Este gigante de Europa del Este es el país más grande ubicado completamente dentro de Europa. Ucrania alberga una gran variedad de vistas y experiencias dentro de su enorme territorio. Desde la majestuosa capital de Kiev hasta los maravillosos Cárpatos y el complejo turístico de Odesa en el Mar Negro, un viaje a Ucrania te abrirá un mundo de oportunidades de viaje.
Las ciudades históricas de Lviv, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, y el frondoso Járkov son otras ciudades importantes a tener en cuenta en un viaje a Ucrania.
A pesar de ser un destino de viaje fuera de lo común, Ucrania es un país acogedor, ya que los ucranianos son bien conocidos por ser uno de los de anfitriones más hospitalarios de Europa. Además de sus ciudades históricas y su patrimonio cultural, Ucrania también cuenta con una deliciosa escena de comida callejera y varios barrios de moda dentro de sus ciudades más grandes, donde encontrarás muchos cafés, bares y galerías interesantes. Muchos eligen viajar a Ucrania y su capital, Kiev, para contemplar la belleza adornada de sus iglesias y catedrales, muchas de las cuales están protegidas por la UNESCO; pero un viaje a Ucrania también puede ser un viaje fascinante a través de su pasado soviético, sus ricas tradiciones folclóricas y su tumultuosa historia reciente. País orgulloso de su cultura y su pasado, viajar a Ucrania seguramente será una experiencia única y reveladora.
Historia de Ucrania
La Edad de Oro de Kievan Rus es quizás el período más famoso de la historia de Ucrania y un buen punto de partida para comprender la historia de la nación. Fundado por el pueblo escandinavo de Rus en el siglo IX, el Kievan Rus pronto se convirtió en el estado más grande y poderoso de Europa, abarcando gran parte de la Ucrania moderna, Bielorrusia y partes de Polonia y Rusia.
Gran parte de la identidad ucraniana se remonta a esta época y Kiev, la capital, era el centro de este poderoso estado. La Catedral de Santa Sofía y el Golden Gate, construidos durante este período, son lugares imperdibles en un viaje a Ucrania.
El poder de Kievan Rus fue amenazado por la invasión mongola en el este durante el siglo XIV, mientras que el oeste de Ucrania quedó bajo la Mancomunidad polaco-lituana aproximadamente al mismo tiempo. En el siglo XVIII, Ucrania se convirtió en parte del Imperio ruso, después de la anexión de Crimea en 1783.
Remontándonos hasta el final de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil Rusa, el este de Ucrania se incorporó nuevamente a Rusia, esta vez como parte de la Unión Soviética, mientras que las regiones occidentales cayeron bajo la influencia de Polonia. Durante los años soviéticos, Ucrania vio como su idioma y cultura estaban bajo represión, alentando un deseo popular de autonomía, solo fortalecido por la devastación del desastre de Chernobyl de 1986.
En 1991, un referéndum resultó en la independencia de Ucrania, pero las décadas siguientes vieron mucha corrupción política y fraude electoral, lo que condujo a la Revolución Naranja de 2004. 2014 marcó aún más protestas después de la anexión de Crimea por parte de Rusia y la guerra en Donbass continúa contra Rusia y los pro rusos insurgentes hasta el día de hoy. A pesar de esto, el conflicto está contenido en los Donetsk y oblasts de Lugansk, lo que significa que viajar a Ucrania es seguro para los viajeros que desean disfrutar de las ciudades y destinos turísticos más populares del país.