TOP 20 lugares donde viajar en verano | Disfruta de tus vacaciones

donde viajar en verano

¡El verano está aquí! Llega la mejor época del año para los viajeros. Por fin vamos a disfrutar del sol y esto nos genera mucha emoción. Con el verano llegan tus vacaciones y es el momento para que hagas esos viajes de encanto que has soñado durante todo el año. ¿A dónde ir este verano? Bueno, las oportunidades y opciones son muchas.

Podrías recorrerte todo el mundo, al menos en el trópico y el hemisferio norte, donde el sol te espera para subirle un tono a nuestra piel. No olvides ponerte protector solar. Sino, terminarás tan rojo como una gamba. En este post vamos a ayudarte a elegir dentro de lo mejor de lo mejor. Aquí tienes los mejores lugares donde viajar en verano.

TOP 20 lugares donde viajar en verano

España

Cuando piensas en vacaciones, España es tal vez el primer destino que se te viene a la cabeza de donde viajar en verano. No cabe duda de que al ser uno de los países con mejor clima de Europa, España es la preferida dentro de los viajeros del continente. Hermosas playas, islas que son paraísos y ciudades modernistas que llenan el alma de cualquier viajero.

En España el verano se toma muy en serio, con altas temperaturas, música, fiesta, vino, cerveza, tapitas y mucho más. Destinos sugeridos: Mallorca, Canarias, Barcelona.

Italia

Italia

El sur de Europa es sin duda el preferido de muchos. Llegadas las vacaciones queremos siempre ir a los mejores lugares donde viajar en verano. Italia es esa joya europea que lo tiene todo, del Tirreno al Adriático, solo hay maravillas por visitar. Además de la ya reconocida riqueza cultural e histórica, el sol del verano italiano es una muy buena idea. Disfruta de ciudades como Venecia, que te cambiarán la forma de vivir las vacaciones.

Portugal

Seguimos por el sur y el lugar más occidental de Europa. Al igual que España, el verano y el sol se nota mucho más fuerte allí. El destino favorito de los turistas se encuentra al sur y es un lugar mágico. Un destino de costas cubiertas de playas hermosas, acantilados y cuevas formadas por la erosión que hacen de éste un destino único. ¿Quieres saber más? Pues aquí tienes: 13 destinos que ver en el Algarve.

Malta

Los destinos de playa son nuestros favoritos para el verano. Por eso uno de los mejores lugares donde viajar en vacaciones es Malta. Una isla bastante pintoresca, con una cultura única. Un lugar rodeado del mar mediterráneo y con playas que disfrutarás muchísimo en familia. El mar se vuelve turquesa para recibirte en este verano.

India

India

India es uno de los lugares más económicos del mundo. Gracias a ello se puede disfrutar del país de los mil colores en alojamientos de calidad y con buenos transportes incluso con poco presupuesto. El triángulo de oro es una de sus regiones más populares entre los viajeros por su multiculturalidad y por contar con edificaciones de diferentes tonalidades, como la ciudad rosada de Jaipur o el Fuerte rojo de Agra. Aquí, además, se encuentra el afamado Taj Mahal, el mausoleo símbolo del amor e icono del país. Para disfrutar de lo mejor de su costa habrá que trasladarse hasta Kerala o Goa, donde se localizan algunas de sus mejores playas para disfrutar el verano.

Montenegro

Al sur de Croacia, un país que recién se independizó en 2006, puede ser una joya por descubrir en los Balcanes. Disfruta de sus playas y vive la aventura de tu vida en un viaje único.

Repúblicas Bálticas

Lituania

Estonia, Lituania y Letonia… Tres países que podrías recorrer en tus vacaciones en las Repúblicas Bálticas. ¿Qué te parece hacer un road trip por estos lugares? Solo después de la disolución de la URSS, estos tres países empezaron a abrirse al turismo y son hoy un destino de vacaciones de verano e invierno, puesto que el paisaje cambia de color en función de la estación del año.

Grecia

Grecia

Grecia es uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo. Su historia clásica, aún presente en los vestigios repartidos por el país, son uno de sus principales reclamos turísticos. La Acrópolis de Atenas es el punto de referencia, donde esta antigua civilización concentraba todo su poder convirtiendo a Pericles en el referente de su época y donde nacieron algunos pilares básicos de la democracia. La belleza de su entorno, situada en un gran promontorio, es uno de sus grandes atractivos que se suman a la tranquilidad de sus islas.

¿Tienes dudas acerca de Grecia? Para nosotros será siempre una excelente opción. Disfruta de su historia en Atenas y además aprovecha para conocer sus famosas islas… Santorini o Mykonos, entre muchos otros paraísos que te están esperando. Un viaje de verano con destino Grecia es un acierto asegurado.

Croacia

Y es que los Balcanes hay que conocerlos en verano. Y si eres fan de Juego de Tronos, este sería un lugar especial para visitar. Disfruta de sus ciudades ricas en historia y de sus costas para que vivas tus vacaciones en algunas de las mejores playas del mundo.

