Qué ver en Chiang Mai |La ciudad más moderna del norte de Tailandia

Chiang Mai

Si hay algo que no puede faltar en un viaje a Tailandia organizado es una visita a Chiang Mai. Situada al norte del país, esta ciudad – una de las más conocidas después de Bangkok – destaca por ser moderna, cosmopolita y por su increíble entorno natural, donde se hallan algunas de las montañas más altas de Tailandia.

A continuación te explciamos los principales atractivos de esta vibrante ciudad al norte de Tailandia.

Cosas que ver en Chiang Mai

Casco Antiguo

Su principal característica es que su casco antiguo se encuentra delimitado por los restos de una muralla y un foso que datan del siglo XIII, cuando el rey Mengrai fundó la ciudad convirtiéndola en la capital del reino de Lanna. Estas dos construcciones, que pretendían evitar los ataques de los birmanos, aún hoy se pueden observar en algunas partes de la ciudad, donde incluso se han conservado sus puertas de entrada principales como Tha Pae, situada al este en una enorme plaza llena de palomas; y la de Suan Dok, justo en el lado opuesto.

Templos de Chiang Mai

Chiang Mai también fue un importante enclave comercial y está considerada como una de las urbes más culturales de Tailandia. Si te gustan los templos, solo en ella hay más de 300. Bastará con dar un paseo por las pequeñas calles de su casco antiguo, repletas de restaurantes, hoteles y comercios, para ir encontrándolos por el camino. La mayor parte de ellos son gratuitos, solo en los más conocidos habrá que pagar.

Por ejemplo, en el Wat Chedi Luang, un antiguo templo budista situado justo en el centro del casco histórico que fue el más grande construido en el reino de Lanna. Aquí es donde se hallaba el gran buda de esmeralda que, tras el terremoto que sufrió en el siglo XVI y que supuso el deterioro del templo, fue trasladado a Luang Prabang, en Laos.

Chiang Mai

Wat Chedi Luang aún conserva en dos de sus cuatro laterales las esculturas de elefantes que decoran la entrada al templo, hoy en día cerrado al público. Este animal, cuya imagen es la insignia de la ciudad, es uno de los reclamos turísticos de Chiang Mai y una de las cosas más interesantes que hay que ver en la ciudad, a pesar de que no se pueda entrar.

En sus alrededores se pueden encontrar diferentes orfanatos y santuarios con actividades que involucran a los elefantes. Antes de decantarte por visitar uno u otro conviene saber que no todos ellos han recibido un buen trato, por lo que os recomendamos que busquéis información acerca de las prácticas de cada centro. Uno de los recomendados por FAADA y que cumple con los requisitos por un turismo responsable con los animales es el Elephant Nature Park.

Otros templos importantes que se hallan en el centro histórico son Wat Chiang Mai, conocido por ser el más antiguo de la ciudad; y el Wat Phra Singh, donde muchos de los días se pueden ver a los monjes rezando en su interior. Más apartado, en lo alto de la montaña, se ubica otro de los lugares más visitados de Chiang Mai debido a sus increíbles vistas. Es el Wat Doi Suthep, uno de los centros de peregrinación budista al que se recomienda acceder a él a pie subiendo sus más de 300 escalones.

Chiang Mai

El alternativo barrio Su Thep

Pero, además de su intensa vida religiosa, Chiang Mai destaca por ser una ciudad moderna repleta de cafés de diferentes estilos, pequeñas tiendas de ropa cuidadas al máximo detalle, las obras de street art que decoran sus calles, el jardín de terracota y sus parques como el de Suan Buak Haad, donde en febrero se celebra la fiesta de las flores. Uno de los mejores barrios para disfrutar del ambiente joven y alternativo es Su Thep, donde se encuentran algunos de los bares y heladerías más hipsters de la ciudad. Su calle principal: Nimmanhaemin Road, es una de las que ha adquirido más popularidad entre los viajeros en los últimos años. Su principal encanto es el ambiente bohemio que en ella se respira.

Chiang Mai

Mercadillo nocturno Kat Rin Kham

Unas manzanas más arriba, en Chang Phueak, entre la zona universitaria y el centro comercial Maya, cada noche se monta uno de los mejores mercadillos de Chiang Mai. Es el Kat Rin Kham, un mercado nocturno donde además de puestos de ropa y complementos también hay restaurantes con lo mejor de la gastronomía tailandesa.

Qué hacer en los alrededores de Chiang Mai

Grand Canyon, Chiang Mai

Umbrella Village

Además de las excursiones con elefantes, Chiang Mai cuenta con numerosos lugares donde adentrarnos en la cultura tailandesa. Uno de ellos es Bo Sang, un pequeño pueblo conocido como la “Umbrella village” (el pueblo de las sombrillas) debido a que es donde se fabrican muchas de las que se venden por el norte del país. Está situado a solo 8 kilómetros de la ciudad y la entrada a la fábrica es gratuita.

Chiang Mai

Grand Canyon

Si el calor aprieta, nada mejor que acercarse hasta el Grand Canyon para darse un refrescante baño. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, por lo que para acceder a él la mejor opción es ir en el red bus. Otra opción menos frecuentada por los turistas es acercarse al lago Huay Tung Tao, situado a unos 12 kilómetros de Chiang Mai.

Esta es una muestra de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Si quieres recorrer sus calles, aquí tienes nuestras propuestas de viajes a Tailandia.

1 Comment to Qué ver en Chiang Mai |La ciudad más moderna del norte de Tailandia