de la ribera murciana es el único lugar del Mediterráneo donde se puede ver meterse el sol por el mar. Sus atardeceres son sublimes, una entrada llena de colores magnificada por la placidez de las aguas calmas de la laguna. Uno de los mejores puntos para disfrutar el ocaso en el Mar Menor es desde las marismas del final de La Manga, junto al humedal de las Encañizadas.

shutterstock_112205678 mar menor

 

Caños de Meca y el faro de Trafalgar (Cádiz)

Caños es el enclave costero más atípico, romántico y natural de la costa gaditana. Al atardecer, un sol rojizo e incandescente apaga sus ardores tras la silueta afilada del faro de Trafalgar y lo convierte en una puesta de sol espectacular.

trafalgar

 

Punta Nati (Menorca)

Cerca de Ciutadella se encuentra uno de los mejores lugares de Menorca para contemplar la puesta de sol. Punta Nati muestra un paisaje rocoso que ha sido moldeado incesantemente por la tramontana. Ver la puesta del sol sobre impresionantes acantilados, acompañados por la música que producen las olas al chocar contra las rocas, es un ritual que nadie debe perderse.

punta nati

 

Sancti Petri (Cádiz)

Esta pequeña isla situada en el sur del municipio de San Fernando, ofrece una imagen de postal. El sol se oculta detrás de una fortaleza del siglo XVIII declarada como Bien de Interés Cultural. El castillo, baluarte defensivo contra los ataques de piratas, fue duramente bombardeado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia y posteriormente en 1823 durante el segundo bloqueo francés. Otros de sus atractivos es un faro y en la antigüedad había un santuario.

sancti petri

 

Playa de O Rostro (La Coruña)

Uno de los lugares más hermosos para observar cómo el mar devora al Astro rey. La playa, de forma rectilínea, está rodeada de parajes naturales, con dunas largas y suaves de arena blanca y una vegetación de cardos, juncos y espadañas.

playa de o rostro

 

Benirrás (Ibiza)

Es una de las más famosas de Ibiza. Pequeña, rodeada de un frondoso bosque, protegido entre colinas, permite disfrutar de una de las puestas de sol más bellas del mundo. Los domingos por la tarde se celebra allí la mágica fiesta de los tambores, cuando el sonido de estos instrumentos acompañan la llegada de la noche.

shutterstock_158599202 BENIRRÁS

 

Catedrales (Lugo)

Merece la pena visitarla en marea alta, cuando el agua alcanza los acantilados. Las puestas de sol juegan con las extrañas formas de las rocas, toda una oportunidad para los amantes de la fotografía.

Playa de las catedrales

 

Playa de Verdicio (Asturias)

En Asturias no es fácil encontrar un buen mirador para apreciar una puesta de sol sobre el mar, pero en playa de Verdicio sí se puede. Vale la pena recorrer los caminos hasta llegar a este paraje. La playa está enclavada en un entorno protegido, el Paisaje del Cabo Peñas.

virdicioso

Comments are closed.