Las ciudades más frías del mundo y qué tener en cuenta para visitarlas

ciudades más frías del mundo

Las ciudades más frías del mundo no solo sorprenden por la cantidad de personas que deciden vivir en ellas a pesar de las temperaturas bajo cero. También albergan tesoros ocultos que merece la pena visitar. Ten en cuenta estos pequeños consejos y disfruta de todas ellas. Desde Turquía hasta Canadá, pasando por Rusia, China y Kazajistán. Estos son los destinos más fríos del planeta.

Estas son las ciudades más frías del mundo

Erzurum, Turquía

Si bien es mejor evitar el mes de enero, cuando las temperaturas llegan a los -7,8 grados Celsius (18 grados Fahrenheit), merece la pena hacer un alto en Erzurum y visitar la madraza Yakutiye. La arquitectura de la ciudad y un buen té turco te harán olvidar el frío.

Astaná, Kazajistán

Astaná, Kazajistán

La capital de Kazajistán, Astané, es una de las ciudades más frías del mundo. El mes de febrero los termómetros alcanzan mínimas de hasta -15,9 grados Celsius (3,4 grados Fahrenheit). La torre de observación de Bayterek, de 105 metros de altura es parada obligatoria. En invierno el paisaje es completamente diferente. No te pierdas la mezquita de Nur-Astana, el Palacio presidencial Ak Orda o el Palacio de la Paz. Combate el frío con un poco de kompot, la bebida caliente rusa que hace que los kazajos entren en calor.

Ulán Bator, Mongolia

Ulán Bator, Mongolia

Los inviernos mongoles son largos y oscuros y una de las ciudades más frías del mundo es su capital: Ulan Bator. No es extraño encontrar temperaturas de -24,6 grados Celsius (-12 grados Fahrenheit) durante enero y febrero. El té de la leche, al que los mongoles ponen un poco de sal, es la manera tradicional de conservar el calor. Viajar a Mongolia en Invierno no es la mejor opción, pero si lo haces, hazte con ropa fabricada con pelo de camello.

Helsinki, Finlandia

Por supuesto, los países nórdicos no podían faltar en una lista de las ciudades más frías del mundo. En Helsinki incluso podrás patinar sobre el mar Báltico, que se congela en invierno. O acercarte al Parque Central a practicar el esquí. Si buscas una experiencia invernal extrema y diferente, acércate a nadar en rastila. Además, la Laponia Finlandesa es uno de los mejores destinos para ver auroras boreales.

Ottawa, Canadá

Canada´es uno de los países más fríos del mundo. Quizá por eso conserva más del 90% de las zonas boscosas que los europeos encontraron allí en la época colonial. Visitar Canadá es toda una experiencia en la naturaleza, pero cuidado con hacerlo en invierno. Otawwa alcanza los -10,2 grados Celsius (13,6 grados Fahrenheit). Esto la convierte en una de las ciudades más frías del mundo. El café con jarabe de arce es una bebida alcohólica caliente que querrás probar.

Vladivostok, Rusia

Vladivostok no es solo una de las ciudades más frías de Rusia y del mundo, sino el punto más oriental hasta el que llega el Transiberiano. En enero las temperaturas bajan hasta los -13,1 grados Celsius (8,4 grados Fahrenheit). Hacer un viaje en este tren es el sueño de muchos amantes del ferrocarril. Si es tu caso, lee nuestros consejos acerca de viajar con frío.

Consejos para visitar las ciudades más frías del mundo

Si vas a viajar a las ciudades más frías del mundo, esto es lo que debes tener en cuenta para sacar el máximo partido a tu viaje.

Protege manos, pies y cabeza

Las extremidades son las partes del cuerpo más expuestas al frío y las más susceptibles de sufrir congelación. Lleva guantes de calidad y abriga bien tus pies.

Mencionamos la cabeza porque es por aquí por donde se escapa la mayor cantidad de calor del cuerpo, así que viaja con un gorro te ayude a mantenerlo. Y cuida también tu nariz. La circulación sanguínea en manos, pies y nariz empeora con el frío. De ahí el peligro de congelación.

Es mejor ropa adecuada que mucha ropa

Uno de los errores más comunes de los viajeros de invierno es llenar sus maletas con mucha ropa poco adecuada para las bajar temperaturas a las que se van a enfrentar. Escoge materiales adecuados para el invierno y recuerda:

  • Las capas de ropa más finas van debajo, cerca de la piel.
  • Debes poder mover tus articulaciones.
  • Usa ropa transpirable o no solo pasarás frío, estarás muy incómoda.
  • La última capa, la exterior, debería ser impermeable

Algunos artículos extra para incluir en tu equipaje

Aunque en este artículo hemos mencionado algunas bebidas calientes de las que disfrutar cuando visites las ciudades más frías del mundo, es mejor no dejar nada al azar.

  • Leotardos o mallas finas. No importa que seas hombre o mujer. Una capa de ropa más para cubrirte por debajo de los pantalones nunca está de más.
  • Un termo para llevar contigo tu bebida caliente favorita te mantendrá siempre en calor.
  • Un traje de baño. No, no nos hemos vuelto locos. Las ciudades más frías del mundo a menudo cuentan con baños termales.

Y ahora que ya tienes toda esta información ¡Viaja con Exoticca a las ciudades invernales más bellas del mundo!

Comments are closed.