Los mejores parques naturales de Canadá en los que podrás desconectar

mejores parques naturales de Canadá

La naturaleza nos llama para desconectarnos, dejar la rutina y ser libres. Lugares para respirar aire puro hay muchos, sin embargo, estamos tan encerrados por el estrés de nuestras ciudades que lo olvidamos. Por eso, a veces es bueno mirar un mapa y buscar viajes extraordinarios. Querer descubrir lugares únicos que te llenen de paz y tranquilidad. ¡Vamos a echarle un vistazo al continente americano! Sabemos de las maravillas que tiene el nuevo continente para asombrarnos. Pero raras veces miramos hacia el norte. Estos son los mejores parques naturales de Canadá en los que podrás desconectar.

Los mejores parques naturales de Canadá

Parque Nacional Banff, Alberta

No solo es uno de los mejores parques naturales de Canadá, Banff es el más antiguo, por ende, el más conocido y visitado. Ubicado en las Montañas Rocosas Canadienses, esconde en su interior grandes y hermosos lagos, glaciares, bosques, rodeados de inmensas montañas nevadas. El Parque Nacional Banff tiene unos 120 años de historia y para llegar a él se puede hacer desde la ciudad de Calgary.

Parque Nacional Jasper, Alberta

Otro de los parques naturales más famosos de Canadá, está ubicado al norte del Parque Nacional Banff y es un poco más salvaje. Hogar del oso grizzli, Jasper combina perfectamente el encanto de las Rocosas con bosques boreales. Además, lagos, glaciares, montañas, animales salvajes, y muchas cosas más te esperan para sorprenderte en el Parque Nacional Jasper. Si tomas la carretera de Banff a Jasper, te encontrarás con uno de los caminos más bonitos que hayas visto, te lo aseguramos.

Parque Nacional Waterton Lakes, Alberta

Continuamos en Alberta para hablarte de otro de los mejores parques naturales de Canadá. Muy cerca a la frontera con el estado de Montana en Estados Unidos, el Parque Nacional Waterton Lakes nos enamora con un paisaje como ningún otro. Senderos, montañas, picos nevados y bosques, se unen para crear un lugar perfecto para descansar. Desconéctate de la rutina, conéctate con la naturaleza en Waterton Lakes.

Parque Nacional Gros Morne, Terranova y Labrador

Canadá lo tiene todo, por eso dejamos las Montañas Rocosas de Alberta para ir a la isla de Terranova, en la costa oeste de Canadá. Un lugar de montañas que se remontan a las primeras formaciones de la Tierra. Vida salvaje para uno viaje de aventura.

Parque Nacional Yoho, Columbia Británica

También en las Montañas Rocosas, pero en Columbia Británica, muy cerca a los Parques Nacionales de Banff y Jasper, se encuentra el Parque Nacional Yoho. Sin embargo, aunque no es tan grande como sus vecinos de Alberta, Yoho te puede sorprender con su belleza natural. Paisajes que parecen sacados de cuentos de doncellas. Disfruta de lugares espectaculares como el Emerald Lake. Las Rocosas son un escenario de fantasía, por eso muchos de los mejores parques naturales de Canadá están allí.

Parque Nacional Forillon, Quebec

Cambiamos de costa, nos vamos a la costa Este, donde un espectacular parque natural nos deja magníficas vistas del Atlántico. Distintas rutas atraviesan este parque, donde podrás respirar naturaleza. Déjate sorprender por sus dunas, bosques y acantilados. Para llegar a este parque podrías marcarte un buen road trip por la Costa Este de Canadá. ¿Te atreves?

Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noroeste

Montañas, cañones, cascadas como las Cataratas de Virginia, es lo que podrás encontrar en este parque natural de la provincia de Territorios del Noroeste. Disfruta de la tranquilidad que un país como Canadá puede ofrecerte. Lugares mágicos que te gustará conocer y vivir al menos una vez en la vida.

Parque Nacional Pacific Rim, Columbia Británica

Vancouver es una de las principales ciudades de Canadá. Pero no vas a Canadá a esconderte en una de sus grandes ciudades. Vas a conocer los mejores parques naturales de Canadá y muy cerca de Vancouver podrás encontrar el Parque Nacional Pacific Rim. Costas escarpadas que se vuelven una gran opción para hacer senderismo, en medio de arena fina, aguas cristalinas y tupidos bosques.

Parque Nacional Bruce Peninsula, Ontario

En todos los rincones de Canadá encontrarás espectaculares escenarios naturales que te sorprenderán. Ya conociste el Pacific Rim cerca a Vancouver, es turno de la ciudad de Toronto. A pocas horas al norte de esta, encontrarás el Parque Nacional Bruce Peninsula. Un lugar de aguas turquesa, acantilados y bosques. Reserva Mundial de la Biósfera, y un destino sin igual para conocer en tus próximas vacaciones.

Parque Nacional Kluane, Yukón

Recorrimos Canadá de punta a punta para enseñarte algunos de los mejores parques naturales que el país te puede ofrecer. Ahora, en la frontera con Alaska, encontrarás el Parque Nacional Kluane, lugar dónde se encuentra la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan, con 5.959 metros de altitud.

Es momento de conectarse con la naturaleza, estos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en un mundo para aventureros. ¿Te atreves?

3 Comments to Los mejores parques naturales de Canadá en los que podrás desconectar