23 curiosidades de Dubái | Descubre la ciudad de oro

curiosidades de Dubái

Dubáies uno de los lugares que más te pueden sorprender. Un mundo completamente diferente, en medio de lujos, oro y extravagancias. Aquí puedes encontrar personas con mucho dinero paseando animales salvajes como mascotas. Así como estar en un edificio donde el día dura más tiempo que en el resto de la ciudad. ¿Quieres conocer más datos acerca de la ciudad que todos desean conocer? Envuélvete en un viaje de lujo para conocer estas curiosidades de Dubái.

23 curiosidades de Dubái | Descubre la ciudad de oro

Información básica sobre Dubái

Población extranjera: Tan solo el 15% de la población en Dubái es nacida en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué idioma hablan en Dubái?: El árabe es el idioma oficial. Sin embargo, el inglés se ha convertido en la segunda lengua debido a la gran inmigración.

La ciudad más segura del mundo: Dubái es una ciudad en dónde el crimen o los problemas de orden público son prácticamente inexistentes. El número de delitos es muy cercano a cero y la tolerancia permite que no haya conflictos interculturales. Por eso podrías tener aquí un viaje de lujo y todo incluido en el Edén.

Libre credo: Al ser un lugar cosmopolita, aquí no hay problemas y se es muy tolerante con los diferentes credos. Las religiones conviven de forma respetuosa y segura. Por eso se pueden encontrar iglesias cristianas, templos hindúes, sinagogas judías, o mezquitas musulmanas muy cerca las unas de las otras.

La poligamia es permitida: Los hombres pueden tener varias mujeres, sin embargo, deben cumplir unos requisitos. El hombre debe ofrecerle a cada una de sus mujeres los mismos lujos, el mismo dinero y poder mantenerlas por igual.

Licencia para la bebida: Al ser un país musulmán, el alcohol está prohibido. Sin embargo, debido a la diversidad de culturas, se puede solicitar una licencia para poder comprar y consumir alcohol.

No quieras tener demostraciones públicas de afecto: Ten cuidado con las caricias o con los besos apasionados. Tal vez molesten tus demostraciones públicas de afecto y podrías terminar en la cárcel.

Transporte Público

Un metro de lujo: No solo es un metro de lujo con vagones VIP, sino que también fue construido en tiempo record. En el 2009 fue construido en tan solo 18 meses.

Taxis para mujeres: Esta es una de las extrañas curiosidades de Dubái. Existen taxis con techo rosa que son exclusivos para el uso del género femenino.

Paradas de bus con aire acondicionado: ¿Te imaginas algo así en tu ciudad para los días de intenso verano? Pues en Dubái te vas a encontrar que las paradas de bus están muy bien acondicionadas para el confort de ciudadanos y turistas.

Una ciudad acondicionada: Además de las paradas de bus con aire acondicionado, se planea hacer una ciudad entera cubierta, mucho más fresca.

El aeropuerto más grande del mundo: El Aeropuerto Internacional de Dubái es el aeropuerto más grande del mundo. Es el aeropuerto con mayor capacidad de carga y pasajeros. Todo lo que necesita una ciudad de lujo.

No hay direcciones ni código postal: Ubicarte en Dubái será un poco complicado. Aquí no hay direcciones, por lo que cuando quieres ir a algún lugar, por lo general te dan las indicaciones en un mapa o te dicen que es a algunos metros de la mezquita.

Curiosidades de Dubái a lo grande

Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo. Con 828 metros este rascacielos se ha convertido en un ícono de la extravagancia en el emirato. Es tan grande que para limpiar sus ventanas se tardan cuatro meses.

El centro comercial más grande del mundo: No les basta con tener el edificio más grande ni el aeropuerto con mayor capacidad. Dubái posee también el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall. Con 1200 tiendas y restaurantes que esperan a los visitantes más ricos del planeta.

El mundo entero en Dubái:The World’ es un conjunto de islas artificiales con la forma del mapamundi.

Palm Jumeirah: Esta isla artificial con forma de palmera es realmente gigante. Esta isla podría albergar a 100.000 personas.

De 1990 a 2019: Esta es una de las curiosidades de Dubái que más sorprenden. En 1990 solo existía un rascacielos, hoy son más de 400.

Pista de esquí en el medio del desierto: ¡En Dubai podrás encontrar una pista de esquí dentro de un centro comercial! La pista de esquí indoor más grande del mundo.

Una ciudad de oro, un viaje de lujo

La ciudad de oro: Dubái es el lugar donde más se comercializa el oro.

Cajeros automáticos de oro: Te vas a encontrar un par de estos por la calle. Puedes obtener oro en cajeros automáticos.

Policía en Ferrari: Aquí los policías cuentan con coches de lujo.

Burj Al Arab: Dubái es uno de los destinos más caros y lujosos del mundo. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran aquí y el Burj Al Arab es tal vez el más famoso. El único hotel 7 estrellas del mundo.

Viajes a Dubai
Ver viajes a Dubai

Comments are closed.