Todo los requisitos para viajar a Asia que no puedes pasar por alto

Todo los requisitos para viajar a Asia que no puedes pasar por alto

Las maravillas del continente asiático atraen cada vez a más viajeros. Es un hecho que nos gusta conocer culturas ajenas a la nuestra. Es algo que nos fascina y nos enriquece a partes iguales. Pero, antes de viajar a un destino lejano, conviene saber qué se nos exigirá para poder cruzar la frontera. Pues bien, estos son los requisitos para viajar a Asia que no puedes ignorar.

¿Qué documentación necesitas para entrar en los diferentes países asiáticos?

Como no podía ser de otra manera, los requisitos para viajar a Asia en materia de documentación varían de un país a otro. Cada legislación es diferente y por tanto las exigencias a los turistas también son distintas.

El lugar donde más fácil te ponen la entrada es el sudeste asiático. No en vano el turismo es una de sus mayores fuentes de riqueza. Algunos de los países que no te exigen visado son estos:

  • Indonesia
  • Filipinas
  • Malasia
  • Singapur
  • Tailandia

Lo que sí necesitarás es un pasaporte en regla con una vigencia mínima que oscila entre los 15 y los 90 días.

En países como Vietnam, Camboya o Brunei sí hace falta visado. En la actualidad los ciudadanos españoles no lo necesitan para Vietnam y Brunei, aunque esta circunstancia tiende a variar.

En el centro y norte de Asia cambian las tornas y la mayoría de los turistas necesitarán un visado de entrada. Japón permite la entrada sin visado a ciudadanos españoles, chilenos, argentinos y mejicanos.

El caso de China y resto de países del pacífico son especiales y es mejor que consultes sus condiciones en la web de sus embajadas.

Requisitos para viajar a Asia en cuanto a salud y vacunas

De nuevo, estos requisitos varían dependiendo de qué país vayas a visitar. El motivo es que no todos ellos se encuentran en las mismas situaciones sanitarias. Lo que sí es recomendable es que lleves puestas las vacunas básicas: Hepatitis A, triple vírica y la del tétanos/difteria.

Problemas con la fiebre amarilla

En el Sudeste Asiático la misma se ha erradicado, así que no es necesario vacunarse salvo que viajes desde un país donde esta enfermedad sea endémica, como Brasil.

Sudeste asiático

La malaria es uno de los riesgos a los que te enfrentas si viajas a alguno de los países del sudeste asiático (puedes consultar a qué países de esta zona viajamos aquí). Sobre todo en áreas de selva y rurales. No existe una vacuna contra la malaria, pero sí un tratamiento preventivo en forma de pastillas que deberás tomar antes, durante y después del viaje. Tiene algunos efectos secundarios.

También es recomendable que te vacunes contra la fiebre tifoidea. De nuevo, más proclive a aparecer en zonas rurales y en zonas de la franja tropical en la estación de las lluvias.

Norte y centro de Asia

Para viajar a países como Rusia, Kirguistán o Kazajistán no es necesario ponerse ninguna vacuna específica.

Aunque no corresponda a esta zona geográfica, lo mismo sucede en las Maldivas, un país libre de transmisión de enfermedades.

Subcontinente Indio

India presenta algunos riesgos, así que toma precauciones contra las picaduras de mosquito para evitar el dengue (no hay vacuna). También debes tratarte contra la malaria y tener cuidado con la encefalitis japonesa.

Lejano Oriente

China exige que los turistas que llegan desde países donde la fiebre amarilla sea endémica lo hagan vacunados. La situación sanitaria de Japón es excelente, por lo que no es necesario vacunarse antes de viajar a este país.

Precauciones sanitarias recomendables antes de viajar al continente asiático

Hasta ahora hemos hablado de los requisitos para viajar a Asia que no debes ignorar. Como has visto, los mismos varían en función de cual sea el país final de destino.

Pero hay más que puedes hacer para asegurarte de que tu viaje a este continente no se vea empañado por problemas de salud o administrativos.

  1. Echa un vistazo a las páginas web de la embajada del país que vas a visitar. En ocasiones la legislación cambia. Este artículo está actualizado, pero para asegurarte es mejor que acudas a la fuente.
  2. Lleva tu propio botiquín con elementos básicos: tiritas, repelente de mosquitos, algún antibiótico. Habla con tu médico de cabecera para que te lo recete. Explica que vas a viajar a Asia y no te pondrá ningún problema. Lleva la receta contigo para enseñarla en la aduana. Así no te pondrán ningún impedimento para entrar con la medicina en el país.
  3. Contrata un seguro médico de viaje. Sobre todo si padeces alguna enfermedad crónica y puedes sufrir alguna crisis.

Y ahora que ya hemos hablado de todos los requisitos para viajar a Asia y de todos los problemas posibles, llega el momento de disfrutar. ¿Necesitas ayuda para preparar u organizar tu viaje? Llámanos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte a preparar unas vacaciones de ensueño.

Comments are closed.