5 lugares imprescindibles en Nepal

Muchos viajeros se acercan a Nepal para disfrutar de sus altas montañas, de sus senderos y de la escalada, pero también hay quien llega hasta el reino del Himalaya en busca de cultura, colorido y monumentos únicos. Ninguno se irá defraudado.

Valle de Katmandú

Ver y sentir la naturaleza en el valle de Katmandú, rodeado por tres ciudades como Katmandú, Patan y Bhaktapur, y siete lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una experiencia única. El valle, que en el pasado fue un gigantesco lago, fue creado, según la leyenda, por el santo budista Manjushree, que expulsó el agua del lugar. El progreso de la civilización en la zona se puede seguir visitando los templos diseminados por la zona, los más antiguos de los cuales remontan su historia hasta el siglo III antes de Cristo.

nepal_02

Patan

Se encuentra a apenas 15 minutos de carretera desde Katmandú. Lalitpur, conocida como ciudad de la belleza, está separada de Katmandú por el río Bagmati y es la segunda mayor urbe del valle. La plaza central de Patan, Durbar, está repleta de antiguos templos, algunos de los cuales han quedado seriamente dañados por el reciente terremoto, aunque aún es posible hacerse una idea de la singularidad del lugar.

Bhaktapur

Bhaktapur reúne una gran muestra de arte y arquitectura medievales. Diseñada en forma de concha de molusco, su significado es “ciudad de los devotos”. Sus industrias tradicionales son la cerámica y el tejido, y se encuentra a tan sólo 20 Km. de Katmandú.

Pokhara

El valle de Pokhara está situado a una altitud de 827 metros sobre el nivel del mar. Sus paisajes se encuentran entre los más pintorescos de Nepal, con impresionantes lagos y cadenas de montañas espectaculares alrededor, entre las que destaca el Annapurna y el Machapuchare. Por eso abundan en el lugar montañeros que toman la población como punto de aprovisionamiento.

Kirtipur

Kirtipur se encuentra a 5 Km. al sudoeste de Katmandú y ofrece un aspecto arcaico a pesar de su proximidad con la capital. En el pasado estuvo confederada con Patan y formaba un reino con entidad propia. A pesar de que luchó fieramente por su independencia, acabó claudicando tras un prolongado sitio mantenido por el rey Prithivi Narayan Shah en el siglo XVIII.

5 lugares imprescindibles en Nepal
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.