15 cosas que ver en Marrakech y en sus alrededores

Maravillas de África
que ver en marrakech

Marruecos es uno de esos países que te cambian la percepción de las cosas por completo. Adentrarse de una cultura completamente diferente, llena de magia, única e imprescindible. Marrakech por lo tanto no es una excepción dentro de un país de contrastes. Déjate maravillar en medio del desierto del Sahara con una ciudad que te cambiará la vida. Esta es una lista de las mejores cosas que ver en Marrakech y sus alrededores.

15 cosas que ver en Marrakech y sus alrededores

Conoce la medina y regatea en su zoco

Desde un comienzo déjate llevar por la magia de Marrakech. En la medina recorre sus calles estrechas, conoce su zoco, donde podrás encontrar una infinidad de productos. Este es el lugar indicado para regatear.

Piérdete en la Plaza Jamma el Fna

Este es tal vez el lugar más famoso de Marrakech. Aquí podrás ver una diversidad de gente intentando vender sus productos, encantadores de serpientes, entrenadores de monos, ventas de zumos de naranja y durante la noche se convierte en un lugar lleno de puestos de comida. No te lo querrás perder. Es uno de los imprescindibles en tu lista de que ver en Marrakech.

¿Aguantarías el olor de las curtirías? Imprescindible

Aquí necesitarás bastante menta para poder soportar el olor. Si eres capaz de resistir esto, podrás observar el trabajo que realizan en las curtirías de Marrakech en las afueras de la medina. En este lugar se curte el cuero, eliminando los sobrantes para dejar una piel limpia, lista para la fabricación de bolsos, carteras y más.

Visita la Medersa Ben Youssef

La escuela musulmana más grande de Marruecos. Con una capacidad de casi mil estudiantes y construida hace 500 años, te sorprenderá su magnitud, belleza e historia.

Las tumbas Saadíes

Este pequeño cementerio de la dinastía Saadí, deja ver una obra espectacular con sus doce columnas de mármol, sosteniendo una cúpula de madera de cedro. Encontrarás muchas salas donde descansan los restos de la dinastía Saadí.

Visita el palacio Badi

El palacio de la mencionada dinastía Saadí. Con más de 300 habitaciones que hoy están convertidas en ruinas. Un lugar que quita el aliento y que muestra la belleza y excentricidad de las dinastías.

No te pierdas el palacio Bahía

Más moderno que el palacio Badi y más pequeño. Cuenta con 150 habitaciones, así que es prácticamente la mitad de excéntrico que el anterior. Aunque su belleza arquitectónica vale mucho la pena por conocer.

El barrio judío de Mellah

Es tal vez un lugar muy poco visitado, no tiene la afluencia de turistas de otros lugares, pero en realidad vale mucho la pena. Está ubicado en la medina. Tras la expulsión de pueblos hebreos de España y Portugal, este se convirtió en su asentamiento en el siglo XVI. Se conserva una sinagoga y un cementerio judío muy representativos para este pueblo. Vale la pena conocer todo este tipo de culturas que confluyen en un lugar tan diverso como lo es Marrakech.

La mezquita Koutoubia y su plaza

Es uno de los sitios imprescindibles que ver en Marrakech. La belleza de la plaza, que debes disfrutar tomando un buen café en alguna de sus esquinas se complementa maravillosamente con esta mezquita de casi mil años. Lamentablemente, a menos que seas musulmán no puedes acceder a ella. Sin embargo, su belleza arquitectónica e importancia histórica son apreciables desde el exterior.

Jardines Menara

Unos impresionantes jardines con miles de olivos que se encuentran alrededor de un estanque en su punto central. Este estanque permite el riego de los olivos. Esta ubicado en un lugar retirado de la medina, por lo que, si tienes el tiempo disponible, es un lugar que vale la pena conocer. De esta misma forma también podrías conocer los jardines Majorelle y el Palmeral.

Cascadas de Ouzoud

Marrakech también tiene magia en sus alrededores. Puedes conocer las cascadas de Ouzud. Existen varias excursiones a este lugar, donde te llevan desde tu hotel en vehículos 4×4, en visitas guiadas en castellano.

Disfruta la gastronomía, tajínes, cuscús y zumos de naranja

En cada lugar al que viajes es imprescindible que conozcas, pruebes y disfrutes la gastronomía local. Así que no puedes irte de Marrakech sin antes tomar una gran cantidad de zumos de naranja en la plaza Jamma el Fna. Disfruta de tajínes y cuscús hasta más no poder, aunque descubrirás otros platos típicos de Marruecos que te sorprenderán.

Hospedarte en un Riad

Los Riads son antiguos palacios árabes pequeños y con un patio en su interior. Estos han sido adaptados como hoteles y es tal vez la forma más auténtica de hospedarte en Marrakech. Si no te puedes alojar en uno de ellos, dentro de tus cosas que ver en Marrakech, puedes incluir ir a cenar en algún Riad.

La muralla

Una impresionante muralla de 15 kilómetros rodea la parte antigua de la ciudad. Por lo que debes disfrutar de ella en Marrakech, su altura de 10 metros y 10 hermosas puertas de entrada a la ciudad harán parte de la fotografía perfecta.

Báñate en un Hamman

Una experiencia única de baño en un Hamman, muy característicos de la cultura árabe. Esta experiencia complementa la lista de cosas que ver en Marrakech.

Ver viajes a Marruecos

 

15 cosas que ver en Marrakech y en sus alrededores
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.