17 curiosidades de Etiopía que debes conocer antes de ir

curiosidades de Etiopía

Cuando escuchamos hablar de Etiopía, lo primero que se nos viene a la cabeza es pobreza. Lamentablemente, tenemos en nuestro imaginario colectivo una imagen triste de lo que es ese país. La hambruna que vivió el país africano en los años 80 y que nos dejó imágenes de inanición en niños y adultos, ha hecho que se nos nuble la vista y no podamos ver más allá. ¡Pero no es para nada así! Descubrir las curiosidades de Etiopía es encontrarse con riquezas que para nada te imaginas.

Es por eso, que este tipo de artículos existen. Para hacer visibles las maravillas para que te atrevas a tener viajes únicos. Aquí te traemos 17 curiosidades de Etiopía que debes conocer antes de ir.

Acerca del país, datos generales de Etiopía

Etiopía o Abisinia: Aunque su nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía, en algún momento su nombre fue Abisinia. También llamado Imperio Etíope, era un reino que abarcaba lo que hoy es Etiopía y Eritrea. No te puedes quedar sin descubrir los secretos de la antigua Abisinia.

Superpoblación: Etiopía es el segundo país más poblado de África, solo superado por Nigeria. Tiene una población de 102 millones de habitantes, de los cuales 70% son cristianos, 29% musulmanes y 1% tiene creencias tradicionales.

Un calendario propio: Una de las curiosidades de Etiopía es que usan un calendario propio, basado en el antiguo calendario alejandrino e inician el año el 11 de septiembre.

Una capital de altura: La capital de Etiopía es Adís Abeba, es una de las 4 capitales más altas del mundo, pues está ubicada a 3000 metros sobre el nivel del mar. Además, es la segunda ciudad con más embajadas del mundo, superada únicamente por Ginebra.

Una región indomable: Este es uno de los datos más interesantes de Etiopía, fue el único país de África que no fue colonizado. Lo que le ha permitido mantener su propio idioma el amárico. Durante 10 años sufrió una ocupación a manos de la Italia de Mussolini que inició en 1935.

Religión en Etiopía

Es sorprendente que, además de su ubicación geográfica y que nunca fue colonizado, Etiopía sea un pueblo mayoritariamente cristiano. Sin embargo, el cristianismo llegó aquí desde sus inicios y, de hecho, el pueblo etíope tiene mucho que ver con la religión.

Etiopía es la tierra de la reina de Saba: La reina de Saba es uno de los personajes más importantes del antiguo testamento. Quien llegó a Jerusalén para conocer al rey Salomón desde Saba, lo que hoy se conoce como Aksum, ciudad al norte de Etiopía.

El rey Baltasar es etíope: La reina de Saba y el rey Salomón tuvieron un hijo llamado Menelik. De este rey Menelik descendió el rey etíope Bazén, o como se le conoce según los relatos de la biblia, Baltasar. Puedes conocer la tumba de Baltasar en la ciudad de Aksum con una visita guiada.

Lalibela una ciudad santa: La ciudad alberga 12 increíbles iglesias rupestres talladas en piedra. Se le considera la segunda ciudad santa de Etiopía después de Aksum.

El arca de la alianza está en Etiopía: Mucho tiene que ver Etiopía con el antiguo testamento, las pruebas sobran. Algunos aseguran que el arca de la alianza, que se cree perdida, está a salvo y custodiada en la ciudad santa de Etiopía, Aksum.

El nacimiento del movimiento rastafari: Tal vez podías imaginar que el movimiento rastafari se inició en Jamaica. Pero no es así, es lo fascinante de los viajes, aprendes mucho de cada lugar. Y estas curiosidades de Etiopía te ayudan a entender algunos sucesos de la historia.

Falasha una comunidad judía: Esta es la única comunidad negra judía que existe en el mundo. Sin embargo, son muy discriminados en Israel y en Etiopía viven en condiciones de pobreza extrema.

Desde los primeros humanos hasta las tribus más auténticas

Lucy, la primera mujer es etíope: La primera homo sapiens moderna fue descubierta en Etiopía.

El valle del olmo: En este lugar se pueden encontrar las tribus más auténticas del mundo. Se mantienen intactas y evitan el contacto con el resto de la humanidad. Este es un lugar espectacular donde descubrirás las tribus de África: te transportamos a la África más profunda.

Otras curiosidades de Etiopía

viajes a Etiopía
Ver viajes a Etiopía

El lugar más caliente de la tierra: Se encuentra en Etiopía, es el desierto de Danakil. En este lugar se alcanzan temperaturas de 60 grados Celsius.

Gondor de El señor de los anillos: El reino ficticio creado por J. R. R. Tolkien está inspirado en Gondar, antigua capital imperial de Etiopía.

Etiopía y Cuba: Durante los años en que el comunismo era el modelo económico del país, Etiopía hizo muy buenas relaciones con Cuba, por lo que muchos etíopes recibieron educación gratuita en la isla caribeña.

El café se descubrió en Etiopía: Aunque muchos otros países se llevan todos los créditos del café, como Colombia o Vietnam, pocos saben que sus propiedades fueron descubiertas por pastores en Etiopía.

¿Te animas a viajar a este curioso país? En Exoticca te lo ponemos fácil.

Oferta de la semana
Namibia · 12 Días
Safaris, Dunas y Montañas Naukluft
ahora
1.749€
antes
2.299€

Comments are closed.