La magia del cine en Nueva Zelanda

Viajar a Oceanía

Nueva Zelanda es un país que destaca por unos paisajes que quitan el aliento. Es como si todos los ecosistemas del planeta se hubieran reunido en una misma zona, para poder visitarlos en un solo viaje. Como consecuencia, la industria del cine ha dejado en Nueva Zelanda huellas palpables que merece la pena visitar: El Señor de los Anillos, El Hobbit, King Kong, El Último Samurai o Las Crónicas de Narnia son algunos de los lugares a los que el cine en Nueva Zelanda puede transportarnos.

Cine en Nueva Zelanda: El Señor de los Anillos y El Hobbit

Toda la trilogía basada en la archiconocida obra de Tolkien fue rodada en Nueva Zelanda. Te dejamos un pequeño resumen de las zonas a las que corresponde cada localización. Verás que visitarlas todas te llevaría mucho tiempo. Hasta ese punto el cine en Nueva Zelanda ha expandido sus ramificaciones. Y no es para menos.

Matamata, en el norte del país

Es una comarca lechera de verdes prados y colinas ondulantes. Aquí se ubica Hobitton, el pueblo donde Bilbo Bolsón da su fiesta de cumpleaños. Un lugar tranquilo donde, además, se puede visitar parte del set de rodaje que aún queda en pie. Si quieres ver un agujero hobbit con tus propios ojos, este es el lugar.

Wellington y el Parque Nacional Kaitoke

Si has alquilado un coche o una caravana, que es el mejor modo de seguir las huellas de cine en Nueva Zelanda, aparca en el lugar señalada una vez que llegues a este magnífico Parque Nacional. Varios letreros indican el camino hasta Rivendel, el lugar donde Frodo se recupera de las heridas sufridas en la Cima de Los Vientos. Durante el paseo admira los enormes y frondosos árboles. No es difícil imaginar a los últimos elfos viviendo en un entorno tan bello.

El Boque Sunday, en Canterbury

Conduce hasta Hakatere Potts Road y luego camina hacia las laderas escarpadas donde una vez se situó la ciudad dorada de Edorás. No hay restos del set, pero la montaña es tan agreste y bella que, sencillamente, quita el aliento. La hierba de color ocre y la sierra detrás te trasladarán de inmediato a la Tierra Media. Y es que el cine en Nueva Zelanda todavía es capaz de crear momentos mágicos.

Arrowtown, en Queenstown

Si antes hablábamos de la herida de Frodo y su recuperación en Rivendel, nos trasladamos ahora hasta el vado del Bruinen. No veremos los caballos de agua cabalgar sobre el lecho rocoso del arrollo, pero el paisaje está ahí, intacto. Si das una vuelta a caballo podrás sentirte como Arwen siendo perseguida por los jinetes negros.

Monte Cook, Christchurch, en Canterbury

Hablemos ahora de las fantásticas tomas aéreas que salpican la trilogía de El Hobbit. Varias de ellas fueron tomadas en el Monte Cook, un lugar idílico que combina bosque, montañas y lagos de guas profundas. Un lugar para pasar un par de días haciendo senderismo y disfrutando de la flora y la fauna.

Cine en Nueva Zelanda: El Último Samurai

La magia del cine transformó Nueva Zelanda en Japón para el rodaje de esta gran producción de carácter épico. Y muchos de los lugares donde Tom Cruise rodó sus escenas se pueden visitar. Encontrarás varias diferencias entre el Japón real y sus costumbres y Nueva Zelanda, pero seguro que no las notaste en la gran pantalla.

Monte Taranaki, en el valle de Uruti

Aquí se estableció la aldea japonesa en la que el protagonista de la película deja atrás su orgullo y engreimiento y se conoce a sí mismo. El Monte Taranaki es la montaña más escalada del país y el cine en Nueva Zelanda la transformó en el Monte Fuji.

Parque Pukekura

Un precioso parque con árboles frondosos y mucho más. Si viajas con tu familia, encontrarás aquí parque infantil, dos lagos, la posibilidad de alquilar barcas y muchos más servicios. Aquí se rodaron las escenas que se corresponden con el desfile del ejército y las secuencias en palacio. Un marco delicioso que quedó grabado en nuestras memorias y que ahora puedes visitar.

Lago Mangamahoe

Las famosas coreografías de batallas cuerpo a cuerpo y a caballo se rodaron en las inmediaciones de este lago. La adrenalina se mantendrá bombeando en tu corazón durante la visita. El cine en Nueva Zelanda ha dejado actividades de aventura de todo tipo en esta zona. Puede alquilar un helicóptero o saltar al vacío desde la cercana presa del Waingongoro.

Como ves, no son escasas las huellas del cine en Nueva Zelanda. Puedes organizar tu viaje solo o aprovecharte de nuestros expertos. En Exoticca estaremos encantados de ayudarte a planear tu alojamiento, tus excursiones e incluso buscar contigo el mejor coche de alquiler. Tan solo ponte en contacto con nosotros y asegúrate de que ni un solo detalle de tus vacaciones queda a la improvisación.

viejs organizados a Nueva Zelanda

La magia del cine en Nueva Zelanda
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.