Las 7 mejores cosas qué ver en Ciudad del Cabo y alrededores

qué ver en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo o Cape Town es uno de los lugares mágicos que nacen debido a la mezcla de culturas. Muchos viajeros suelen evitar visitar las ciudades por el estrés, bullicio, movimiento que estas representan. Después de todo, deseas ir de vacaciones para descansar. Sin embargo, Ciudad del Cabo tiene la magia de tenerlo todo, es seguro que aquí no vas a estresarte. Es ciudad, tiene mar y tiene montañas, aquí la naturaleza vibra y se conecta con un mundo relativamente nuevo. Te invitamos a descubrir esta fascinante ciudad, que además es conocida como “Mother City” por ser la ciudad más antigua y parada obligatoria en cualquier viaje organizado a Sudáfrica. En el artículo de hoy te traemos una lista con los 7 lugares qué ver en Ciudad del Cabo.

Table Mountain, la majestuosa bienvenida que te da Ciudad del Cabo

Este es sin duda, el primer lugar qué ver en Ciudad del Cabo. Si ves que el cielo está despejado, como rara vez sucede, es el plan que debes tener en cuenta. No puedes irte de Ciudad del Cabo sin llegar hasta aquí.

Debes llegar hasta la estación del teleférico y subir a esta meseta que se encuentra a más de mil metros sobre el nivel del mar, ahora entiendes la importancia de que el día esté despejado. ¡Son mil metros sobre Ciudad del Cabo! Está claro que las vistas que obtendrás desde este lugar son únicas e impresionantes. En ningún lugar del mundo encontrarás un sitio que te deje sin respiración como este.

Como lo puedes ver, en solo una de las opciones, Ciudad del Cabo ya te ha dejado sin palabras. Claro que vale la pena conocer este paraíso.

La cárcel de Nelson Mandela, Robben Island

La historia política de Sudáfrica es una de las cosas más importantes y uno de los principales logros de la cultura africana en el mundo. Nelson Mandela representa la unión de un país que se convirtió en ejemplo para el mundo, donde las diferencias de clases, color, cultura, desaparecieron debido a la buena labor de un gran hombre.

A doce kilómetros de la costa, se encuentra la isla de las focas, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1999. Fue usada como cárcel durante la época de la colonia y durante los años que duró el apartheid. Aquí, el prisionero más famoso fue Nelson Mandela, quien durante 18 años estuvo recluido en este lugar.

Una dolorosa historia que fue superada por el mismo Mandela, de la que puedes aprender mucho en este lugar. No dejes de incluirla en tu lista de cosas qué ver en Ciudad del Cabo.

El edificio más antiguo de Sudáfrica

El Castillo de Buena Esperanza es la construcción más antigua en pie de toda Sudáfrica. En afrikáans (dialecto holandés que se habla en Sudáfrica) Kasteel die Goeie Hoop. Tiene forma de pentágono con estrellas en las puntas, es además la fortaleza mejor conservada de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

El barrio de Bo-Kaap

Este es un colorido barrio que llama la atención y que refleja la alegría sudafricana. En este lugar vive la mayor comunidad musulmana de Ciudad del Cabo.

La diversidad en su máxima expresión, arte, color, cultura, religión, política. Una ciudad vibrante que muestra tolerancia y respeto después de haber sufrido un periodo histórico triste de racismo y separación.

Long Street

Un lugar para divertirse y disfrutar. Con edificios coloniales, esta calle entra en la lista de X cosas qué ver en Ciudad del Cabo, debido a la gran cantidad de hostels, tiendas, puestos de comida, restaurantes. Siempre encontrarás gente de todo tipo por este lugar y aunque a veces pareciera un lugar inseguro, si sigues el sentido común estará todo bien.

Ten contacto con pingüinos en los alrededores de Cape Town

Ciudad del Cabo está rodeado de lugares naturales que debes disfrutar, así que viaja unos cuantos minutos lejos de la ciudad y podrás encontrarte con pingüinos. En la ciudad de Simon’s Town, a 45 minutos de Ciudad del Cabo, podrás encontrar una pequeña playa poblada por una colonia de pingüinos africanos.

Es difícil encontrar un lugar del mundo donde puedas observar este precioso animal desde tan cerca, e incluso interactuar con ellos. Sin embargo, es bueno tener en cuenta los límites y en muchas ocasiones es mejor observar y maravillarse con un poco de distancia. Esta especie, que, aunque se ha hecho un gran trabajo para su conservación y ha aumentado su población, se encuentra en peligro de extinción.

Frente a frente con un tiburón blanco

Maravillas naturales y experiencias únicas son las que descubres en este lugar de Sudáfrica. Cape Town es uno de los pocos lugares donde puedes encontrarte relativamente fácil con uno de los seres más temidos del océano. Atraídos por las pequeñas focas que viven en las costas sudafricanas, los tiburones blancos pueden ser vistos por los más aventureros que se sumergen para tener un cara a cara con este bello y temido animal.

Ciudad del Cabo tiene aún mucho por ofrecer, ¿Qué agregarías a nuestra lista de lugares qué ver en Ciudad del Cabo?

Las 7 mejores cosas qué ver en Ciudad del Cabo y alrededores
5 (100%) 2 votos

1 Comment to Las 7 mejores cosas qué ver en Ciudad del Cabo y alrededores