¿Es seguro viajar a Turquía? | Consejos para tener en cuenta

Es seguro viajar a Turquía

¿Es seguro viajar a Turquía? Después de los acontecimientos de los últimos años en los que se desestabiliza el orden político, económico y social de una nación es muy normal que muchos nos hagamos una pregunta como esa. Y aunque lo mejor es que siempre que vayas a un lugar nuevo tomes algunas precauciones, siempre es recomendado no creer todo lo que dicen los medios masivos de comunicación.

Cuando planificas un viaje de vacaciones, siempre es bueno conocer lo mejor posible el destino que has seleccionado. Y si aún no tienes destino porque tienes algunas dudas sobre su seguridad, es bueno que leas y te informes con personas que han estado en esos lugares. Noticias negativas recibimos todos los días a través de los medios de comunicación. Pero aquellas noticias que cuentan mejor la realidad, es un poco más complicado conocerlas.

Turquía al igual que muchos destinos de viaje ha sido estigmatizado por algunos acontecimientos que han marcado las primeras páginas de los diarios en los últimos años y que desafortunadamente dejan una mala imagen del país. En este artículo entonces, trataremos de darte algunos consejos para tu viaje a este país, para que te des cuenta de que en realidad es seguro viajar a Turquía, como a cualquier otro país del mundo. Comencemos.

¡Es seguro viajar a Turquía! No hay interrogante

Turquía es un país muy rico en materia de turismo. Por lo que los problemas de seguridad de los últimos años han afectado claramente su economía. De eso no queda la menor duda. Sin embargo, ¿es correcto preguntarse si es seguro viajar a Turquía?

Como en cualquier país del mundo el riesgo siempre existe. No hay ningún estado que te garantice al cien por cien tu seguridad. Sin embargo, nos dejamos influenciar por las cosas que nos dicen los medios masivos de comunicación. No negamos que existen problemas y que Turquía se debe hacer cargo de ellos. Manifestaciones, la frontera con Siria, intentos de golpe de estado… Todas estas cosas desestabilizan el país, pero no podemos generalizarlo como un país peligroso. De hecho, no deberíamos pensar que un país es peligroso en ningún caso. Por supuesto, siempre siguiendo algunos comportamientos con sentido común.

Los ataques han afectado el turismo

globos capadoccia

Es imposible negar el efecto negativo que han tenido los acontecimientos de los últimos años en Turquía. De hecho, de no ser por ellos no estarías preguntándote en este momento si es seguro viajar a Turquía. Viajarías con mayor tranquilidad dejándote atrapar por el hechizo pétreo: las maravillas de Capadocia.

La desestabilización que ha sufrido el país intercontinental ha sido muy difícil de afrontar. Aún así, las maravillas turísticas que ofrece este destino hacen pensar que se puede superar el hecho de que es seguro viajar a Turquía. Es por eso que los destinos más llamativos de este país siguen atrayendo turistas de todo el mundo. Se presentó una baja considerable de visitantes en los últimos dos años, pero, el 2019 se ha mostrado como el año de la recuperación del turismo de este paraíso llamado Turquía.

Debido a estos ataques terroristas, los cuerpos diplomáticos de distintos países, en especial de la Unión Europea, recomiendan viajar con extremada precaución. Aunque entendemos que los países buscan proteger a sus ciudadanos, este podría ser un llamado exagerado y altamente dañino para la confianza de los viajeros que no disfrutarán de sus vacaciones por miedos que no deberían existir.

Con todo esto, no queremos decir que viajes totalmente confiado. Es muy importante que, en este país, como en cualquier otro lugar del mundo, uses el sentido común para no tener percances. Evita las aglomeraciones, por ahora, intenta no visitar zonas alejadas o que sean poco turísticas. Siempre mantente alerta, pero que esto no dañe tu paz. No te vayas a ninguno de los dos extremos. Intenta disfrutar de tu viaje lo mejor posible, relájate, estas de vacaciones. Pero al final de cuentas, intenta no ser un blanco fácil.

Cuáles son los lugares más visitados en Turquía

éfeso

Cómo hemos dicho en este artículo, el potencial turístico de Turquía es impresionante. Ellos lo saben y por eso cuidan muy bien al turista. Después de todo, son muchos los ingresos que recibirán si el turismo sigue en aumento.

Es por eso que los lugares más visitados y seguros de Turquía son aquellos donde es mayor el turismo. Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso, Kusadasi, entre otros, son destinos que te sorprenderán por su belleza y lo mejor de todo es que te sentirás muy seguro en ellos. No tengas miedo de descubrirlos con un circuito turístico de Estambul a Capadocia en 5*.

Entonces, decide tu destino turístico sin miedos, cuando tengas dudas de si es seguro viajar a Turquía, no hagas caso de los medios de comunicación. Intenta informarte con gente que ha visitado el país y sobre todo viaja tranquilo. Toma las precauciones que tomarías en tu casa, que tus vacaciones no pierdan la paz.

1 Comment to ¿Es seguro viajar a Turquía? | Consejos para tener en cuenta