10 lugares santos de oriente medio que debes visitar

Asia sorprendente
lugares santos de oriente medio

Oriente medio es un lugar lleno de historia, cultura y religión. En esta parte del mundo, cuna de la civilización, nacieron también tres importantes religiones, judíos, cristianos y musulmanes comparten un espacio santo que ha dado lugar a numerosas luchas. Lamentablemente, la historia se ha tornado violenta, aún así, no deja de ser un lugar especial por conocer y visitar. Tierra Santa nos deja conocer su historia, pasado, presente y futuro. Para entender un poco mejor como ha sido este proceso y para conectarnos espiritualmente, hoy te presentamos 10 lugares santos de oriente medio que debes visitar.

Visitar Israel es encontrarse con un lugar que conecta el oriente con occidente. Un lugar muy importante que a lo largo de la historia ha pertenecido a diferentes imperios y naciones. Un lugar para conocer y enriquecerse cultural e históricamente. Por eso, los lugares santos de oriente medio que te enseñaremos en esta lista pertenecen a Israel. Un país que fascina a viajeros, que recibe a millones de personas en peregrinaciones y que se abre al mundo como un destino por explorar, conocer y vivir.

Israel: Lugares santos de oriente medio

Cúpula de la roca

Ubicada en Jerusalén, es uno de los lugares santos de oriente medio más visitados. Su impresionante arquitectura y su riqueza histórica, al ser uno de los monumentos islámicos más antiguos del mundo, hacen parte importante de lo que un viajero debe conocer en Tierra Santa. Mosaicos azules y dorados traídos de Turquía, cubren la mezquita.

Los detalles, la geometría, la importancia del lugar, todo, sin exagerar, todo es perfecto. Lamentablemente si no eres musulmán no podrás ingresar a la mezquita. Aún así, tan solo conocer su exterior te sorprenderá y sin duda alguna valdrá la pena llegar hasta este lugar.

Muro de las lamentaciones

El lugar más sagrado para los judíos. El muro es la parte occidental del que era el templo de Jerusalén. Este muro para los romanos, representa su victoria sobre Judea, después de destruir el templo, dejaron el muro en forma de trofeo, para que en la historia quedara su nombre. Sin embargo, para los judíos se convirtió en el cumplimiento de la promesa de Dios de que siempre habría por lo menos una parte de su templo.

Un encuentro de culturas se produce al ver los ritos y oraciones de los judíos que peregrinan hasta este lugar. Debido a la calma de sus oraciones, los cristianos lo nombraron muro de las lamentaciones. Aún así, este representa amor, lealtad y fe.

Monte de los olivos

Uno de los sitios más importantes para los cristianos. Es interesante como una misma ciudad es el centro religioso de tres de las más importantes religiones del mundo. Según a biblia, es uno de los lugares donde Jesús realizaba sus oraciones. Hoy es un hermoso mirador desde donde se puede apreciar la grandeza de Jerusalén, el desierto de Judea y el valle del Jordán.

Un sitio imprescindible dentro de los lugares santos del oriente medio que debes visitar.

Santo sepulcro

Lugar imprescindible en tu viaje a Jerusalén. El lugar más sagrado para los cristianos en la ciudad. Aquí el cristianismo se aleja de la majestuosidad de sus catedrales esparcidas por toda Europa, para tener un lugar con un ambiente de paz, armonía y tranquilidad.

Aquí los fieles llegan para encender una luz y rezar. Este fue el lugar por dónde Jesús pasó sus últimas horas de vida.

Vía dolorosa o Vía crucis

Este recorrido hace parte de los lugares sagrados del oriente medio. Para los cristianos ha sido desde hace mucho tiempo un deseo de seguir los pasos de Jesús. Esos últimos pasos con la cruz a cuestas desde el Pretorio hasta el Calvario representan la pasión de Cristo y un recorrido sagrado para los cristianos.

Centro mundial Bahaí de Haifa

Uno de los lugares que no debéis perderte en tu recorrido por Israel. Ubicado en la ciudad de Haifa, con el mar mediterráneo de frente, es el principal centro del Bahaísmo. Haifa es la tercera ciudad de Israel y se ha convertido en el destino más importante de peregrinación de los fieles Bahaís.

Nazaret

Nazaret es una de las ciudades más importantes de Israel, ubicada al norte. Es uno de los lugares santos de oriente medio debido a que, según los evangelios canónicos, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron en este lugar.

Belén

Belén es una ciudad al sur de Jerusalén, en Cisjordania o Palestina. Es de gran importancia para los fieles cristianos por ser el lugar de nacimiento de Jesús. También es un lugar importante de peregrinación para los judíos, pues para estos es el lugar de nacimiento y coronación del Rey David.

Basílica de la Navidad

Ubicada en Belén, y es una de las construcciones cristianas más antiguas. Se dice que esta construida en el lugar donde nació Jesús y por lo tanto es un lugar sagrado tanto para cristianos como para musulmanes.

Mar de Galilea y el río Jordan

Estos son dos lugares bíblicos emblemáticos que debes conocer en tu visita a Israel, pues toman un papel muy importante a nivel religioso.

Si estás pensando en viajar a Israel, puedes mirar las distintas ofertas disponibles en nuestra web o bien ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo te atenderá perfectamente sin ningún tipo de compromiso. ¿A qué esperas?

Viajes a Israel

Ver viajes a Israel

10 lugares santos de oriente medio que debes visitar
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.