Las 10 costumbres argentinas con las que los viajeros alucinan

costumbres argentinas

El país del tango y el asado es uno de los lugares más visitados por viajeros europeos en Latinoamérica. Las costumbres argentinas impactan y sorprenden a los visitantes que alucinan con estas. Muchas de ellas terminan siendo adoptadas por quienes se enamoran de este encantador país suramericano.

Probablemente te estés pensando sacar unos billetes al extremo sur de América para contagiarte de estas costumbres. Y como algo muy bueno de organizar viajes es investigar un poco del país que quieres visitar, aquí te traemos algunas costumbres argentinas que vas a querer conocer.

10 costumbres argentinas que te sorprenderán

Saludar con beso

Los argentinos son personas increíblemente afectuosas. Y aunque en la mayoría de países de Latinoamérica o de Europa es muy común saludar de beso, para algunas culturas esto puede resultar extraño. Termina siendo mucho más extraño cuando los hombres se saludan entre si también con besos.

Da igual si es tu amigo, tu hermano o un completo desconocido. Los argentinos tienen esta extraña forma de saludar. Una vez llegas al país, te vas a dar cuenta de la efusiva forma en que se saludan en Argentina.

La sensualidad del Tango

Uno de los principales atractivos de Argentina, en especial de la ciudad de Buenos Aires es el Tango. Un sensual baile y género musical que ha ganado fama a nivel internacional por su atractiva forma de ser. Este se dio durante mediados del siglo XX, cuando la multiculturalidad generada por la migración desde Europa hizo de esta una danza única. En tu viaje por Buenos Aires, Iguazú y la Patagonia, puedes disfrutar de este baile. Así como de los barrios elegantes de la capital y su excelente gastronomía.

Juntarse con los amigos para hacer un asado

Los amigos son muy importantes para cualquier argentino o argentina. Por eso disfrutan reunirse a compartir momentos únicos. Una de las reuniones más comunes son los asados. En estos encuentros disfrutan de la mejor carne que produce el país para compartir a la barbacoa. Esta es una de las tradiciones argentinas más extendidas y conocidas en el mundo.

El fútbol es una religión

El país de Maradona y Messi, los más grandes futbolistas de la historia, no puede ser otro. En Argentina el fútbol se vive de una forma diferente. La pasión de la cancha se extiende por todos los rincones del país. Buenos Aires es la ciudad con más estadios de fútbol en el mundo y sede de una de las rivalidades más importantes de este deporte, el superclásico del fútbol argentino, Boca vs River. Cuando visites el Barrio La Boca, vas a entender un poco más de lo que el deporte significa en un lugar donde la gente vive por el fútbol.

Compartir el mate, un ritual sagrado

mate

Todo argentino en cualquier parte del mundo lleva consigo su mate, su yerba y su termo. Esta bebida es indispensable en la vida de los argentinos. Sin embargo, lo que hace de esta una de las costumbres argentinas más singulares es la forma en la que se toma el mate. Aunque bien, lo podrías tomar solo, lo común es que el mate se comparta entre amigos. Por lo cual, Es muy común ver un grupo de amigos sentados compartiendo la bebida tomando con la misma bombilla y pasándose el mate de mano en mano.

Hablar siempre de política

Y eso de compartir el mate va de la mano con otra de las costumbres argentinas por excelencia, hablar siempre de política. Aunque normalmente es un tema que genera conflictos, los argentinos son expertos en hablar siempre de política. No importa el momento ni el lugar, siempre un argentino estará intentando hablar de estos temas.

Las empanadas argentinas

empanadas argentinas

Aunque las empanadas existen de todo tipo a lo largo y ancho de Latinoamérica, las empanadas argentinas tienen un toque especial. Este es uno de los platos típicos de Argentina y cuando las pruebes te vas a quedar completamente enamorado de ellas.

Las empanadas son importantes además por la forma en que son preparadas, una confección perfecta una a una con una variedad de recetas que debes probar cuando llegues a Argentina.

Los alfajores

Aunque son un dulce tradicional andaluz, estos llegaron a argentina en la época de la colonia para convertirse en un plato típico y tradicional. Se trata de dos galletas redondas hechas con harina de trigo y mantequilla, unidas por un exquisito dulce de leche.

La cena casi a media noche

La vida de una persona argentina es bastante agitada. Entre compartir tiempo con los amigos, disfrutar de la comida y vivir la larga vida nocturna en las ciudades, el día se hace más largo. Es por eso que los argentinos tienen como costumbre cenar bastante tarde. Así que prepárate una merienda para la media tarde, porque como muy temprano, cenarás a partir de las 21.

El carnaval y las fiestas típicas

carnaval de Argentina

En Argentina se viven los carnavales de una forma única. Por eso esta costumbre argentina te sorprenderá, sobre todo en los estados al norte de argentina como Córdoba.

Oferta de viaje a Japón
Argentina y Brasil · 16 Días
Capitales, Iguazú y Los Glaciares
ahora
1.949€
antes
2.549€

Comments are closed.