Día internacional del sushi | ¿Cuáles son sus beneficios?

Día internacional del sushi

Amado por unos, odiado por otros. El sushi es un plato que genera amor y odio; Sin embargo, somos muchos los que amamos este plato japonés que llega a nuestra mesa para ser un deleite al paladar. El 18 de junio de cada año es una fecha especial para los amantes de la gastronomía nipona. Hay que celebrar el día internacional del sushi. Éste podría ser un buen día para que realices los viajes gastronómicos que siempre has deseado.

Lo que empezó siendo una iniciativa en una página de Facebook administrada por Chris DeMay en 2009, terminó convirtiéndose en una celebración oficial con el respaldo del Calendario de Eventos de Chase. A partir de entonces, el 18 de junio tenemos siempre una excusa para disfrutar de uno de los platillos más famosos del mundo. En este día internacional del sushi queremos contarte algunos de los beneficios que tiene este alimento para tu salud.

Beneficios del sushi para tu salud

Una de las principales razones para consumir este delicioso platillo es que en verdad es muy sano y nutritivo. Una forma deliciosa para consumir pescado y que seguramente tiene mucho que ver con la mayor esperanza de vida del planeta, la japonesa. Por supuesto que gracias al sushi y otros hábitos nipones tendrás una vida más larga y de mayor calidad. Pero ¿Por qué es tan bueno el sushi para nuestra salud?

Un corazón contento

El principal ingrediente del sushi es el pescado, lo que significa que es un plato bajo en grasa, por lo que tu corazón te lo agradecerá. Además de brindar vitaminas y minerales, aporta omega 3 y 6 que favorece la circulación. Entre los pescados más saludables están el salmón y el atún, y ya que se trata de pescado crudo, se reducirán considerablemente los niveles de colesterol. A que este ya es un gran beneficio para tu salud ¿No es así?

Un sistema inmunológico fuerte

Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico, el sushi siempre será una excelente opción. Celebra el día internacional del sushi alimentando a tu cuerpo con lo mejor, lo más saludable y lo más delicioso. ¿Por qué pasa esto? El vinagre y el jengibre, parte muy importante del sushi, tienen propiedades bacterianas que ayudan a fortalecer tu sistema inmune.

¿Tienes problemas con tu metabolismo? Una pequeña ayuda que el sushi tiene para ti

El sushi acelera el metabolismo. El pescado de este plato es muy rico en proteínas, además de tener un bajo contenido de calorías y grasas. ¿Ya puedes ver por qué los japoneses tienen una esperanza de vida tan alta? Un buen metabolismo ayudará a tu cuerpo a mantenerse sano, el sushi lo tiene todo para ayudarte.

El sushi puede prevenir el cáncer

En realidad, este beneficio no está directamente en el sushi, sino en sus condimentos o acompañantes. El wasabi y el jengibre tienen propiedades que podrían resultar muy beneficiosas para prevenir el cáncer. Los compuestos antioxidantes que neutralizan los radicales libres aprovechando sus propiedades anticancerígenas.

Algunas razones para disfrutar del día internacional del sushi

Si los beneficios que tiene este plato japonés para tu salud no te han convencido del todo, aquí tenemos algunas razones más para que disfrutes de uno de los platos más reconocidos del mundo.

La combinación es infinita

Parece que el sushi es un plato infinito. Es tanta la cantidad de clases de sushi, ingredientes y combinaciones, que es casi imposible que no te guste ninguna de sus variedades. Aquellos que odian este plato, tal vez no se han abierto a explorar más y probar otras exquisitas combinaciones. El sushi es un plato que no va de carnívoros o vegetarianos, todos podemos disfrutar de las múltiples presentaciones de este plato.

Está de moda

El sushi se ha puesto de moda en todo el mundo. Se ha logrado dar una gran fama a la gastronomía del país del sol naciente. No te quedes atrás y demuestra que eres lo suficientemente cool para estar a la moda.

Diversión y compartir

No hay un plato más divertido para compartir con tus amigos. Una buena cena entre colegas, una tarde, un paseo, el sushi puede ser consumido en cualquier momento, en cualquier lugar y de seguro será divertido. Este es uno de esos platos que es de muy fácil preparación, de los que puedes reunirte con tus compis a prepararlo o de los que puedes llevar comiendo en la calle.

El sushi, una excusa para viajar

¿Y por qué no aprovechar la importancia de este día para conocer más, disfrutar y tener un buen recuerdo del sushi en nuestras vidas?, ¿cuántas clases diferentes de sushi has probado? Déjate seducir por el encanto nipón para que aproveches este día internacional del sushi haciendo lo que más amas, comer, viajar y descansar.

viajes a Japón
Ver viajes a Japón
Día internacional del sushi | ¿Cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 2 votos

Comments are closed.