Sur de Francia

Estamos seguros de que el sur de Francia está en tu lista de lugares donde viajar en verano. Las costas del sur de Francia te recargarán de energía para que descanses y aproveches estas vacaciones en lugares fascinantes.

Caribe

¿Estamos de acuerdo en que no hay mejor lugar que el Caribe para tus vacaciones? Por su puesto que no podíamos dejar por fuera uno de los destinos preferidos por todos, desde Colombia hasta México, además de la región insular de las Américas. Costas, islas, playas, sol, arena y mar. El paraíso existe y se llama el Caribe.

Indonesia

El sudeste asiático podría ser un excelente lugar donde viajar en verano. Sin embargo, lamentablemente, el verano europeo coincide con la época de lluvias de esta zona. Pero hay una buena noticia, una excepción llamada Indonesia, para que disfrutes de un viaje por playas, arrozales y junglas.

Groenlandia

¿Quieres disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza? Las auroras boreales se posan por esta parte del mundo en agosto. Así que anota a Groenlandia en tu lista de lugares donde viajar en verano.

Hawái

Volcanes, playas, buena energía y el destino número uno para viajar en verano en los Estados Unidos. Si no sabes donde viajar en verano, Hawái también es una opción muy recomendable.

Rumanía

Rumania

En los Balcanes es donde se ubican algunos de los países más económicos del continenteRumanía es uno de ellos. Este país, popularizado en la literatura a través del personaje del Conde Drácula, de Bram Stocker, es uno de los más sorprendentes para el viajero. En Transilvania es donde se encuentra el castillo de Bran, célebre por la novela. Se cree que el autor se inspiró en el antiguo príncipe de Valaquia, Vlad III“El empalador”. Conocido como el “pequeño París”, Bucarest es la capital y la ciudad más grande del país. Desde allí se pueden realizar varias excursiones para conocer la ciudadela medieval de Sighișoara, explorar el Lago rojo de Bica o pasear por Sinaia, una de las maravillas de los Cárpatos. Sin duda, un destino ideal para viajar en verano.

Tailandia

Tailandia

El Sudeste Asiático es una de las zonas más económicas del mundo. Tailandia, conocido como el país de las sonrisas, es uno de los que cuentan con los precios más bajos, de ahí a que esté considerado como el paraíso de los mochileros y de las compras. La vibrante ciudad de Bangkok ofrece una gran oferta de ocio y de tiendas, en Chiang Mai se pueden contemplar algunos de los mejores templos, en Ayutthaya se encuentran algunos de los restos arqueológicos más importantes del país y en Phuket sus playas más idílicas y los grandes complejos hoteleros hacen de este destino un lugar ideal para desconectar en verano.

Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica cuenta con una situación privilegiada dentro del continente africano, ya que su alargada costa se sitúa entre dos océanos distintos: el Índico y el Atlántico, lo que ha favorecido la diversidad de su entorno. En él se puede realiza un safari por el Parque Nacional Kruger, visitar Pretoria, disfrutar de la modernidad de Johannesburgo o de Ciudad del Cabo, la ciudad más limpia y ordenada. También ofrece la posibilidad de relajarse en su costa y explorar Port Elisabeth, donde se encuentran algunas de las playas más pintorescas del país. ¿Te apetece este destino este verano?

Polonia

Polonia

Polonia cuenta con una rica historia y con un patrimonio prácticamente inalterable. Un recorrido por el país nos lleva desde su capital, Varsovia, a algunas de sus maravillas naturales como el Parque Nacional de Biebrza o la Tierra de los lagos de Masuria, para continuar hasta Cracovia. Allí se encuentra uno de los lugares más cruentos de su historia: Auschwitz- Birkenau, donde un cartel nos recuerda que “Quién no conoce la historia está condenado a repetirla”. Los precios bajos en los alojamientos, la gastronomía y excursiones lo convierten en el destino perfecto para quienes cuentan con poco presupuesto y disponen de unos días de vacaciones en verano.

Camboya

Camboya

El país del antiguo Imperio jemer es uno de los destinos frecuentados por los mochileros por su riqueza cultural, su historia y sus precios bajos. En él se halla el complejo de Angkor, la antigua capital jemer cuya imagen figura en la bandera del país. Este lugar, patrimonio de la humanidad desde 1992, es una de las visitas imprescindibles en Camboya. También se recomienda un recorrido por el río Mekong, visitar los jardines y las pagodas de Siem Reap, o sumergirse en el agua turquesa de Sihanoukville.

Marruecos

Marruecos

Marruecos es uno de los países predilectos de los viajeros que desean recorrer el Norte de África y adentrarse en la cultura del regateo, una de sus principales características. Su belleza, historia y el contraste entre sus ciudades son uno de sus principales atractivos. Declarada patrimonio de la humanidad, la plaza de Yamaa el Fna en Marrakech es una de las visitas esenciales. También Ouarzazate, la puerta a su desierto donde se encuentran las dunas de Erg Chebbi, desde donde se pueden contemplar los mejores atardeceres del país. Marruecos es un destino de verano o invierno, vayas cuando vayas, te va a encantar.

Comments are closed.