¿Quieres saber cuáles son las iglesias más grandes del mundo?

Iglesias más grandes del mundo

Existen edificios únicos alrededor del mundo que en ocasiones pasan desapercibidos. Lugares llenos de magia que marcan un momento de la historia y que nos recuerdan la grandeza del ser humano. Las iglesias más grandes del mundo son un reflejo del paso del hombre a través de distintas generaciones.

Muchas de estas iglesias más grandes del mundo son muestra o el máximo estandarte de distintos tipos de arte. Gótico, barroco, románico… La mayoría de los estilos artísticos tienen representaciones en catedrales y por eso el valor histórico y artístico de estos edificios.

¿Has visitado algunas ciudades y te has quedado asombrado por la grandeza de sus catedrales? En muchas ocasiones en nuestros viajes turísticos no nos damos cuenta de los detalles o de la grandeza de lo que estamos observando. Por eso, presentamos este post para dar a conoceros algunas de las iglesias más grandes del mundo que sin duda alguna vale la pena visitar y conocer. Este es nuestro listado.

Las iglesias más grandes del mundo

Debemos tener en cuenta que cuando nos referimos a iglesias, nos referimos a construcciones destinadas al culto cristiano, por lo que no tendremos en cuenta otro tipo de templos como mezquitas o sinagogas. Sin más, empezamos.

Basílica de San Pedro, Ciudad de El Vaticano

La iglesia más grande del mundo y sin lugar a dudas la más importante del culto cristiano es la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Esta se levanta sobre la que es la tumba del apóstol San Pedro. Su construcción se inició en el año 1506 en el papado de Julio II e involucró el trabajo de los más importantes artistas de la época. Con unos 20.000 metros cuadrados construidos y trabajos de Miguel Ángel, Rafael y Bernini demuestra su importancia para la cristiandad.

La Basílica de San Pedro es uno de los imperdibles en tu viaje a Roma.

Catedral de Burgos, España

Con un tamaño de 12.276 metros cuadrados, es la iglesia más grande de la península ibérica. Su estilo gótico le da una importancia artística única. Cada año recibe a millones de peregrinos que recorren el camino de Santiago.

Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, Brasil

Brasil es uno de los países más importantes para la fe cristiana. Este país tiene el mayor número de cristianos en el planeta y por tanto no es raro que tenga una de las iglesias más grandes del mundo. Sus dimensiones son impresionantes, cuenta con una torre de 100 metros de altura y una cúpula de 70 metros de altura. Lamentablemente, a pesar de su tamaño su valor histórico no es tan importante por su construcción tan reciente de hace tan solo unos 30 años. Tal vez a futuro sea más apreciado su valor histórico y artístico. Tiene un tamaño de 12.000 metros cuadrados.

Catedral San Juan el Divino, Nueva York

La más grande catedral anglicana del mundo, esta situada al norte de la isla de Manhattan en Nueva York. Su construcción inició en 1892 y fue concluida en menos de 50 años en 1941. Su tamaño es impresionante y por supuesto está en nuestra lista porque tiene mas de 11.200 metros cuadrados. Tiene un estilo neogótico que se mantiene a día de hoy a pesar de múltiples modificaciones. En el año 2001 sufrió un incendio por el que tuvo que ser cerrada hasta el año 2008.

Catedral de Milán, Italia

catedral de Milán

Milán es muy conocida por tres cosas, su semana de la moda, sus dos equipos de fútbol y su catedral. Su construcción duró casi 600 años, iniciada en 1368 y finalizada en 1965. Por lo tanto, esto la convierte en la última iglesia medieval construida en el mundo. La catedral conocida como duomo de Milano de estilo gótico, tiene 11.180 metros cuadrados y puede albergar en su interior hasta 40.000 personas. ¿Alguien duda de la grandeza de la fe para los italianos?

Basílica Nuestra Señora de Linchen, Polonia

Consagrada por el Papa Juan Pablo II en su tierra, es la iglesia más moderna de la lista, pues su construcción termino en el año 2004. Sin duda alguna sus dimensiones son impresionantes, con una cúpula de 98 metros y una torre de 141 metros de altura. Son en total 10.090 metros cuadrados para ser una de las iglesias más grandes del mundo. Disfruta de Polonia también con sus escenarios de cuento.

Catedral de Liverpool, Inglaterra

De estilo neogótico, es otra de las iglesias anglicanas de nuestro listado. Tiene un total de 9.690 metros cuadrados.

Iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima, Portugal

Este es uno de los lugares de mayor peregrinación del cristianismo. Los misterios que fueron guardados por Lucía, quien junto con sus primos presenciaron la aparición de la virgen han hecho de este un lugar de visita obligada por los católicos. Debido al gran número de feligreses que llegan al lugar se necesitaba de un espacio para recibirles. De ahí sus 8.700 metros cuadrados.

¿Quieres saber cuáles son las iglesias más grandes del mundo?
5 (100%) 1 votos

Comments are closed.