5 lugares que ver en la Patagonia Argentina

Que ver en la Patagonia Argentina

Llegar a la Patagonia es explorar el último rincón del continente americano. Un lugar único, fascinante e indudablemente hermoso. Es imposible llegar a este lugar de la geografía argentina y no quedar asombrado por las maravillas naturales que podéis descubrir en estas frías tierras, al extremo sur de América. Como sabemos que te encantaría descubrir esta maravilla natural, hemos preparado un listado con los 5 lugares que ver en la Patagonia Argentina, y que puedes descubrir de primera mano con nuestro tour del Altiplano a la Patagonia.

5 lugares que ver en la Patagonia Argentina

Bariloche

Durante el invierno argentino (junio – agosto), la ciudad de Bariloche se convierte en uno de los lugares más atractivos para los amantes de los deportes de invierno. Bellísimos lugares para practicar esquí y snowboard son fáciles de encontrar en este que es uno de los lugares más importantes que ver en la Patagonia Argentina.

Si viajas en otra época del año, no debes preocuparte. Un lugar con tanta riqueza natural tiene mucho para brindarte en cualquier momento del año. Cerros, volcanes, lagos, glaciares, son las alternativas que te ofrece Bariloche cuando decidas conocerlo. Te podemos recomendar el Lago Mascardi, el Lago Gutiérrez y la cascada de los duendes. Así como los cerros Tronador y Otto, dónde podrás disfrutar de espectaculares glaciares.

Río Chubut

Chubut es una de las provincias patagónicas de Argentina. Toma su nombre de éste hermoso río que atraviesa varias regiones y localidades en su recorrido de más de 800 km hasta su desembocadura en el Atlántico sur, en Playa Unión en la ciudad de Rawson, capital de la provincia de Chubut.

Un largo camino que es acompañado por los distintos paisajes que componen la hermosa región de la Patagonia Argentina. Puedes conocer el río en cualquiera de sus parajes, desde Los Andes, hasta el océano Atlántico.

Cerro Bayo

A tan solo 15 minutos de la ciudad de Villa Angostura, convirtiéndose en el centro de esquí más cercano a una ciudad en Argentina, se encuentra Cerro Bayo. Un lugar que debes ver en la Patagonia Argentina. Durante los meses de invierno se viste de blanco, imponiendo su belleza.

Belleza también es la palabra que define a las impresionantes vistas que se pueden encontrar desde este centro de esquí. No puedes irte de la Patagonia Argentina sin llevarte una fotografía desde este lugar. Puedes apreciar la inmensidad de Los Andes, bañados en blancas nieves, los bosques andinos y el encanto del lago Nahuel Huapi.

En verano (diciembre – marzo) también puedes practicar tus deportes favoritos, solo que no tendrás la gran cantidad de nieve que se posa sobre más de 200 hectáreas del cerro. Aún así podrás esquiar en medio de los bosques andinos.

Glaciar Perito Moreno

En la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, se encuentra tal vez el paisaje más conocido de la Patagonia Argentina. El Glaciar Perito Moreno que está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. Se ha convertido en el glaciar más grande del parque y continúa creciendo día tras día.

Los glaciares se forman al compactarse la nieve que cae de la cima de las montañas. Este glaciar se encuentra apoyado en la cordillera de los Andes, lo que le permite crecer unos dos metros día a día.

Para llegar a este Glaciar debes hospedarte en El Calafate, a 80 km de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares, que además del Glaciar Perito Moreno, contiene otros 355 glaciares. Lamentablemente la mayoría de estos no son accesibles para los turistas.

El Chaltén

A pesar de que probablemente el Glaciar Perito Moreno se lleve gran parte de la fama del Parque Nacional Los Glaciares, hay otro lugar maravilloso que ver en la Patagonia Argentina. En esta pequeña ciudad te puedes desconectar completamente del mundo moderno para conectarte con las maravillas naturales que nos brinda esta región. Con tan solo un cajero automático y sin señal de móvil, es fácil que te pierdas en su belleza autóctona y única en el mundo.

Además, el pueblo de El Chaltén se encuentra ubicado a los pies del Monte Fitz Roy o Cerro Chaltén. Una imponente montaña, que a pesar de no ser de las más altas de los Andes, es muy conocida por su extrema dificultad para escalar.

Bonus, La Ruta 40

Una extensa carretera que atraviesa Argentina de norte a sur es uno de los imperdibles en esta región. En cualquiera de sus tramos encontrarás paisajes que te dejan sin aliento y que sin duda recordaréis por siempre.

Muchos de los lugares que hemos mencionado en este listado se encuentran dentro del recorrido de esta famosa ruta. Bariloche, los 7 lagos, el Glaciar Perito Moreno, infinidad de lugares extraordinarios en la Patagonia Argentina se conectan a través de la Ruta 40. Si queréis conocer un poco más de la República Argentina, estaría muy bien que tomaras esta ruta hacia el norte, acompañando la grandeza de la cordillera de los Andes hasta llegar a la región de Jujuy. Aventúrate a conocer una maravilla en Sudamérica.

1 Comment to 5 lugares que ver en la Patagonia Argentina