Qué ver en Hoi An, la ciudad Patrominio de la Humanidad

barcos de Hoi An

Situada a orillas del río Thun Bon, que en el siglo XVI la convirtió en un importante núcleo comercial, Hoi An es una de las ciudades con más encanto de Vietnam. Su belleza radica en el interior de su casco antiguo, cerrado al tráfico y compuesto por pequeñas casas de estilo colonial. Debido a la importancia de su puerto, en ella se asentaron chinos, japoneses, franceses y vietnamitas, quienes dejaron una importante huella en su patrimonio. Hoy en día es parada obligatoria en cualquier circuito por Vietnam, por su colorido, por el ambiente de sus calles y por la tranquilidad que se vive en esta pequeña ciudad vietnamita.

A continuación te detallamos las cosas que hay que ver en Hoi An, la ciudad del patrimonio de la humanidad de Vietnam.

Cosas que hay que ver en Hoi An

Para poder disfrutar de los contrastes de las diferentes culturas nada mejor que dar un placentero paseo por la orilla de su río hasta el Puente japonés, llamado así por su estilo nipón y porque, en la antigüedad, servía para separar los barrios comerciales de los chinos con el de los japoneses. De color rojizo y con estructuras de madera, este monumento es uno de los más visitados de la ciudad. Además de sus vistas y la belleza de su arquitectura, en su interior se halla un pequeño templo vietnamita.

Hoi An, Vietnam

Una de las ventajas de Hoi An respecto a las ciudades vecinas como Hue, la antigua capital imperial, es que apenas sufrió desperfectos durante la guerra de Vietnam. Esto ha favorecido la conservación de prácticamente todas sus construcciones, cuyo valor histórico han propiciado que la ciudad fuera declarada en 1999 patrimonio de la humanidad por la Unesco.

No hay que perderse la entrada a alguna de sus antiguas casas señoriales, cuyos interiores entremezclan estilos chinos, japoneses y vietnamitas de diferentes épocas. Aunque la parte superior de muchas de ellas permanece cerrada al público, pues siguen habitadas, la planta baja está dedicada a explicar su arquitectura, decoración y quiénes fueron sus antiguos inquilinos. Su entrada es de pago, aunque están incluidas con el ticket del recinto que permite visitar cinco monumentos que lo componen y que completan la lista de cosas que hay que ver en Hoi An.

Hoi An, Vietnam

Otra de las características de Hoi An son su variedad de templos que atienden a las diferentes religiones de los habitantes que ocuparon la ciudad a lo largo de su historia. Algunos de los más visitados son Hoi Quan Quang Trieu, que destaca por las impresionantes figuras de dragones; Quan Cong, de origen chino; o el Salón de Asambleas de la Congregación China de Fujian, entre otros.

Tampoco hay que perderse los populares templos de My Son situados a las afueras de la ciudad de Hoi An. Estas ruinas, que cayeron en el olvido durante años, formaron parte de la antigua capital religiosa del Imperio champa. Originariamente, la religión que se profesaba era la hinduista, aunque con el paso del tiempo se acabó convirtiendo al budismo. Los vestigios de sus monumentos y la belleza de sus pagodas logran recordar a los templos jemer, aunque en menor escala.

Hoi An, Vietnam

Además de por su cultura e historia, la ciudad de Hoi An cuenta con muchos más atractivos que logran cautivar a todo tipo de viajeros. A escasos kilómetros del centro se hallan algunas de las mejores playas de la costa centro del país, por lo que también se puede disfrutar de un refrescante baño. Al caer la noche, además, la orilla del río se cubre de puestos de comida y ropa. Es su popular Night Market, que destaca por estar iluminado con cientos de farolillos de todos los colores.

Sus pequeñas calles, por donde discurre la sosegada vida de su centro, alejada del estruendo del tráfico y la polución, están repletas de pequeñas tiendas de artesanía, souvenirs, ropa y modistas. Los vestidos y trajes a medida son una de las principales características de la ciudad. El plazo de entrega suele ser bastante rápido, pues va desde un par de horas hasta 3 días, dependiendo de la dificultad de la pieza.

Hoi An, Vietnam

La oferta gastronómica y de ocio son también muy variadas. En lo primero predominan los restaurantes de comida local en los que degustar la fantástica gastronomía vietnamita aunque, debido a la colonización francesa, en ella también es posible encontrar panaderías con cruasanes, napolitanas de chocolate u otros dulces. En cuanto a su fiesta, Hoi An es una ciudad tranquila, aunque no olvidemos que estamos en Vietnam, por lo que en ella hay numerosos karaokes y pubs de diferentes estilos perfectos para aquellos que deseen alargar la noche.

No te pierdas nuestras ofertas de viajes a Vietnam para descubrir Hoi An, la ciudad patrimonio de la humanidad.

Comments are closed.